martes, 9 de agosto de 2011

Dragones volando por el mundo

Los Dragones siempre me han fascinado convirtiéndose en mis seres fantásticos favoritos. Debido principalmente a ello, y cuando hace unos meses me topé con el libro John Howe Forjar Dragones, cuyo subtítulo reza: Inspiraciones, acercamientos y técnicas para dibujar Dragones, inmediatamente me llamó la atención y acabé adquiriéndolo.

Se trata de un precioso libro en el que el conocido ilustrador nos presenta diferentes ilustraciones realizadas por él y en el que nos ofrece diferentes bocetos y estudios preliminares de las diferentes ilustraciones que nos muestra hasta llegar al resultado final. Pero no se trata de un libro técnico y para profesionales del dibujo, si no un libro para sus seguidores y en el que cuenta las historias de esas ilustraciones.

El caso es que en uno de sus capítulos llamado Inspiraciones tiene un pequeño epígrafe titulado Dragones, Dragones por todos lados, y en el que nos encontramos con una página con fotografías de Dragones en diversos lugares, y el caso es que alguna de esas estatuas ya las había fotografiado yo mismo. Por ejemplo esta estatua-lámpara en Venecia:

Para ir finalizando esta entrada y aprovechando que hace apenas diez días que regresé de un viaje de placer por China, el país donde es posible encontrar imágenes de Dragones en cualquier lugar y de forma muy habitual gracias principalmente a que durante siglos fue (y es) el símbolo del Emperador, os dejo una muestra de diversos dragones orientales encontrados allí:


Espero que os guste.

F&H

6 comentarios:

  1. Tu si que te cuidas bien que te pegas un viaje de placer a la China con los tiempos que corren y la crisis....¡Que envidia!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el post! Tendré en cuenta el libro de los dragones ya que también es una de mis criaturas mitologicas preferidas.

    Por cierto, peazo viaje ir a China, debe ser espectacular todo aquello verdad.

    Espero que no fuera demasiado caro ^^'

    ResponderEliminar
  3. Haco, hay que aprovechar las oportunidades porque nunca sabes si ciertas cosas podrás hacerlas en el futuro (y la verdad es que en este asunto llevo varios años que no puedo quejarme ;) .

    Alexander, China es espectacular y eso que en realidad "sólo" he visitado tres de sus grandes ciudades (y por tanto hay mucho por ver todavía). Si te gustan las ilustraciones de John Howe, entonces te gustará el libro.

    F&H

    Sobre

    ResponderEliminar
  4. Qué de dragones vimos!! y qué bien nos lo pasamos!!

    ResponderEliminar
  5. Dragones *w* La verdad es que el libro tiene buena pinta. Es de timunmas... hasta ahora la calidad de la ed. nunca me ha decepcionado.

    ResponderEliminar
  6. Es un libro con una edición cuidada, como lo son habitualmente las de Timunmas. Además, y si no recuerdo mal, su precio no era demasiado elevado. En torno a 22 euros. (no te fíes demasiado porque escribo de memoria.

    F&H

    ResponderEliminar