miércoles, 4 de marzo de 2009

Primera Preview del Jdr de Canción de Hielo y Fuego

Ante el inminente lanzamiento al mercado del esperadísimo juego de rol basado en esta famosa saga, Green Ronin, editorial creadora del mismo, ha colgado en su página web el primero de los cinco PDFs que tienen pensados publicar antes de la salida del juego la próxima semana, con diferentes estractos pertenecientes a varios capítulos del manual.

Bajo el título de "SIFRP PDF Preview: An Almanac of Westeros", han colgado este primer PDF correspondiente al primer capítulo del libro que lleva por título "Chapter 1: A Westeros Primer".

El enlace para descargaros las 3 páginas que forman el PDF es el siguiente: Preview1.

Finalmente, parece que está todo preparado para la llegada del invierno y el lanzamiento de uno de los juegos de rol más esperados de los últimos tiempos, al menos en mi opinión, pero claro, en esto no soy nada objetivo.

F&H

3 comentarios:

  1. Debo admitir que yo también tengo muchas ganas de ver este juego. El anterior juego basado en las novelas de Martin no me agradó (...dito d20... XDDD) pero éste, sistema al margen, creo que nace con muy buenas ideas y mucho ímpetu.

    Me atrae mucho el tema de formar tu propia casa menor, esa pantalla prometida para abril con la imagen del Muro (¡no podía ser de otra forma!), ese impresionante libro de setting con una portada que pone los pelos de punta (de emoción, XD), la promesa de futuros suplementos en los que se detallarán otras formas de juego... como la de "Vestir el negro"...

    Sí, definitivamente la cosa pinta muy pero que muy bien.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que han orientado el manual básico de una forma que al menos yo no esperaba: creación de casas menores entre otros muchos detalles (corrígeme si me equivoco, pero creo que el momento temporal es anterior al inicio de la saga...)

    Esta orientación, saliéndose de lo que hubiera sido más "normal" podría ser contraproducente, pero a medida que Green Ronin saca más información sobre futuras novedades y lo que encontraremos dentro de ellas, hace pensar que será una línea con múltiples variantes y posibilidades.

    Sobre el sistema, habrá que leerse el manual entero, ya que en el kit de iniciación sólo es un fragmento del mismo. (No puedo opinar sobre él todavía)

    F&H

    ResponderEliminar
  3. Sí, por lo que tengo entendido el momento temporal previsto para el juego es "durante el reinado del rey Robert Baratheon". Yo asumo que será en los años previos al inicio de la saga.

    A mí particularmente esta decisión me gusta. Siempre me ha parecido mejor para jugar una época más o menos estable que un periodo convulso en el que además "tienes" que adaptarte a lo que ya está determinado (por las novelas) que suceda.

    Yo la verdad es que tengo muchas ganas de echarle el guante.

    Selenio.

    ResponderEliminar