sábado, 22 de noviembre de 2008

Némesis, el juego de escaramuzas

Según ha anunciado Zenit Miniatures, ya está disponible en castellano los staterpacks para su nuevo juego llamado Némesis. Un juego de escaramuzas en un mundo de fantasía.

Los dos primeros packs son para Los No-vivos y Los Huérfanos, dos de las facciones para este juego. Cada caja sale a la venta por 25 euros, y dentro se encuentran 6 miniaturas de resina de 33 mm con sus peanas correspondientes, 1 resumen del reglamento, un dado d10 y una hoja de referencia.
Aquí podeis ver las imágenes de las figuras que encontrareis en los starterpacks:

Los Huerfanos:

Los No-Vivos:

Además, el reglamento del juego en castellano está a disposición, en modo de descarga gratuita, para todo aquél que lo desee. Este reglamento tiene una licencia Creative Commons, y como se nos indica irá evolucionando a lo largo del tiempo con las diferentes aportaciones de todos aquellos que lo deseen.

La página/blog del juego es la siguiente http://zenitminiatures.com/blog/

Allí podeis encontrar más infomación sobre el juego y sobre las facciones que en un principio existen, que a las anteriormente mencionadas, hay que añadir El Reino de Dios (humanos) y el Culto de los Mil Rostro. Supongo que si el juego tiene buena acogida acabarán saliendo más facciones. Además dispondrá de una tienda online y tiene unos foros abiertos donde poder hablar de todo lo referente al juego.

Parece que continuan estando de moda los juegos de escaramuzas, tanto en fantasía como en cifi. Posiblemente el auge de este tipo de juegos se deba a que la cantidad de inversión económica necesariapara poder empezar a jugar es bastante baja en comparación a los clásicos juegos de grandes batallas.

F&H

No hay comentarios:

Publicar un comentario