domingo, 30 de marzo de 2014

Aventuras solidarias Ludo Ergo Sum 2014


Las Ludo Ergo Sum (LES) son unas jornadas lúdicas solidarias que se celebran anualmente en la Comunidad de Madrid (durante estos últimos años se han venido celebrando en la ciudad de Alcorcón). Durante estas jornadas, además de juegos de tablero, wargames, juegos de cartas, juegos de rol, y otras muchas actividades, tiene un papel fundamental la recaudación de fondos para la ONG Por un pasito más.

miércoles, 26 de marzo de 2014

La Rolesfera y Los Premios Poliedro 2013


Supongo que algunos de vosotros, o muchos, ya os habréis enterado de que La Rolesfera ha comenzado las votaciones para otorgar Los Premios Poliedro 2013. Se trata de la quinta edición de estos premios relacionados con los juegos de rol publicados en nuestro idioma, así como algunas categorías adicionales que guardan un claro vínculo con este hobby.

martes, 25 de marzo de 2014

Recomendación: Historia del rol (oficial) en la Tierra Media de JRR Tolkien (y bonus)


Hacía mucho que no solía recomendar algún artículo que hubiera encontrado en otro blog, pero hace pocos días encontré en el blog Ghilbrae una serie de artículos (en concreto 6 partes) muy interesantes para todos aquellos amantes a los juegos de rol y, en concreto, para los seguidores de los juegos de rol basados en La Tierra Media de J.R.R. Tolkien.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Reseña de "3:16 Masacre en la galaxia"


Vuelvo después de unos días con una nueva reseña sobre uno de los últimos juegos de rol publicados en nuestro idioma. En esta ocasión os desgranaré 3:16 Masacre en la Galaxia, un juego de rol creado por Gregor Hutton, y publicado en nuestro idioma por la editorial conBarba.

viernes, 7 de marzo de 2014

Helix, la nueva serie de Syfy con Ronald D. Moore


Últimamente ando liado con varias series de televisión. Algunas de ellas nuevas y otras ya veteranas. Entre las nuevas está Helix, una serie que cuenta de inicio con los interesantes avales tanto del canal Syfy como de contar con Ronald D. Moore, productor, entre otras, de la fantástica serie Battlestar Galactica (la versión nueva, claro) y que si sois amantes de la ciencia ficción ya estáis perdiendo tiempo.


lunes, 3 de marzo de 2014

Grandes novedades para El Anillo Único


Alguno de mis amigos, y también compañeros de mesa de juego, me han oído comentar que si me tuviera que quedar con solamente dos o tres líneas de juego de las que han visto la luz en estos últimos años, El Anillo Único sería una de mis claras elecciones. Y digo esto a pesar de que por la propia concepción de los diseñadores del reglamento de juego, echo en falta algunas cosas en él (aunque ya me encargaré yo mismo de añadir lo que crea conveniente..).