viernes, 28 de junio de 2013

Haikus, Haikus everywhere


No suelo comentar mucho por aquí las cosillas que suelo hacer de vez en cuando, y es curioso tratándose de un blog personal. Puede que esto cambie ligeramente a partir de ahora, aunque ya veremos.


Una de estas pequeñas cosillas que he hecho últimamente ha sido participar en un Concurso de Haikus, que Holocubierta, editorial de juegos de rol, ha tenido el acierto de organizar con motivo de la publicación de Tenga, un juego de rol histórico ambientado en el Japón feudal del siglo XVI. 

Finalmente se presentaron 112 Haikus, con un máximo de dos por participante, y los dos ganadores finales (con el premio de un ejemplar del mencionado juego) han sido para los dos siguientes Haikus:

Pincel y tinta.
Los cerezos florecen
sobre el papel.

Noche de invierno
visten los crisantemos
kimonos blancos.

La temática de los Haikus era libre, pero tenían que estar relacionados de algún modo con las tradiciones y culturas japonesas. Creo que los dos ganadores son fantásticos, y me costaría mucho elegir uno por encima del otro. ¿Tal vez el segundo...o quizás el primero?


Como ya he comentado, también yo envié un par de Haikus que hice en un ratillo de tiempo que logré sacar. No suelo hacer Haikus, de hecho, creo que es de las primeras veces que lo hago, pero aún así me gustaría compartirlos con vosotros:



Cerezos en flor,
el acero silbante,
gotas que tiñen.

Benten cantando,
la mente se eleva,
el Haiku nace.





Creo que el primero está bastante más logrado que el segundo, por no decir directamente, que es mejor. Al menos me gusta bastante más, quizás porque el segundo es algo pretencioso y debería de haber enviado otro totalmente diferente.

En definitiva, enhorabuena a los ganadores por esos dos grandes Haikus y debo admitir que me ha picado el gusanillo de seguir probando con estos pequeños grandes poemas.

Aquí os dejo un regalito final, una preciosa escena de El Último Samurai:


"La vida en cada sorbo de aire..."

F&H

Nota: creo que voy a crear una nueva etiqueta llamada: "yo vengo aquí a hablar de mi libro" o algo así XD

domingo, 23 de junio de 2013

Fahrenheit 451 de Ray Bradbury


Hace algo más de un año que falleció Ray Bradbury. Cuando a un autor de renombre le llega su hora, y te alcanza la noticia, en muchas ocasiones te da por pensar que en realidad te has perdido grandes obras de ese autor y que deberías de subsanarlo. En realidad, es una chispa que salta en alguna zona del cerebro.

Lo que ocurre poco tiempo después en bastantes ocasiones, y a pesar del tradicional aumento de ventas de las creaciones del autor que ha abandonado el mundo terrenal,  es que al cabo de unos pocos días nos olvidamos de ello. En realidad, si nos paramos a pensar, jamás tendremos tiempo para leer todas las grandes o buenas novelas que se han escrito. Creo que es imposible, ya que las puedes encontrar en todos los géneros.

Pero en ocasiones, este olvido no se produce, y leer alguna novela de Ray Bradbury era una espinita que tenía clavada, más aún cuando me considero un amante de la ciencia ficción. Eso si, un amante al que le quedan aún muchos títulos por disfrutar, por verlo por el lado positivo.

Fahrenheit 451 es una novela de mediados del siglo XX. Se publicó en 1953 en forma de episodios dentro de la recién fundada revista Playboy. Se trataba de una crítica a su época, una crítica a la censura de libros en los Estados Unidos (Macarthismo), a la quema de libros en la Alemania nazi y, en menor medida, a las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki.

Fahrenheit 451 es un título más que apropiado para esta novela, ya que corresponde a la temperatura a la que arde el papel de los libros (233ºC). De hecho, hay una curiosa historia de un tal Ray Bradbury paseándose por diversos lugares para descubrir este dato (parques de bomberos incluidos, claro).

En Fahrenheit 451 nos encontramos en un mundo distópico donde el protagonista, Montag, trabaja como bombero. Pero los bomberos de este mundo creado en  la mente de Bradbury tienen un cometido muy diferente al de podríamos imaginar. Su trabajo consiste en quemar libros ya que el gobierno ha decidido que leer es perjudicial: angustia a la gente, les hace diferentes, piensan diferente, se plantean cosas...nada bueno para una sociedad donde los ciudadanos deben ser felices en su ignorancia, cumplir con sus labores y actuar sin salirse de lo establecido. Y no importa que se esté al borde de una guerra.

