jueves, 1 de marzo de 2012

La editorial El Autómata publicará Ragnarok 3ª Edición


La primera entrada del mes de Marzo corresponde a la noticia del día de hoy, y que versa sobre el acuerdo alcanzado entre las editoriales Ludotecnia y El Autómata, por el que la segunda de ellas se hace con la licencia de uno de los clásicos juegos de rol en nuestro idioma, Ragnarok.

Siempre he comentado que hay algunos títulos en castellano que se han convertido con el tiempo en clásicos de  referencia en cuanto a juegos de rol creados en nuestro país. Sin duda, para muchos veteranos jugadores Ragnarok es uno de ellos.

Ragnarok es un juego de terror contemporáneo del que aparecieron dos ediciones, la primera de ellas en 1991, y posteriormente, y cuatro años después, una segunda edición recordada por su peculiar y llamativo color naranja (que respondía a un objetivo concreto). Módulos como Sarah, Garras de Hielo o Ansiedad Libre Flotante son recordados por los seguidores de esta línea.

Ahora, El Autómata ha recogido el testigo y se encargará de escribir y publicar una nueva edición del juego que este año cumple su 20 aniversario, con la intención de actualizarlo y trasladar el juego a nuestros días. Supongo que desde el día de hoy, muchos aficionados estarán pendientes de la web de la editorial para ir conociendo más detalles del desarrollo del juego.

Aquí os dejo el enlace con los anuncio de las dos editoriales: El autómata y Ludotecnia

F&H

No hay comentarios:

Publicar un comentario