sábado, 27 de junio de 2009

Nuevos Juegos de Tablero

Después de un tiempo sin realizar ninguna entrada específica sobre juegos de tablero, hoy os quiero comentar algunas de las últimas novedades que he encontrado navegando por la red de redes.

Comencemos con The Adventurers, juego de tablero lanzado al mercado por AEG (Alderac Entertainment Group) y DUST games que saldrá a la venta en exclusiva para las Gen CON, y que para su lanzamiento mundial habrá que esperar hasta Octubre de este año. El juego creado por Guillaume Blossier y Frédéric Henry es el resultado de un proyecto iniciado hace 4 años. En este juego nos convertiremos en aventureros y arqueólogos (en un ambiente muy Indiana Jones e incluso Tomb Raider) que se adentran en el Templo de Chac, el Dios maya de la lluvia, situado en medio de las lluviosas selvas de Guatemala. Allí tendrán que competir con el resto de aventureros y contra el mismísimo templo plagado de trampas.

Aquí os dejo algunas fotos del juego:


Más información en Alderac Adventurers
El segundo de los juegos es Rush N’ Crush, de Rackham Entertainment y que saldrá a la venta el próximo mes de Septiembre. Creado por Frédéric Henry, Charly Cazals y Guillaume Blossier, nos sumerge en un entorno futurista de carreras entre vehículos armados y blindados (ya os imaginais por donde irán los tiros). Hay varios modos de juego y variantes: varios pilotos entre los que elegir, circuitos variables gracias a que se forman con 10 piezas desmontables...etc.
Pensado para entre 3 y 6 jugadores, cada partida viene a durar alrededor de una hora. El precio será de 45 euros, y se presentará en una edición en varios idiomas incluyendo el castellano. Más información siguiendo el siguiente enlace: Rush N' Crush.

Para terminar os dejo otro juego más de FFG (Fantasy Flight Games) y que hace pocos días Edge Entertainment anunció que lo publicaría en castellano. Se trata de Caos en el Viejo Mundo, utilizando en archifamoso mundo de Warhammer. Diseñado por Eric M. Lang, en él nos convertiremos en uno de los cuatro dioses del caos (Khorne, Nurgle, Slaanesh y Tzeentch) tratando de conquistar y corromper el viejo mundo.

Juego de tablero competitivo en el que tendremos que enfrentarnos contra el resto de jugadores (en su papel de Dioses del Caos) y a los habitantes que pueblan el mundo (humanos, elfos, enanos...etc).

Además, cada uno de los Dioses tiene cualidades diferentes, representadas por habilidades, dones y seguidores específicos de cada dios.

El juego verá la luz en castellano durante el próximo invierno, y encontrareis más información en el siguiente enlace: Edge, Caos en el viejo Mundo

F&H

No hay comentarios:

Publicar un comentario