Montag, el protagonista de la novela, es un bombero que un buen día conoce a Clarisse, una peculiar jovencita con la que mantiene conversaciones llenas de extraños pensamientos y curiosas preguntas. Además, la familia de Clarisse es peculiar y tienen curiosos comportamientos, como el de reunirse a charlas entre ellos...todo muy anormal en un mundo en el que esas conductas son extrañas y están tan mal vistas como para tachar a Clarisse de loca y a su familia de "antisociales". A raiz de esas conversaciones, y a lo que ocurre durante una de sus actuaciones como bombero, Montag sufrirá un profundo cambio que le hará replantearse muchas cosas.

Como toda novela de este tipo, no se puede leer sin contar con el contexto de la época. De este modo, la novela gana aún muchos más enteros. Sobre todo porque, para mi,  Fahrenheit 451 tiene unas últimas páginas fantásticas en las que Ray Bradbury resuelve la novela de una forma magnífica y en donde se nos presenta a los fabulosos "hombres libro", hombres cuya misión vital es guardar el conocimiento depositado en los libros para que no caiga en el olvido y así quizás , el hombre no repetirá los mismos errores del pasado, aunque siempre termina por hacerlo. Hay algunos pasajes muy interesantes y dignos de mención. Un ejemplo de ello:

"Mucho antes de Cristo, hubo un pajarraco estúpido llamado Fénix. Cada pocos siglos encendía una hoguera y se quemaba en ella. Debió ser el primer primo hermano del hombre. Pero, cada vez que se quemaba, resurgía de las cenizas, renacía a la vida. Y parece que nosotros hacemos lo mismo,  una y otra vez; sin embargo, tenemos una maldita ventaja sobre él. Sabemos la maldita estupidez que acabamos de cometer. Conocemos todas las barbaridades que hemos llevado a cabo durante miles de años, y mientras recordemos eso y lo conservemos donde podamos verlo, algún día dejaremos de levantar esas malditas piras funerarias y de arrojarnos a ellas. En cada generación, habrá más gente que recuerde.''

Una novela muy recomendable, no ya para los aficionados a la ciencia ficción, si no para los amantes de la literatura. Galardonada con el Premio Hugo a la mejor novela de 1954 (otorgado de forma retrospectiva en el año 2004) creo se ha convertido en la novela más representativa del autor, no en vano, en su lápida funeraria se puede leer: Autor de Fahrenheit 451.

Disfrutarla.

miércoles, 19 de junio de 2013

Interpretarse a uno mismo en los juegos de rol: dos formas diferentes de pasar de la realidad al papel


Supongo que la mayoría de los que pasáis por aquí ya tenéis ciertos conocimientos sobre los juegos de rol. De hecho, muchos seréis doctos en estos temas, pero para aquellos que no lo son, permitirme que mencione brevemente que en los juegos de rol cada jugador interpreta a un personaje ficticio creado para esa sesión, campaña o lo que se tercie. De hecho, la variedad de personajes es tan enorme que prácticamente lo abarca todo.

Pero lo que hoy me lleva a escribir esta entrada es una conversación que he tenido esta mañana con un colega muy aficionado a estos juegos desde hace años.

Me comentaba Dani que le habían regalado el último libro de rol publicado por Edge Entertainment. Holocausto Zombie, dentro de la línea denominada como El Fin del Mundo. Unos juegos de rol en los que la "novedad" es interpretarse a uno mismo en unas ambientaciones basadas en mundos al borde de diferentes apocalipsis (en este caso concreto, esto se debe a los Zombis).

Personalmente no me interesa demasiado esta línea de juegos por diversos motivos, a los que se han añadido algunos comentarios de conocidos de la blogosfera que, después de haberlo probado, no han quedado demasiado satisfechos. Aquí que cada uno decida de forma individual si adquirirlos o no, porque aunque las opiniones de estas personas me son muy válidas, hay tantas opiniones como personas, y hasta que no los lea o sepa más sobre ellos, no podré crearme una opinión asentada.


