miércoles, 29 de enero de 2014

"Saga" de Brian K. Vaughan y Fionna Staples





















Debo reconoceros que hace ya tiempo que había oído hablar de esta serie, pero quiso la casualidad que la primera vez que tuve en mis manos el primero de los dos tomos de Saga que hasta la fecha ha publicado Planeta De Agostini, la página aleatoria por la que lo abrí me mostró unos seres bastante extraños y, en mi opinión, bastante absurdos. Volví a dejar el tomo en la estantería y allí se quedó.

Pero tras este primer "encontronazo", y después de seguir leyendo comentarios y críticas positivas sobre la serie, decidí que tenía que darle una oportunidad y me hice con ellos directamente. Ya os adelanto que después de leer los dos primeros tomos no me arrepiento de esta decisión.

jueves, 23 de enero de 2014

Battlestar Galactica Blood & Chrome


A finales del año 2012 se estrenó Battlestar Galactica Blood & Chrome, una nueva precuela dentro del universo de Battlestar Galactica (2004), que se encuentra, temporalmente hablando, entre las series de la poco exitosa Caprica y la mencionada Battlestar Galactica.

Battlestar Galactica se convirtió en un serie online de 10 episodios cortos, de alrededor de 12 minutos cada uno, y que gracias al canal Machinima.com, los aficionados tuvieron la oportunidad de ver. En Febrero de 2013 fue emitida a modo de película televisiva por el canal Syfy. El posterior lanzamiento en Dvd, Blu-ray y demás métodos de venta para uso doméstico provocó que la serie dejara de estar disponible en Youtube.


lunes, 13 de enero de 2014

The Lands of Ice and Fire


A algunos (o muchos, quien sabe) de los que nos gusta la literatura fantástica, nos gusta disponer de mapas y planos de las regiones, ciudades o enclaves por los que nuestra imaginación a paseado mientras que leíamos los diferentes pasajes de nuestros libros favoritos. Por ello, el tipo de producto que os muestro en esta entrada suele ser atractivo para nosotros.

The Lands of Ice and Fire es un estuche que contiene 12 preciosos mapas a todo color, con un tamaño bastante grande (24 x 36 pulgadas), con las diferentes regiones (y un par de ciudades) del mundo creado por George R. R. Martin para su famosa saga de Canción de Hielo y Fuego.

jueves, 9 de enero de 2014

Reglamento Hobbit Tales (Pdf en inglés y gratuito)


Hace ya un tiempo os hablé de este juego de cartas creado por Marco Maggi y Francesco Nepitello cuando todavía se encontraba en fase de diseño/producción. Recordemos que en este Hobbit Tales encontraremos un juego parta narrar historias situadas en La Tierra Media apoyándonos para ello en las diferentes cartas que encontraremos en este juego.

martes, 7 de enero de 2014

Almost Human


Segunda entrada del año, y vuelvo a hablaros de una serie de televisión bastante nueva. Se trata de Almost Human, una serie de ciencia ficción de investigación policial que nos hará viajar hasta el año 2048, un futuro menos oscuro que lo ya pudimos ver en la grandísima película Blade Runner (y que en algún sitio han llegado a comparar buscando similitudes entre ellas, pero más allá de ciertos aspectos...).

sábado, 4 de enero de 2014

Año nuevo, Sherlock nuevo


Algunos de los que soléis leer las ocurrencias que escribo en este blog en forma de entradas, puede que ya sepáis que soy un enamorado de las serie británica Sherlock de la BBC.

Pero antes de continuar leyendo deberíais saber que si no habéis visto el episodio final de la segunda temporada, o los trailers anunciando esta nueva (de los que dejaré uno de ellos al final de la entrada) o no sabéis en el punto en el que arranca esta tercera temporada, quizás los que seáis más "remilgados" no deberíais seguir leyendo. No es que vaya a descubriros alguna cosa que no sea bastante conocida por múltiples motivos (incluyendo la propia promoción lanzada por la BBC), pero prefiero avisaros por si acaso, a pesar de que en realidad no creo que haya mayor problema. Avisados quedáis.