domingo, 24 de enero de 2010

El Último Héroe de Terry Pratchett y Paul Kidby

El pasado mes de Noviembre se publicó un nuevo libro de la famosa serie Mundodisco, bajo el nombre de El último Héroe. Pero en esta ocasión nos encontraremos con un libro lleno de ilustraciones realizadas por Paul Kidby que acompaña toda la historía que ha escrito para esta ocasión Terry Pratchett.

El argumento de esta nueva historia (o "Fábula de Mundodisco" como reza en la portada) versa en torno al gran (y ya anciano) Héroe Cohen el Bárbaro que reune de nuevo a la famosa Horda de Plata, formada por sus antiguos y viejos (muy viejos) amigos, para realizar una última gesta heroica en un mundo en el que ya no tienen cabida los grandes Héroes. Tratarán de ascender a la cima más alta de Mundodisco para ver a los dioses y "devolverles" lo que el primer Héroe les robó. Pero la intención es devolverlo con intereses.
El único problema de esto, es que puede significar el fin del Mundodisco, y para ello se lanzará una misión cuasisuicida desde Ankh Morpork formada por el mago Rincewind, Zanahoria, el capitan de la guardia de la ciudad, y el gran genio renacentista Leonardo de Quirm, que utilizarán un nuevo invento de este último para tratar de llegar a tiempo de detener a Cohen y su Horda de Plata.

Este nuevo libro es totalmente recomendable para todos los seguidores de Pratchett, ya no sólo por la historia, que se encuadra totalmente dentro de las típicas historias de Mundodisco, sino por estar plagado de abundantes ilustraciones de Paul Kidby, que desde el fallecimiento de Josh Kirby en el año 2001, es el encargado de realizar todas las portadas de la serie Mundodisco.
Además de la historia propiamente dicha, podremos encontrar también algunas páginas con anotaciones, bocetos y dibujos del gran genio Leonardo de Quirm, tanto de sus invenciones como de sus apreciaciones sobre "biología de Mundodisco"...

Todo ello termina por componer un bello catáologo visual de Mundodisco, al que ha contribuido la publicación realizada respetando el formato original.

F&H

2 comentarios:

  1. La que muestras de la tortuga es preciosa. Valdrá la pena darle una ojeada!

    ResponderEliminar
  2. En realidad Magda, vale la pena el tenerlo y poder ojearlo de vez en cuando..XD

    Gracias por pasarte

    F&H

    ResponderEliminar