El caso es que en medio de la conversación, hemos llegado a la conclusión de que eso de haber probado jugar alguna partida interpretándose a uno mismo (dentro de cualquier ambientación) es algo muy habitual, al menos entre nosotros así como entre muchos de nuestros conocidos. Aunque siempre de forma muy excepcional (una o dos veces por probar).

Para estas ocasiones, se elegía el juego y se utilizaba su propio sistema de reglas tratando de "convertir" los "datos reales" de cada persona, a los valores matemáticos característicos de las fichas de los juegos de rol. Esto se podía hacer creando una ficha siguiendo el proceder habitual de creación de personajes, o saltarse este proceso y, aprovechando que en muchos juegos, o al menos en bastantes de ellos, el propio reglamento se encarga de realizar ciertas equivalencias orientativas sobre la correspondencia de tener un nivel X en ciertas características o habilidades, usarlo para establecer dichos valores directamente (por ejemplo si en un juego tener nivel 2 en Fuerza equivale a levantar 50 Kg, pues si un jugador es capaz de hacerlo, tendría ese nivel en la mencionada característica. Recordar que se trata de acercarse de forma orientativa, no exacta).

Pero algo mucho menos habitual, al menos Dani no lo había probado nunca (y le ha gustado tanto la idea que me he planteado realizar esta entrada), es la que nosotros utilizamos en la única ocasión que yo probé a jugar de esta forma tan excepcional dentro de los juegos de rol: que la ficha de cada jugador, sea realizada por el resto de los jugadores de la mesa (Director de juego incluido, por supuesto). Si no lo habéis probado, creo que os puede resultar curioso.


Lo primero de todo, es que te puede dar una idea de como te ven los demás de alguna forma. Si estos son amigos, y te conocen desde hace bastante tiempo, seguro que su percepción y, por tanto, tu ficha será bastante diferente a si te la hacen personas que no te conocen tanto y que se guiarán mucho más por sus primeras impresiones. Eso sí, habrá algunos valores o habilidades que te asignen que te podrán llegar a chocar bastante. Tampoco se trata de un estudio psicológico, pero sí que es curioso.

Segundo, jugar con "tu personaje real" puede ser bastante diferente si te planteas realmente como actuarías en según que situaciones y circunstancias. Ya no interpretas a un héroe, y eso habría que tomarlo en cuenta (recuerdo que la sesión de aquel grupo estaba ambientada en un juego de terror e investigación, y con esta forma de jugar algunas escenas y momentos ya eran diferentes a como hubieran sido con personajes tradicionales. De hecho, incluso en algún momento, en diversas situaciones, se comento eso de: bueno hago esto, pero en la realidad no tengo muy claro como actuaría...

Tercero, y en relación con lo anterior, a pesar de que prefiero interpretar a personajes diferentes, creo que si eres aficionado a los juegos de rol y llevas infinidad de sesiones a tu espalda, es una buena experiencia. Además, puede hacerse con cualquier juego que ya tengas con tan solo elegir el método a seguir.

Aparte de estos tres apuntes, seguro que se podrían poner algunos más y seguro que a vosotros se os están ocurriendo muchos otros.

Solo me permitiré daros un par de consejos: si en el grupo hay gente muy susceptible, no creo que sea muy recomendable hacerlo. Podrían sentirse ofendidos de algún modo (sobre todo recordar que es un cambio y un juego). El nivel de seriedad o informalidad debería ser el mismo para todos los jugadores, e incluso el nivel de seriedad de la sesión de juego debería ser equivalente a ello (quizás bajar mucho el nivel de seriedad, pueda mitigar lo comentado en el primer consejo).

Bueno, os dejo esta atípica entrada en mi blog para que comentéis todo lo que queráis o que la ignoréis directamente. Recordar de donde procede: una conversación informal entre dos jugadores más o menos veteranos.

F&H

lunes, 17 de junio de 2013

39th Origins Awards 2013

Un año más, y como viene siendo ya una tradición en este blog desde casi su inicio, hago un seguimiento más o menos cercano de los premios más renombrados del mundo de los juegos de rol, juegos de tablero, juegos de cartas...etc.

Hay diferentes galardones por todo el mundo, pero habitualmente me centro en los Origins Awards y los Ennies Awards por su renombre, sin que ello signifique nada más allá de esto, aunque quizás si que se les pueda considerar los premios con mayor difusión.

