martes, 24 de marzo de 2009

Jornadas sobre J.R.R.Tolkien

Hola a todos de nuevo. Después de tanto tiempo sin actualizar el blog, casi había olvidado que lo tenía!!.

Hoy quería informaros de dos inciativas que se realizan durante esta semana: Los VIII En cuentros con Tolkien en Zaragoza y las Jornadas Tolkien en Granada.

Durante los días 23, 24 y 25, El smial de Khazad Dûm de Zaragoza (perteneciente a la Sociedad Tolkien Española) organiza sus VIII Encuentros con Tolkien en el Aula Magna de la Universidad de Zaragoza. El cartel de actividades es el siguiente:

VIII Encuentros con Tolkien

- Lunes 23 de Marzo, Mónica Sanz Findûriel nos hablará sobre "La tradición nórdica en Tolkien: de héroes, escaldas y eddas"

- Martes 24 de Marzo, Proyección del documental realizado por el Smial de Mithlond "Descubriendo a Tolkien".

- Miércoles 25 de Marzo, Pilar Escalada Celebrinlas y Maya Zapatero Berúthiel compartirán sus conocimientos sobre "Tolkien y el Romanticismo".

Todas las actividades se realizarán en el Aula Magna de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, a partir de las 19:30h. Más información en su blog: la fragua de mahal

Por otro lado Las Jornadas Tolkien en Granada organizadas por el Smial de Minas Tirith (tambien perteneciente a la Sociedad Tolkien Española) con motivo de la celebración a nivel nacional del Día Tolkien, que tendrán lugar los días 27 y 28 de marzo de 2009 con el siguiente programa:

Jornadas Tolkien en Granada

- Viernes, 27 de marzo:
Lugar: Centro Cívico Beiro, Pza. Ciudad de los Cármenes, nº1, Granada

19:00 Conferencia "Las mujeres Tolkien", impartida por la Profa. Dra. Margarita Carretero González, del Dpto. de Filologías Inglesa y Alemana de la Universidad de Granada. Versará sobre el papel jugado por Mabel (madre del autor), Edith (esposa) y Priscilla (hija) en la vida y creación literaria de JRR Tolkien.

20:20 Conferencia "Introducción a JRR Tolkien", por el Prof. Dr. Carlos Márquez Linares, del Dpto. de Filologías Inglesa y Alemana de la U. de Granada. Tratará temas generales e introductorios de la vida y obra de Tolkien que arrojarán luz sobre los temas más específicos tratados en la charla inmediatamente anterior.

- Sábado, 28 de marzo:
Lugar: Librería Picasso, C/Jardín de Sócrates, nos. 2-4
11:00 Lectura libre y abierta de pasajes de la obra de Tolkien.

Lugar: Casa de la Juventud, C/Verónica de la Magdalena, 23
17:00 Juegos temáticos relacionados con la obra del autor.

F&H

No hay comentarios:

Publicar un comentario