miércoles, 29 de junio de 2011

Ganadores de los Origins Awards 2011

Los que seguís este blog desde hace tiempo ya sabéis que todos los años suelo hacer seguimiento de tres o cuatro organizaciones o blogs que suelen otorgar premios a diferentes tipos de juegos, entre los que se encuentran los juegos de rol, una de mis grandes aficiones.

Con algo de retraso, ya que como podéis observar no he tenido tiempo de actualizar el blog desde el pasado viernes, os dejo los ganadores de este año para las diferentes categorías, de cuyos nominados ya realicé una entrada el pasado mes de Abril (y que podéis volver a ver volando desde el siguiente enlace).

And the winners are...

- Best Roleplaying Game
DC Adventures
Dragon Age Set 1
Dresden Files: Your Story
Fiasco
Gamma World
WINNER: Dresden Files

- Best Roleplaying Game Supplement
A Song of Ice and Fire Campaign Guide
Dresden Files: Our World
Advanced Player’s Guide for Pathfinder
Shadowrun Sixth World Almanac
Sunward: The Inner System
WINNER: Dresden Files: Our World

- Best Board Game
Castle Ravenloft
Defenders of the Realm
Fresco
Lords of Vegas
Nuns on the Run
WINNER: Castle Ravenloft

- Best Historical Board Game
Warlords of Europe
Conflict of Heroes: Price of Honor Poland 1939
Catan Histories: Settlers of America Trails to Rails
Panzer General: Allied Assault
WINNER: Catan Histories: Settlers of America Trails to Rails

- Best Miniature Rules
Adventures in the Lost Lands
Battletech Technical Readouts
DC Heroclix Blackest Night Starter Kit
Hordes: Primal Mk 2
Mercs Games Rules
WINNER: DC Heroclix Blackest Night Starter Kit

- Traditional Card Game
Ascension: Chronicle of the Godslayer
Back to the Future
Hecho
Hex Hex XL
Railways of the World the Card Game
WINNER: Back to the Future

- Family, Children’s, or Party Game
Ligretto Dice
Telestrations
Wits & Wagers Family Edition
Word on the Street Junior
Zombie Dice
WINNER: Zombie Dice

- Best Hobby Game Accessory
Color Primer: Dragon Red
Adventurers Tiles
Battlefield XP Swamp Tufts
Cthulhu Dice Bag
Battletech Hex Pack: Lakes and Rivers
WINNER: Cthulhu Dice Bag

- Best Gaming Publication
No Quarter Magazine
Hamlet’s Hit Points
Family Games: The 100 Best
Shadowrun: Spells and Chrome
World at War Revelation
WINNER: Shadowrun: Spells and Chrome

- Best Play by Mail or Play by Email Game
Fate of a Nation
Cruenti Dei
The One Ring (A Legends Module)
Battle of the Five Armies
Heldenwelt
WINNER: The One Ring

Dresden Files ha resultado el gran vencedor, con dos productos de su línea, en las dos categorías de juegos de rol. Y este año había buenos títulos en competencia directa. No es un juego (ni una serie, ni unas novelas...) que tenga el gusto de conocer y que yo siga, pero con tanto renombre, más allá del juego de rol, va a ser motivo para remediar mi ignorancia.

A pesar de que siempre he pensado que los premios de cualquier tipo pueden ser orientativos (mirar por ejemplo los más famosos, los Oscars), no creo que haya que pensar en ello como algo escrito en piedra y que "sea ley". El caso es que personalmente los encuentro bastante entretenidos de seguir y así poder debatir después sobre ellos. De todos modos tendremos que estar atentos a los Ennies Awards 2011 para comprobar que juegos de rol acaban como vencedores allí y si hay algún tipo de coincidencia.

F&H

3 comentarios:

  1. Estoy contigo con el tema de eliminar el desconocimiento sobre el Dresden Files.

    En cuanto a los Ennies, pues si, habrá que tenerlos presentes a ver qué pasa.

    Una cosa que ya he comentado varias veces y creo que Steinkel ha referido en su entrada respecto a los origins, es la práctica desaparición de Wizards y Paizo, comparado con años pasados. Yo lo podría achacar a modas y hartazgo de productos D&D con sistema d20, pero la verdad es que es lo más fácil pensar, así que no se yo...

    ResponderEliminar
  2. También puede deberse a que creo que los productos más novedosos tienen una ventaja sobre aquellos de Wizard y Paizo. Porque, ¿que han sacado esas dos marcas que sea nuevo este año?. Si los essentials entraban en liza (que no lo sé) no deja de ser casi lo mismo que antes.

    A mi si me parece normal. Eso si, en los Ennies que, si no recuerdo mal, hay más categorías roleras, ya veremos si hay algún título de estas compañías...

    F&H

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que Dresden se lo merece las reseñas y lo que e podido ver de los manuales me parece sobervio. Lastima que no pueda leerlo por culpa del ingles, este mundo me parece un digno sustituto de MDT. Y eso es mucho teniendo Wichcraft pero si estubiera en español yo estaria haciendo partida YA....

    ResponderEliminar