martes, 26 de abril de 2011

Game of Thrones de HBO: Primeros episodios.

A pesar de las vacaciones que me he tomado con motivo de la semana santa, he tenido ocasión de poder ver en VOS los dos primeros episodios de Game of Thrones, la serie de la HBO basada en los libros de George R.R. Martin. Estos episodios llevan por título:"Winter is coming" y "The Kingsroad".

Antes de comentar nada sobre la serie, un aviso: Si no has visto los dos primeros episodios ya, no se que estás haciendo perdiendo el tiempo leyendo esta entrada en vez de lanzarte rápidamente a verlos.

Después de esto, entenderéis que lo que viene a continuación es una auténtica Recomendación (con mayúsculas) de esta serie por parte del que escribe estas líneas.

Supongo que pensaréis: "claro, con este nick, como no va recomendar la serie". Pero en mi defensa, si es que tengo que hacer alguna, debo deciros que suelo ser bastante crítico con las adaptaciones para la gran pantalla ,o en este caso particular para su hermana pequeña, de los libros y sagas que me gustan de forma especial. Lo soy con El Señor de los anillos (que pasan por ser mis libros favoritos), y que a pesar del enorme esfuerzo que se palpa de forma clara a la hora de llevar al cine la trilogía, no dejo de sacarle fallos, algunos de los cuales me molestan bastante.


Hace ya varios años que comencé a leer Canción de hielo y fuego, y aunque creo que debería de comenzar una nueva lectura de los mismos, lo que recuerdo está perfectamente trasladado a la pantalla (con algún cambio, lo sé). Se nota que el propio autor está metido en el asunto. Los actores, hasta el momento, están muy bien escogidos y realizan un trabajo bueno. Es más, algunos de ellos están muy bien. Por poner algún ejemplo: Sean Bean, en el papel de Eddar Stark, y Peter Dinklage, que interpreta a Tyrion Lannister están geniales. Pero posiblemente sea injusto dejarme a sin mencionar a otros.

El resto de "grandes detalles", tratándose de la poderosa HBO, podéis imaginaroslo: los decorados, las vestimentas...todo a un alto nivel y donde se nota la inversión realizada para el desarrollo de la misma.

En fin, que esperemos que este nivel se mantenga (si no va a más) y así podremos catalogar a esta serie como una de las mejores de los últimos años.

Por cierto, los que no hayáis leído los libros ya estáis tardando, pero la serie hasta el momento es un buen reflejo de los mismos que además, va a gustar incluso a aquellos que no se hayan acercado a esta saga.

F&H


PD: ¿Os he dicho ya que corráis a ver los primeros capítulos? XD

12 comentarios:

  1. bah...con ese nick que vas a decir ! ;) .

    a mi me tocará esperar a que se vea en algún canal español..ains que pena..

    pero vamos ...con lo que dices y estoy leyendo por ahí hay ganas..

    saludos !

    ResponderEliminar
  2. Yo me espero también a que la emitan en español en algún sitio, pero vamos, me alegra que esté gustando :).

    Los libros a mi me encantan, y que A Dance with Dragons vaya a salir por fin este año ha sido una de las buenas noticias de los últimos tiempos :).

    ResponderEliminar
  3. A partir del 9 de Mayo lo ponen en Canal+ en español.

    ResponderEliminar
  4. Y en Nitro la pondran también, pero no sé cuándo...

    ResponderEliminar
  5. Bueno según la descripción de tyrion Lannister que se hace en el libro, Peter Dinklage es demasiado bien parecido para dar vida al personaje sin un poco más de maquillaje, pero bueno.
    Yo soy de los que tb esperaré a que salgan traducidos, puedo vivir sin verlos subtitulados.

    ResponderEliminar
  6. Supongo que la emisión a través de Nitro, en abierto, será la semana posterior al estreno en Canal+. Al menos así ha sucedido con otras series donde el abierto ha llevado varios días de retraso.

    Yo también la veré doblada y en abierto, pero me han podido las ganas...;)

    @Haco: cierto es que Tyrion en los libros aparece como mucho más feo, pero aquí sólo me refería a la interpretación del actor. Además, tampoco veo demasiado malo ese cambio

    F&H

    ResponderEliminar
  7. No he visto la serie pero conociendo al actor de Nip/Tuck y en otras interpretaciones estoy seguro que lo hace muy bien y estoy de acuerdo contigo que por este cambio no se va a hundir la serie y creo que está muy bien elegido, pero no estoy de acuerdo con la elección de Sean Bean como Eddard Stark, siempre hace de traidor o malo excepto en Troya y siempre he creído que Lord Eddard Stark es más moreno y más sobrio, auqnue Sean Bean es un gran actor, a mi no me gusta para este personaje y como Lannister quedaría genial!!

    ResponderEliminar
  8. Por poner una pega a mi me ha decepcionado un poco el tema de los dothraki. No los trajes y la ambientacion en si, sino que no han sabido dar un aspecto de multitud en sus escenas. En ningun momento dan la sensacion de ser un Khalasar de cien mil hombres, ni de lejos.
    Era dificil pero esperaba que tirando de infografia por lo menos hicieran alguna escena multutidinaria...

    ResponderEliminar
  9. Haco, a mi me gusta Sean Bean como Eddard Stark. Creo que hace muy bien ese papel ;)

    Urox, la única escena en la que se puede intuir que el Khalasar tiene un número importante de hombres es bastante corta en tiempo y se ve una fila de Dothrakis. Habrá que esperar a siguientes episodios, que aún es pronto.

    De todos modos, seguro que si queremos sacarle fallos a la serie, con toda seguridad los encontraremos. Aún así, creo que promete bastante.

    F&H

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo, ya dige que era por poner alguna pega, es posible que luego veamos escenas mas multitudinarias cuando lleguen a Vaes Dothrak.

    La escena que comentas precisamente no me convencio mucho: ¿donde estaban los rebaños de caballos, donde las grandes carretes?.

    Por lo demas la recreacion cultural de los dothraki me parece perfecta, la ropa, las tiendas, etc...

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la serie, es verdaderamente extraordinaria, desde los personajes hasta la ambientación esta de diez, sin duda game of thrones es de las mejores series que existen en la actualidad dentro de la oferta televisiva.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo contigo baduljp. Pero si te gusta la serie, no te pierdas los libros, son aún mejores ;)

    F&H

    ResponderEliminar