En esta ocasión, y por problemas de tiempo, no realicé ninguna entrada con los nominados para los 39th Origins Awards que ya han sido anunciados este fin de semana durante los Origins Game Fair.

Supongo que muchos ya sabréis que estos premios son otorgados por The Academy of Adventure Gaming Arts and Design, aunque si queréis saber algo más, podéis encontrar algo de información aquí junto con algunos enlaces de interés.

Aquí tenéis las diferentes categorías, con los nominados finales y los diferentes ganadores: 

- Best Roleplaying Game 

Marvel Heroic Roleplaying Basic Games – Margaret Weis Productions 

Iron Kingdoms Full Metal Fantasy RPG Core Rules – Privateer Press
Monsterhearts – Buried Without Ceremony
Nights of the Crusades – Aetheric Dreams
Primeval RPG – Cubicle 7 Entertainment Ltd.

- Best Roleplaying Supplement

Marvel Heroic Roleplaying Civil War Essentials Edition Event Book – Margaret Weis Productions

Menzoberranzan: City of Intrigue – Wizards of the Coast
Mutants & Masterminds: Threat Report – Green Ronin
Rimward: The Outer System – Posthuman Studios
The Mythos Dossiers – Cubicle 7 Entertainment

- Best Board Game

Lords of Waterdeep – Wizards of the Coast

Hot Rod Creeps – Cryptozoic
Kingdom Builder – Queen Games
Mage Knight – WizKids
Mage Wars – Arcane Wonder

- Best Collectible Card Games

Legend of the 5 Rings: Embers of War – AEG

Card Fight! Vanguard Breaker of Limits – Bushiroad
Kaijudo: Rise of the Duel Masters – Wizards of the Coast
World of Warcraft: War of the Ancients – Cryptozoic
Yu-Gi-Oh! Battlepacks – Konami

- Best Traditional Card Game

Doctor Who the Card Game – Cubicle 7 Entertainment/Treefrog Games

Legendary – Upper Deck
Locke & Key – Cryptozoic
Penny Arcade: Rumble in R’lyeh – Cryptozoic
Smash Up – AEG

- Best Family, Party or Children's Game

Quarriors! Dice Building Game – WizKids Games

Catan Junior – Mayfair Games
Escape: The Curse of the Temple – Queen Games
Love Letter – AEG
Once Upon A Time 3rd Edition – Atlas Games

- Best Gaming Accessory

Metal Steampunk Dice Set – Q Workshop

Castle Panic: The Wizard’s Tower – Fireside Games
Dungeon Tiles: Castle Grimstead – Wizards of the Coast
Pathfinder Battles Miniatures: Rise of the Runelords – WizKids games
Pathfinder Serpent’s Skull Dice Set – Q Workshop

- Best Miniatures Rules

The Hobbit: An Unexpected Journey Campaign Starter Set – WizKids Games

Dungeon Command: Curse of Undeath – Wizards of the Coast
Heavy Gear Blitz! Perfect Storm: The NuCoal Field Guide – Dream Pod 9
The Battlefield: Miniature Modern Warfare – Bombshell Games/Brent Spivey
WARMACHINE: Colossus – Privateer Press

- Best Historical Miniature Figure/Line

Ancient Greeks - Victrix Ltd

Austrian Napoleonic Infantry – Perry Miniatures
Early Imperial Romans – Aventine Miniatures
Early War Polish WWII – Forged In Battle
German BP44 Armored Train – Battlefront Miniatures

- Best Historical Board Game

 Samurai Battles – Zvezda

1812: The Invasion of Canada – Academy Games
Andean Abyss – GMT
Clash of Wills – Mayfair Games
Frontline General: Spearpoint 1943 Village and Defensive Line Map Expansion – Collins Epic War Games

- Best Historical Miniature Rules Supplement

Flames of War: Nuts – Battlefront Miniatures

Bolt Action: Armies of Germany – Osprey Publishing/Warlord Games
Clash of Empires: Age of Ravens – Great Escape Games
Hail Caesar Army Lists: Late Antiquity to Early Medieval – Warlord Games
SAGA: Raven’s Shadow – Gripping Beast/Studio Tomahawk

