martes, 23 de noviembre de 2010

Fechas orientativas para Cthulhutech y el Manual del Inquisidor para Dark Heresy

La editorial Edge Entertainment puso en funcionamiento la semana pasada la web oficial de Cthulhutech, el juego de rol que mezcla los Mitos de Cthulhu con ciencia ficción.

Indagando un poco por la web de la editorial, he encontrado algunas actualizaciones en la sección de Futuros Lanzamientos. Y si las fechas se cumplen, y no hay nuevos retrasos, durante el próximo mes de Enero nos encontraremos con dos nuevos lanzamientos:

La última guerra.

Año 2085.

La humanidad se enfrenta a la extinción. Insectos alienígenas llegados de los confines de nuestro sistema solar, largo tiempo ocultos tras la fachada de la realidad, descienden para esclavizarnos. Hordas de horrores innombrables surgen de Asia Central, arrasando todo lo que encuentran a su paso. La iglesia del dios pez busca por todo el mundo secretos ocultistas olvidados para liberar fuerzas terribles. Dioses muertos despiertan y vuelven sus atroces ojos hacia la Tierra. Y en el interior se esconde un tumor que roe el mismo corazón del Nuevo Gobierno Terrestre.

Esta es la Guerra del Eón. Es la era de CthulhuTech.

Súbete a bordo de una máquina de combate de diez metros de alto y descarga una lluvia de fuego sobre los inquebrantables migou. Lucha con uñas y dientes en primera línea contra las horribles bestias de la Tormenta Devastadora. Localiza la repugnante corrupción de la insidiosa Orden Esotérica de Dagón. Explora el oscuro mundo de la maligna Corporación Chrysalis y sus monstruosos agentes ocultos. Analiza secretos que se han considerado perdidos durante largo tiempo y doblega el poder del cosmos a tu voluntad. Únete en simbiosis con algo de más allá del tiempo y el espacio y conviértete en un cambiaformas que derrama la ira divina.

Este manual, en el que encontraremos el juego completo, tendrá una extensión de 288 páginas y será publicado a todo color y encuadernación en cartoné. Su precio, 34,95 €. Más información, en la web de Cthulhutech.

Debo admitir que la primera vez que oí hablar de este juego, me pareció una mala mezcla de diversos temas que en principio me parecían muy diferentes. Pero a medida que pasaba el tiempo mi interés y curiosidad por este juego de cifi ha ido en aumento. Veremos que nos encontraremos en su interior...


El segundo libro anunciado para el mes de Enero es el esperadísimo Manual del Inquisidor para Dark Heresy. Un suplemento que viene sufriendo un gran retraso en su publicación, ya que debería haber visto la luz durante el pasado mes de Mayo.

El manual del inquisidor es un suplemento tanto para jugadores como para directores de juego, en el que encontraremos nuevas reglas y carreras profesionales además de muchos otros añadidos:

- Un sistema avanzado de creación de personajes, rangos alternativos y profesiones únicas del sector Calixis, desde los sacerdotes negros de Maccabeus hasta los pistoleros metalicanos.

- Una carrera profesional completa para jugar con las hermanas de batalla del Adepta Sororitas.

- Una amplia variedad de armas y equipamiento procedentes de todas las forjas, colmenas y zonas de guerra de todo el sector Calixis.

- Un exhaustivo análisis del sector Calixis, desde sus cultos religiosos y supersticiones hasta los instrumentos y recursos exclusivos de los sagrados ordos.
Información sobre la vida como acólito de la Inquisición; consejos, ideas, identidades falsas, contactos y todo lo que necesita saber un agente del Trono Dorado.

El suplemento tendrá una extensión de 256 páginas a todo color y encuadernado en cartoné. Su precio, bastante elevado, será de 44,95€. Más información en la web oficial de Dark Heresy.

Esperemos que finalmente la editorial cumpla con esta nueva fecha por el bien de los aficionados a este juego que llevan esperando este suplemento desde hace algunos meses y no vuelva a sufrir más retrasos, sin que ni tan siquiera haya habido una explicación oficial por parte de la editorial.

F&H

4 comentarios:

  1. No había visto lo de la web esa de CthulhuTech, gracias por la info.

    La verdad es que es un buen juego. Yo lo conozco muy bien (demasiado incluso, XD) y a pesar de tenerlo ya en inglés lo compraré cuando salga en castellano (tengo curiosidad por ver la traducción, XDD).

    Te recomiendo que le eches un vistazo cuando salga. Además sus expansiones son en general muy buenas y mejoran aún más el juego.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  2. Siento ser MUY escéptico... llevo esperándolo tanto que ya he empezado a buscar las opciones de PDF en inglés...

    Lo siento, pero hasta que no vea el Manual del Inquisidor en mis manos y no el Inquisitor Handbook, no me lo creo.

    ResponderEliminar
  3. Selenio, hasta ahora Edge sólo ha hablado del manual básico (y además no demasiado) y es posible que sólo traduzcan el manual básico y nos quedemos sin suplementos y aventuras. Espero confundirme, pero también creo que dependerá mucho de las ventas del básico.

    Tremandur, yo también soy bastante excéptico. Lo creeré cuando lo vea a la venta. Además, pienso que los retrasos en la aparición de suplementos y módulos (sin utilizar los canales de comunicación con el aficionado)acaban por perjudicar las ventas de los mismos.

    Veremos como termina el año y comienza el siguiente, porque promete mucho.

    F&H

    ResponderEliminar
  4. La comunicación de Edge con sus lectores/jugadores es poco menos que nefasta.

    ResponderEliminar