miércoles, 11 de febrero de 2015

Comienzan las votaciones para Los Premios Poliedro 2014


Ya sabéis lo poco que me gusta el hype excesivo, pero esta considero que es la excepción que confirma la regla. Al fin y al cabo, es una iniciativa que no cuesta un duro, tan solo un poco de tiempo por vuestra parte siempre y cuando queráis apuntaros como jurado para votar.

Esta es ya la sexta edición de Los Premios Poliedro (quién lo iba a decir cuando empezamos). Unos premios honoríficos otorgados por aficionados a los juegos de rol, que como único requisito, pensado en un principio para evitar duplicidades y "multivotaciones", es ser administrador o propietario de un blog, web, foro, podcast, videoblog, canal de vídeo..., en el que los juegos de rol tengan cierta relevancia o cabida.

lunes, 9 de febrero de 2015

Rivendell, suplemento para The One Ring (El Anillo Único)


Hace unos días recibí uno de los suplementos más esperados por los aficionados al juego de rol El Anillo Único (The One Ring) de la editorial Cubicle 7. Me decidí a comprarlo en inglés por varios motivos: la editorial que publica la línea de juego en castellano está acumulando retrasos en los productos de esta línea y tampoco disponíamos de una información oficial sobre la misma (hasta esta misma semana, como veréis más adelante). Segundo, que el precio por el que lo adquirí en inglés era bastante interesante y, finalmente, porque me apetecía tener alguno de los libros de esta línea en su versión original.


miércoles, 4 de febrero de 2015

El Desafío de la Aventura Aleatoria (y ya era hora)

El inicio de esta entrada ha tenido que ser convenientemente modificada antes de lanzarla. ¿El motivo? Sencillo, una de esas entradas que se quedan guardadas como borrador por falta de tiempo para concluirla y que al revisar las entradas aparece escondida. Esta entrada aparece publicada con bastante retraso, pero al menos aparece.

En esta ocasión recojo el guante lanzado por Bester Brainstormer desde su blog Brainstormer, donde bajo la denominación de El Desafío de la Aventura Aleatoria, nos propone que creemos una propuesta de aventura tomando como elemento inspirador y  fundamental un antagonista de cualquier manual de monstruos relacionado con Dungeons & Dragons, cualquier retroclón o juego similar. Eso sí, de forma aleatoria (podéis ver las bases en esta entrada).