martes, 7 de enero de 2014

Almost Human


Segunda entrada del año, y vuelvo a hablaros de una serie de televisión bastante nueva. Se trata de Almost Human, una serie de ciencia ficción de investigación policial que nos hará viajar hasta el año 2048, un futuro menos oscuro que lo ya pudimos ver en la grandísima película Blade Runner (y que en algún sitio han llegado a comparar buscando similitudes entre ellas, pero más allá de ciertos aspectos...).

En este futuro, los policías humanos tienen como compañeros de apoyo a androides de aspecto humano, aunque en realidad son perfectamente reconocibles y diferenciables.

La serie, creada por J.H.Wyman (Fringe) y con la mano de J.J. Abrams como productor, tiene como actor principal a Karl Urban que da vida al detective John Kennex. Al comienzo de la serie, Kennex despierta de un coma con secuelas físicas y psíquicas, que debido a los hechos que rodearon al suceso que le dejó en esa situación, tiene bastante animadversión contra los compañeros androides (y particularmente hacia los modelos MX que es el nuevo modelo estandar). 

Nada más reincorporarse al servicio, su compañero MX sufre un "accidente" lo que llevará a que se le asigne un androide de un modelo anterior que como principal característica es la de asemejarse mucho más a los humanos emocionalmente (y cuyas reacciones inesperadas en algunos de los modelos provocó su retirada del servicio). Este androide se hace llamar Dorian y está interpretado por Michael Ealy.

Ya he tenido la oportunidad de ver los seis primeros episodios y la verdad es que me han resultado bastante entretenidos. Además, en cada uno de estos episodios las temáticas tratadas a través de los casos investigados han sido bastante diversas y el uso de la tecnología en ese futuro es bastante habitual (y claro, más avanzada). Pero lo que personalmente me gusta más son las conversaciones entre los dos personajes principales, la mayoría de ellas bastante cómicas (y las que no tienen ese cariz, son interesantes). Creo que hay cierto feeling entre los dos personajes. Obviamente hay más personajes habituales: Valerie Stahl, otra agente del departamento y que se convertirá en el personaje femenino principal de la serie, Sandra Maldonado, la jefa del departamento, Rudy Lom, diseñador de androides y experto en tecnología, Richard Paul, el típico agente rival del protagonista... formando un entorno reconocible en muchas otras series.

Y es que quizás lo peor de la serie es que no encontraremos cosas que no hayamos visto ya o que al menos no nos recuerden a algo a los aficionados a la ciencia ficción (o incluso a otras series de investigación). Aún así, si la temática de la serie os atrae creo que deberíais darle una oportunidad, ya que al menos hasta el momento a mi me ha gustado (recordar que solo he visto seis episodios) y los efectos visuales están bastante logrados. Lo que quizás me genera más dudas es el futuro desarrollo de la serie porque quizás no acabe de despegar. Veremos...

Aquí os dejo el trailer para que os hagáis una idea:



F&H

2 comentarios:

  1. No me atrae demasiado el género policíaco en general, pero me gustó la pareja de personajes de Asimov que protagonizan "El sol desnudo", un humano y un androide.

    Gracias por la recomendación, John, intentaré encontrar la serie.

    (Es divertido que para publicar este comentario tenga que demostrar al sistema que no soy un robot…)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, sí, es cierto. Tengo un sistema antiabdroides. Llámalo el síbdrome Bladerunner o Alien XD.

      Tampoco esperes una maravilla de serie, pero es mejor de lo que pensaba y a mi me ha entretenido bastante ;)

      Eliminar