miércoles, 14 de marzo de 2012

La editorial de juegos de rol ARS EPICA, anuncia su cierre

Hoy os traigo una pésima noticia para los aficionados a los juegos de esta editorial. Y no tan sólo es una mala noticia, si no que ha sido totalmente inesperada.

Si hace tan sólo cuatro días os comentaba en esta entrada algunos juegos de rol de ciencia ficción y superhéroes que estaban a punto de ser publicados, o que se encontraban en fase de desarrollo, y en el que incluí dos productos de esta editorial (Fenris Pain of Gaia y Hero Knights), el anuncio oficial que a continuación os dejo me ha pillado totalmente por sorpresa:


COMUNICADO OFICIAL DE ARS EPICA 


Lamentamos comunicar que por motivos ajenos a nuestra voluntad y tras unos acontecimientos recientes inesperados, debemos cesar la actividad y cerrar la empresa definitivamente. 


Han sido más de seis años de esfuerzo e ilusión desde que comenzáramos con Roleage hasta hoy, con varias líneas de producto en marcha y preparando la segunda edición de nuestro juego estandarte. 


No podemos más que sentirnos orgullosos de lo conseguido y lamentar no poder continuar creciendo e intentando transmitir nuestras ilusiones a todos los que habéis confiado en nuestro trabajo, que esperamos que haya sido del agrado de todos y con la calidad que se esperaba de los productos y servicios que hemos ofrecido todos estos años. 


Este jarro de agua fría nos deja un sabor agridulce, pero desde aquí queremos agradeceros a todos vuestro apoyo y, quien sabe, quizás vuelvan a cruzarse nuestros caminos en un futuro. 


Desde el día de hoy ofrecemos los derechos de roleage, fenris y hero knights a cualquier empresa interesada en continuar con estas líneas de producto. Podéis contactar con nosotros en comercial@arsepica.com 


A las tiendas que nos hacen habitualmente pedidos les ofrecemos el contacto de los autores y editoriales de obras distribuidas por nosotros (Libros como "La profecía" o "Donjon"), para que puedan continuar obteniendo el material. 


Un cordial saludo del equipo 

Después de haber intercambiado un par de correos con ellos, sólo puedo desearles lo mejor y esperar que todo pueda reconducirse en un futuro más o menos cercano para encontrarlos de nuevo en primera línea. Siempre es triste ver como un proyecto editorial se desvanece, más aún cuando se trata de motivos ajenos a la propia labor editorial. Si a esto le sumamos que Ars Epica desarrollaba productos realizados por autores de nuestro país, la pérdida es aún mayor.

Fuerza y Honor compañeros

PD: A continuación os dejo el enlace al comunicado en la web de la editorial Ars Epica

1 comentario: