
Se trata de un espectáculo que mezcla música y danza tradicional irlandesa, y en este caso en un escenario muy cuidado con el iluminado Palacio Real de fondo:

Liz Knowles, es la directora musical y compositora, y es reconocida como una de las grandes violinistas, gracias a ellos fué violinista principal en Riverdance y la Reina Pirata en Broadway, ha trabajado con el grupo tradicional Cherish the Ladies, toca con regularidad con la Orquesta Cincinnati Pops, y ha grabado con Don Henley, Paula Coley y el Ensemble Gallelei.
Aquí os dejo él siguiente video para que os hagáis una idea de lo que encotraréis en el escenario:
Tanto este espectáculo como Lord of the Dance (entre otros) parten del famosísimo Riverdance, creado por el compositor Bill Whelan, y que la mala fortuna hizo que el Palacio de los deportes de Madrid se incendiara cuando se estaba realizando el montaje del espectáculo en su interior. Los madrileños perdimos la ocasión de disfrutarlo y quizás no lo podamos hacer nunca.
Creo que este Celtic Legends es un espectáculo inferior a Riverdance, pero también es más modesto y sencillo. Todos los amantes de la música celta disfrutarán con él, y los casi ciento veinte minutos de duración del espectáculo os parecerán bastante menos.
F&H
Vaya, por fín, alguna entrada en la que me entero de algo...
ResponderEliminar