miércoles, 11 de julio de 2012

Una semana de Juego de Tronos en el Espacio Fundación Telefónica


La próxima semana del Lunes 16 al Domingo 22 de Julio, en el Espacio Fundación Telefónica todos los aficionados de la saga de Canción de Hielo y Fuego (más conocida ahora entre el gran público como Juego de Tronos) tendrán la oportunidad de disfrutar de una serie de eventos y actos relacionados con la exitosa serie televisiva, así como de los libros que conforman la saga y sobre los que se basa la serie.

Durante toda la semana, el Espacio Fundación Telefónica dispondrá de una zona interactiva donde los participantes se conectarán al juego-aplicación en Facebook denominado 'Grito de Guerra', y se podrán ver especiales sobre la serie, cedidos por Canal Plus.

El viernes 20 de julio a las 20:30 horas, se proyectará el episodio 'Aguasnegras', perteneciente a la segunda temporada y que cuenta con guión del propio George R. R. Martin.

El sábado 21 de Julio, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar un coloquio sobre 'Juego de Tronos' desde las diferentes perspectivas del fenómeno: obra literaria, serie de ficción televisiva, juego y fenómeno en redes sociales...etc. Moderado por José de la Peña Aznar, de Fundación Telefónica, el encuentro contará con la participación de Álvaro P. Ruiz Elvira (El País), Tomás Blanco (Telecinco), Miguel Salvat (Director de Canal +) y Manuel Loureiro (autor de las novelas 'Apocalipsis Z', 'Los días oscuros' y 'La ira de los justos'). Entrada libre hasta completar aforo.

Finalmente, el Domingo 22 de julio a las 19:00, tendrá lugar el plato fuerte: un encuentro con el propio George R. R. Martin. Le acompañarán tanto Alejo Cuervo (editor de Gigamesh), como Cristina Macía (traductora de los libros). La cita estará presentada por Javier Nadal, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, y Miguel Salvat, director de Canal+. La entrada será libre hasta completar aforo, previa inscripción online.

Podéis encontrar más información sobre eventos y horarios en Espacio Fundación Telefónica  que contará con la colaboración de Canal + y Gigamesh.

No me gustaría cerrar esta entrada sin comentar, aunque sea de forma muy breve, la polémica generada alrededor del lanzamiento de Danza de Dragones, el último libro de la saga (hasta el momento). Y es que la editorial Gigamesh  no solo no ha estado fina, si no que directamente ha hecho bastante mal las cosas por lo que he podido leer en diferentes sitios web.

Si ya el precio de los libros es realmente elevado (demasiado), y más si lo comparamos tanto con otras ediciones extranjeras como con la edición en catalán, el trato a las pequeñas librerías ha sido bastante lamentable en algunos casos, ya que no han podido cubrir ni tan siquiera las reservas de los aficionados, mientras que en otras superficies más grandes se han podido ver un mayor número de ejemplares en las estanterías. ¿Cuestión de prioridades o un claro error de estudio de mercado?

En fin, que más allá de todo esto, los aficionados a la saga tendréis una semana con diferentes eventos con los que disfrutar.

F&H

No hay comentarios:

Publicar un comentario