lunes, 14 de abril de 2008

Candidatura de Juan Antonio Cebrián a la Medalla de Oro de Castilla la Mancha

Se me ha ocurrido incluir aquí, después de la reseña anterior, la iniciativa que originalmente comenzó uno de los oyentes del programa "La Rosa de los Vientos" para que sirviera de homenaje al fallecido Juan Antonio Cebrian , director de dicho programa.

El 9 de enero, era presentada la candidatura para la concesión de la Medalla de Oro de Castilla la Mancha por sus méritos en la difusión de la cultura al periodista, escritor y locutor de radio albaceteño D. Juan Antonio Cebrián Zúñiga.

A partir de entonces un número importante de oyentes, están enviando a la Consejería de Cultura su apoyo a la concesión de esta distinción, porque piensan que ha desempeñado una importantísima labor en la divulgación de la historia, ecología y en general de la cultura. Además se están sumando gratamente ONGs, algún ayuntamiento, Fundación Once...

El plazo del que se dispone para recoger firmas se cumple en mayo, ya que el 31 se otorgarán los premios correspondientes.

Para todo el que esté interesado, recomiendo pasarse por el siguiente enlace, donde encontrará toda lanformación necesaria:
Fuerza y Honor

2 comentarios:

  1. Sigo lamentando la desaparición de este grandísimo comunicador y amante de la Historia. Todo lo que se haga en su memoria es poco.

    ResponderEliminar
  2. Pues sinceramente, una de las cosas más bonitas debe ser que la gente te recuerde con tanto cariño, que salgan propuestas expontaneas de tus oyentes/lectores/seguidores...

    Esta es una más, pero gente de otros foros se juntaron para recaudar dinero para hacerle un homenaje, que finalmente salió "gratis" ya que la idea era plantar un bosque en su memoria (como buen defensor de la naturaleza que era), y se realizó en Rivas de Saélices (Guadalajara) para replantar una pequeña zona del famoso (y fatídico) incendio de hace unos pocos años ocurrido en Guadalajara.

    Habrá mucha gente que le recuerde por su cercanía y su forma de hacer llegar a los oyentes todo aquello que divulgaba.

    Un saludo

    ResponderEliminar