jueves, 16 de octubre de 2014

Chronicle of Sorcery: sistema de magia compatible con Canción de Hielo y Fuego Jdr


Hace unas semanas la editorial norteamericana Green Ronin Publishing, propietaria de los derechos del Juego de Rol de Canción de Hielo y Fuego, derechos que también recientemente han renovado, publicaba un pequeño suplemento en formato Pdf que lleva por título Chronicle of Sorcery. Se trata de un documento con una extensión de 46 páginas y con un precio de 5 dólares.
Chronicle of Sorcery nos presenta un sistema de magia para el Chronicle System, el sistema de juego creado para el, anteriormente mencionado, juego de rol de Canción de Hielo y Fuego, y aunque en realidad este suplemento no se encuadra dentro de la línea de juego, no podemos dejar escapar que ya que comparten el mismo sistema de juego, esto lo hace compatible y utilizable para el propio juego. Y más si tenemos en cuenta las características de este sistema de Magia que ha diseñado Joseph Carriker, en el que se menciona que decidieron ceñirse de forma estrecha a la sensación de baja fantasía que el Chronicle System, en el mundo de Poniente, inspira.

En Chronicle of Sorcery no encontraremos un sistema de magia lleno de colores, espectaculares efectos especiales, bolas de fuego y relámpagos..., ya que se trata de una magia mucho más sutil (low fantasy) que otorgará diversos beneficios a aquellos usuarios de la misma que bien podrían pasar por suerte. Aunque también cabe decir que también encontraremos impresionantes hazañas mágicas muy poco comunes que podemos comparar con la brujería o hechicería que encontraríamos en cuentos.

¿Y que encontraremos dentro de este suplemento? Además del propio sistema de magia con las mecánicas básicas (que incluye también directrices para la creación de nuevos estilos), encontraremos acciones de magia, magia ritual, nuevos beneficios y desventajas, etc. Se incluyen también tres artes mágicas (arte de consagración, arte de adivinación y arte de guardia). Y claro, siendo la base el sistema de Canción de Hielo y Fuego, también han incluído acciones y reglas relacionadas con las casas, para que así estas puedan beneficiarse también de estas artes mágicas.

En el futuro tienen pensado publicar pequeños suplementos en Pdf con nuevas Artes, empezando con Blood Magic, Wortcunning y Spirit-Whispering.

En principio, y sin haberle podido hincar el diente para formarme una opinión más en profundidad, creo que este Chronicle of Sorcery puede ser un suplemento muy interesante para los directores y jugadores de Canción de Hielo y Fuego que quieran incluir cierto nivel de magia en sus sesiones de juego. Con una buena administración de la misma puede dar mucho juego, ya que la propia ambientación de las novelas de G.R.R: Martin va progresando de forma ascendente en esa dirección.

Cabe recordar por otro lado que hace bastantes meses comentaban desde Green Ronin que barajaban la posibilidade de que tanto el Chronicle System como el sistema diseñado para su Dragon Age fueran utilizados para otro tipo de ambientaciones (incluso yo mismo comencé a bocetar mentalmente un juego de ciencia ficción de corte space opera con grandes "casas" y facciones...). Este suplemento podría también ser útil para los grupos de juego que únicamente pretendan usar este sistema (aunque me da la sensación por lo leído hasta el momento que este suplemento ha sido desarrollado teniendo muy en cuenta el juego "madre" del sistema).

Tenéis más información en la web de Green Ronin

F&H

No hay comentarios:

Publicar un comentario