miércoles, 11 de junio de 2008

Sistema de Juego del JDR Canción de Hielo y Fuego,

Green Ronin ha publicado un artículo en el que se explica, de forma muy básica, el sistema que usará este nuevo juego de rol basado en las novelas de George R. R. Martin, Canción de Hielo y Fuego.

A simple vista, el sistema será muy parecido al que utilizaba el antiguo y mítico Star Wars que publicó la desaparecida Joc Internacional en España.

El sistema de juego usa dados de seis caras (d6), y cada habilidad tiene un nivel (rango) que indica la cantidad de dados que se lanzan. Se lanzan los dados, se suman, y si superas o igualas una dificultad, estimada por el Director de Juego, habrás conseguido realizarla con éxito (tambien comentan que habrá un margen de éxito y fracaso que supongo que dependerá de la diferencia alcanzada respecto a la dificultad).

Tambien hay diferentes modificadores que permitirán lanzar más dados que el nivel de la habilidad usada (eligiendo los resultados mas altos), modificadores a la dificultad seleccionada, penalizaciones al número de dados que podrás sumar...etc.

De todos modos sólo se trata de un pequeño avance del sistema, ya que con toda seguridad, será algo más complejo.

Habrá que estar atentos para ir conociendo más datos del juego y del sistema según vayan deshojando la margarita.

F&H

No hay comentarios:

Publicar un comentario