martes, 7 de julio de 2009

Películas Ci-fi recomendadas para disfrutar este verano

Hace algún tiempo y a raiz de unos comentarios en una de las entradas publicadas en este blog, surgió el tema de sugerir algunas películas clásicas de ciencia ficción que serían recomendables para los aficionados del género.

Teniendo en cuenta lo anteriormente comentado, Magda me hizo llegar un mensaje con una lista de películas que me recomendaba, y que con su autorización, paso a publicar aquí para compartir con vosotros sus sugerencias, y abrir además la posibilidad a todo aquél que lo desee para hacer cualquier aportación adicional, ya que es obvio que faltarán muchos títulos. (Nota: como comprobareis, algunas no son clásicas en cuanto a su antiguedad, ya que hay algunas bastante más modernas)

1- Utimatum a la Tierra, la antigua, sin efectos especiales, magnífica.

2- Them! - de serie B, unas hormigas gigantes amenazan con dominar el planeta, al principio no se sabe de que se trata, se ha encontrado una niña vagando por el desierto y ella no puede responder sobre lo ocurrido. Nota: una de las protagonistas es una científica, adelantado para los tiempos.

3 - Planeta prohibido, no hay supervivientes de la anterior expedición aparte de Morbius y su hija... que les ocurrió a los demás? Cuando Leslie Nylsen era joven.

4 - El último hombre sobre la tierra (Soy Leyenda), protagonizada por Vincent Price, todos los humanos están mutando a vampiros. En blanco y negro.

5 - La mujer pantera. La antigua, un clásico, las leyendas de la Europa del Este llegan a USA.

6- Yo anduve con un zombie ... antigua, otro clásico, además ahora remasterizada.

7 - La mujer avispa. Genial, sobre todo cuando sale finalmente el monstruo, te ríes pero está bien. B/N. La dueña de unos laboratorios cosméticos ve como el paso del tiempo le quita belleza y decide que no quiere envejecer...

8 - El hombre leopardo, antigua, magnífica.

9 - Flores para Algernon, tiene unos años, a partir del libro una muy buena puesta en escena del incremento de inteligencia y del decaimento. Hace años que no la veo.

10 - El gigante de hierro, reciente, dibujos animados, un robot extraterrestre y un niño se hacen amigos.

11 - Godzilla, antigua, la original japonesa en B/N

12 - Monster house, reciente, animación, no es para niños muy pequeños como alguna familia comprobó un poco tarde...

13 - La guía del autoestopista galáctico, reciente, sencillamente genial, de lo mejor, el planeta de los funcionarios donde tener una idea está penado.

14 - La cosa, la antigua, una expedición científica en el Polo encuentra un OVNI y a su habitante.
15 - Alien, la primera, increible cuando muere Dallas, el capitán, todo el cine estupefacto pues... quien es el protagonista en realidad? (Apunte de Jon Nieve: A mi me gustó tambien bastante la segunda...menos terror pero espectacular. Un buen cambio)

16 - Farenheit, insuperable obra de Truffaut a partir de la historia corta de Ray Bradbury

17 - Blade Runner, el montaje que no es del director, el de la voz en off.

18 - Una curiosidad: uno de los capitulos de South Park de Halloween, magnífico con bromas constantes sobre Barbara Stressend (o como se escriba) y un pececito asesino.

19 - Akira.

20 -2001, una odisea del espacio ... (Apunte de Jon Nieve: Hay circulando por la red una explicación completa de la película en flash. Interesante aunque hayas captado todo el significado de la misma)

Ya sabeis, podeis seguir ampliando la lista en los comentarios. Así de forma rápida se me ocurre alguna otra como por ejemplo la mítica Metropoli de Fritz Lang (se me ocurren más, pero de momento creo que está bien así)

Muchas gracias Magda, tanto por la lista como por tus comentarios adicionales...

F&H

4 comentarios:

  1. No hay de que John, desde luego hay algunas inmerecidamente olvidadas. Godzilla, la antigua, tiene unas escenas preciosas y unos silencios muy japoneses con los aviones sobrevolando el mar y Godzilla asomando entre las bengalas que caen lentamente...

    Con Akira nos adentraríamos en el universo japonés: Porco Rosso y la escena de los aviadores muertos, preciosa...

    Y desde luego la que citas, Metropolis, la ví en cine hace bastantes años y quedé fascinada.

    La de Soy leyenda de Vincent Price una curiosidad bastante desconocida pues todo el mundo ve la de Wilt Smith como el remake de la de Charlton Heston, pero Vincents Price fue primero.

    Un saludo, a ver quien más se anima!

    ResponderEliminar
  2. Porco Rosso es una película fantástica ( y eso que comencé a verla con bastantes reticencias por eso de un aviador cerdo...XD)

    Dentro del manga, Ghost in the shell tambien tiene muchos seguidores.

    Hablando de Charlton Heston, el Planeta de los simios, con ese final tan impactante...


    F&H

    ResponderEliminar
  3. "12 - Monster house, reciente, animación, no es para niños muy pequeños como alguna familia comprobó un poco tarde..."

    XDDD q grande!

    magnifico post

    ResponderEliminar
  4. Yo alucino a veces con los cines porque no dejan claro para que edad es una película y si es animación dejan entrar a todo el mundo. Una conocida tuvo que salir con sus gemelos casi llorando porque la pelicula les daba miedo... De vez en cuando reponen en algún cine "2001" de Kubrick, pues en uno ponía como "orientación": antes que la Guerra de las Galaxias estuba 2001... y una mujer con niños pequeños que con las escenas de los simios se pusieron a llorar...

    En fin.

    "La dimensión desconocida", "Los invasores", "El prisionero", "Stark Trek", "Peridos en el espacio"... series míticas...

    Habeis visto el capitulo de South Park -es en dos capitulos de hecho- en el que la acción es como Buck Rogers? Es genial!

    ResponderEliminar