lunes, 20 de octubre de 2014

Apocalypse World, una reseña retrasada


Nota inicial: en esta entrada os traigo una reseña de Apocalypse World realizada hace bastante tiempo (en las semanas posteriores a la publicación del juego) y que debería haber visto la luz hace un tiempo. Finalmente he decidido publicarla aquí. A esto hace referencia el título de la entrada.

Apocalypse World es un juego de rol creado por D. Vincent Baker, autor de prestigio en ciertos entornos “indies” norteamerianos. El juego ha sido galardonado con varios premios, destacando quizás los obtenidos en los RPG Indie Awards (Mejor Juego Indie 2010 y juego más innovador entre otros).

sábado, 18 de octubre de 2014

Victoriana 3rd Edition


Hace algo de tiempo comentaba con algunos amigos que el género Steampunk me llamaba bastante la atención, incluyendo su llamativa y espectacular apariencia, y que me parecía que era un género que no acababa de despegar y hacerse un hueco importante. Poco después intercambié pareceres por twitter sobre este género y me comentaron que quizás se debía a que el Steampunk era un género que se encontraba entre dos aguas, y que era posible que precisamente por eso no acababa de enganchar de forma clara a un mayor número de aficionados. Quién lo sabe realmente...

jueves, 16 de octubre de 2014

Chronicle of Sorcery: sistema de magia compatible con Canción de Hielo y Fuego Jdr


Hace unas semanas la editorial norteamericana Green Ronin Publishing, propietaria de los derechos del Juego de Rol de Canción de Hielo y Fuego, derechos que también recientemente han renovado, publicaba un pequeño suplemento en formato Pdf que lleva por título Chronicle of Sorcery. Se trata de un documento con una extensión de 46 páginas y con un precio de 5 dólares.