viernes, 30 de enero de 2009

Director y Guionista para Los Cantos de Hyperion

Os traigo una breve noticia que acabo de encontrar navegando por la red referida a los elegidos por parte de la Warner Bros y GK films para tratar de hacer llegar a buen puerto la adaptación cinematográfica de la conocida saga de ciencia ficción Los Cantos de Hyperion del escritor Dan Simmons.

El elegido para dirigir la adaptación de las dos primeras novelas, "Hyperion" y "La caida de Hyperion", es Scott Derrickson, que fué el encargado de realizar el remake de Ultimatum a la Tierra. Por otro lado el encargado de escribir el guión será Trevor Sands.

No conozco el trabajo de estos dos profesionales, pero espero que realicen un gran trabajo en esta adaptación, ya que estas novelas se encuentran entre mis favoritas y normalmente este tipo de proyectos me crean bastantes dudas cuando no alguna que otra desilusión por el resultado final.

F&H

2 comentarios:

  1. Desde hace unos añitos parece que está de moda esto de hacer películas de los libros.
    Espero que dejen bien alto el listón, porque estos libros son magníficos.

    ResponderEliminar
  2. A mi cada vez que eligen uno de esos libros que me han gustado de un modo especial, paso por dos fases:

    En un primer momento me suele embargar un sentimiento de ilusión, ya que veré en imágenes los sitios que he imaginado mientras iba leyendo, o los personajes que habitan en él...
    Debe ser alguna reminiscencia de la época infantil que todavía conservo y que por otro lado no quiero que desaparezca.

    Pero en seguida, aparece mi parte más adulta, y entonces pienso que esto es únicamente un negocio, y que probablemente la decepción será grande por la forma de adaptar la novela (que siempre es muy complicado, más aún con grandes sagas)

    Espero equivocarme...

    F&H

    ResponderEliminar