- Best Historical Miniature Rules

Flames of War: Open Fire! – Battlefront Miniatures

Brink of Battle: Skirmish Gaming Through the Ages – Strategic Elite
Bolt Action: WWII Wargaming Rules – Osprey Publishing/Warlord Games
Deus Vult – Fireforge Games
Mad Dogs With Guns – Pulp Action Library

- Best Miniature Figure Line

Marvel HeroClix: Galactic Guardians – WizKids Games

The Aberration (Carnevale: The Miniature Game) – Vesper-On Games
Mountain King (Trollbloods Gargantuan) – Privateer Press
Radru-Rashaar (Carnevale: The Miniature Game) – Vesper-On Games
Trontek 29ers Corporation Team – Mantic Games

- Best Game-Related Publication

Battletech: Weapons Free – Catalyst Game Labs

Death’s Heretic – Paizo Publishing, LLC
Time Traveled Tales – GAMA
Eighth Day Genesis: A World Building Codex – Alliteration Ink
Never Unprepared: The Complete Game Master’s Guide to Session Prep – Engine Publishing


- Hall of Fame Game Inductees
Munchkin – Steve Jackson Games
Dominion – Rio Grande Games

Como siempre, este tipo de premios, sean del sector que sean, cada uno los tiene en la consideración personal que desee, pero siempre pueden servir para debatir e intercambiar impresiones.

Personalmente no deja de parecerme curioso que en lo referente a las categorías relacionadas con los juegos de rol, la gran triunfadora sea una línea que ha sido cerrada: Marvel Heroic Roleplaying Game de Margaret Weis. Curioso cuanto menos.


F&H

domingo, 9 de junio de 2013

Dorian Gray por Corominas


Hace muchos años que leí The Picture of Dorian Gray del genial Oscar Wilde. Y escribo el título de esta novela en inglés, porque fue un "trabajo" incluido dentro de la asignatura de lengua inglesa, allá en mis años de instituto (un trabajo conjunto entre los profesores de dibujo e inglés, pero esa ya es otra historia...). Supongo que por aquel entonces me perdí muchos detalles de la novela, tanto por el idioma en el que la leímos como, quizás, porque seguramente no le saqué todo el jugo que ahora podría sacarle.

El caso es que cuando me enteré de que Enrique Corominas, artista muy conocido actualmente por ser el  ilustrador que realiza las portadas de las novelas de Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos) para la editorial Gigamesh, y al que sigo de una forma poco concienzuda desde que cayó en mis manos la primera novela de esta saga, había publicado con Diábolo Ediciones un comic basado en esta novela, me despertó la curiosidad sobre este trabajo.

El caso es que por unas cosas y otras, no ha sido hasta este año, durante la Feria del Libro de Madrid, que por fin me decidí a adquirirlo, y como veréis a continuación, se trata de un trabajo fantástico:



 Imágenes de primera mano del interior del libro

Algunas muestras más de las páginas interiores

Este comic de gran formato (32x24), está editado en cartoné de forma muy cuidada, y tiene una extensión de 90 páginas, y su precio es de 24 euros.

La adaptación de la obra de Oscar Wilde es muy correcta y fiel al argumento de la misma, aunque obviamente, y como se encarga de explicar el propio Corominas en la parte final del libro, ha realizado algunos cambios en la misma. Aparte de este hecho, se trata de una adaptación en la que algunos pasajes de la novela no se incluyen.

Como nota curiosa, comentar que la imagen del propio Retrato de Dorian Gray no lo veremos en ninguna viñeta a lo largo del comic, si no que podremos verla, así como su evolución, al principio de cada uno de los cinco actos en los que se encuentra dividida esta obra.


Este es el inicio del primer Acto, y la primera ilustración del Retrato de Dorian Gray

En la parte final del volumen, encontraremos una parte final en la que Enrique Corominas nos comenta la obra: el enfoque que le ha dado, los cambios y modificaciones que ha realizado, la estructura en forma de Ópera de cinco actos, porqué decidió centrarse en los trece capítulos originales publicados en la revista Lippincott's Monthly Magazine en 1890 publicados un año antes de la novela (y que incluía 7 capítulos adicionales)...etc.

Si esto nos puede parecer interesante (al menos para mi), lo es más si nos encontramos estas páginas finales con abundantes y preciosas ilustraciones como las que podéis ver a continuación:


Resumiendo, si os gusta el arte de Enrique Corominas, "El que pinta Dragones", (si el apodo es cierto y no una leyenda) y os interesa la obra de Oscar Wilde en la que se basa, no podéis dejar pasar la oportunidad de tener este comic. Lo disfrutaréis.

F&H

viernes, 7 de junio de 2013

Devir publicará Pathfinder Rpg en castellano


Muchos de vosotros ya conoceréis la noticia rolera de la semana (o del año, según se mire), y es la confirmación de algo que ya se daba por descontado desde hacía un tiempo en los mentideros de este mundillo, y que no es sino el anuncio de que la editorial Devir publicará en castellano Pathfinder Roleplaying Game.

Y digo que algunos dábamos por descontado desde hacía meses cuando en una nota de prensa de Paizo Publishing, la editorial americana propietaria del juego, se comentó que estaban en negociaciones para publicar en juego en castellano y portugués... y aunque pudiera ser una casualidad, y en realidad no tener nada que ver con el acuerdo final, el caso es que al sumar dos más dos, algunos ya teníamos en mente esa pista cada vez que se realizaban apuestas y desmentidos sobre quién sería la editorial que lanzaría el juego en nuestro país.

Ni que decir tiene que Pathfinder es un portaviones con una enorme cantidad de suplementos y aventuras publicadas. Pero como además es una exitosa evolución de D&D 3.5, el material utilizable es aún mayor.

Como comenta en su blog el coordinador de traducciones para Devir iberia, Jordi Zamarreño, y que deberíais visitar todos aquellos interesados en esta línea, la cantidad de material que tienen previsto publicar es muy abundante: al núcleo fuerte formado por el Reglamento básico, el Bestiario y La Guía del mundo del Mar Interior, habrá que añadir los Adventure Path (campañas formadas por 6 manuales de alrededor de 100 páginas) de forma mensual y la aparición de más suplementos "Principales" (por su tamaño). 

Mucho se ha comentado por la redes sociales e internet acerca de este anuncio, y una de las ideas recurrentes es la valoración de si la publicación de esta línea llega ya tarde. En mi opinión, quizás algo minoritaria, es que creo que no.

Claro que hubiera sido deseable que apareciera en el mercado español mucho tiempo antes, pero pienso que puede haber muchos aficionados que estarán encantados de encontrar esta línea en nuestro idioma para acercarse al juego, y ya conozco algunos ejemplos de esto.

Me parece curioso comprobar como en algunas ocasiones la publicación de "material antiguo" puede considerarse como un error. Yo creo que esto no es así ni en los juegos de rol ni en la literatura (donde no recuerdo haber leído muchas críticas de este estilo. Y no lo digo desde el punto de vista de un enamorado del sistema d20, pero creo que poder disponer de este material en castellano no es, desde luego, una mala noticia.

Algo parecido ocurrió cuando conBarba comentó que publicará Spirit of the Century: que si el sistema utilizado estaba desfasado, que si ya hacía mucho tiempo que se publicó en su idioma original... y todo esto sin leer con atención alguna nota explicativa de la pequeña editorial, y sin considerar que la publcación en nuestro idioma hará que algunos aficionados tengan más sencillo su acercamiento a este juego (como en el caso que abordo en esta entrada).

Personalmente prefiero tener a mi disposición material diverso donde elegir, a tener que conformarme con "lo que haya" y dejar el asunto. Ya me encargaré yo de separar el grano de la paja (siempre desde mi punto de vista, claro). Si nuestro mercado soportará la ingente cantidad de material que están poniendo y pondrán en las estanterías las diferentes editoriales, solo el tiempo lo dirá. De momento y, aunque con un número de ejemplares por tirada muchísimo más corto que hace años, parece que veremos aún más novedades en el sector (ya que hay más sorpresas, aún ocultas, en el horizonte).

Para comenzar a ver los primeros manuales de esta línea, aún tendremos que esperar hasta el invierno que viene, pero los seguidores del "sistema d20": Pathfinder is coming...

F&H

Nota para algún navegante: además de ganar varias apuestas (solo "morales", no económicas), si leéis entre líneas en algún otro sitio, hay alguna pista más que creo que me llevará a ganar alguna apuesta más (¡y con tiempo!) :P