domingo, 18 de septiembre de 2011

Benjamin Lacombe

Benjamin Lacombe es otro de esos magníficos ilustradores de álbumes "infantiles" que publica en nuestro idioma la editorial Edelvives y que, junto con Rebecca Dautremer, son motivo suficiente para que cuando me encuentro en una libreria siempre acabe paseando por la sección de este tipo de libros para llevarme muy gratas sorpresas de vez en cuando. Una de ellas fué el álbum de Cyrano, ilustrado por Rebecca Dautremer y del que os hablé hace un año en esta entrada.

Ayer, a través de Facebook, me encontre con esta preciosa ilustración del artista que traigo hoy a este blog y que podéis ver a continuación:

Se trata de una preciosa ilustración perteneciente a su siguiente libro que verá la luz el próximo mes de Octubre y que llevará por título El Herbario de las Hadas. Obviamente este libro caerá con casi toda seguridad y su argumento se resume así:

Aleksander Bogdanovitch viaja al bosque de Broceliande en busca del elixir de la inmortalidad por orden de Rasputín. Allí encontrará seres de lo más extraño...seres que pertenecen al fabuloso mundo de las hadas.
Y ya que estamos con Benjamin Lacombe, esta es la portada de su Tales of the Macabre (Les contes macabres). Se trata de una edición lujosa de algunos de las mejores historias de Edgar Allan Poe ilustradas por este artista con su peculiar estilo. El gato negro, La caída de la Casa Usher, El corazón delator...etc.

Este libro aún no está en castellano (creo), pero espero que alguna editorial se anime a publicarlo porque tiene una pinta estupenda.

De Lacombe tengo Los amantes mariposa, un precioso álbum que nos narra una antigua leyenda oriental enmarcada en el antiguo Japón. Es la historia de Naoko, una heroína que vivió una gran historia de amor. Los amantes, destinadoss a un final trágico desde el comienzo debido a los principios que regían en la sociedad de la época, traspasarán las fronteras de lo racional para lograr que su amor venza...de un modo u otro.

Podéis ver la página web de Benjamin Lacombe donde además de mostrar diverso material os encontraréis con un precioso video promocional que seguro que os gustará, sobre uno de sus últimos libros.

F&H

3 comentarios: