martes, 30 de octubre de 2012

The Lands of Ice and Fire


Mientras continúo avanzando poco a poco con la lectura de Danza de Dragones, del que tengo pensado comentaros algo en el futuro (ya os adelanto que hay cosas del mismo que me están gustando y otras no...), George R. R. Martin ha informado en su blog Not A Blog, que hoy salía a la venta oficialmente un nuevo producto relacionado con Canción de Hielo y Fuego: The Lands of Ice and Fire.

The Lands of Ice and Fire es una caja que contiene en su interior 12 detallados mapas del mundo creado por Martin, a saber: The Known World, The West, Central Essos, The East, Westeros, Beyond The Wall, The Free Cities, Slaver's Bay, The Dothraki Sea, King's Landing, Braavos, and Journeys.

Los mapas que hallaremos han sido realizados por el ilustrador y cartógrafo Jonathan Roberts y la pieza central de los mismos es el mapa completo del mundo conocido, en el que se unen las tierras de Los Siete Reinos y las tierras de todo el mar Angosto.

Para que os hagáis una idea de la calidad de los mismos, aquí tenéis dos imágenes de muestra:



Creo que estos mapas pueden ser bastante interesantes para los lectores y aficionados a la obra de Martin (y por supuesto, que gusten de tener este tipo extras), ya que aquellos que acompañan a los libros son bastante sencillos, pero pienso que serán aún de más provecho para aquellos que disfruten con el juego de rol de Canción de Hielo y Fuego, ya que podrán usarlos para sus narraciones.

Debo reconocer que siempre me han atraído los mapas relacionados con algunos de los mundos fantásticos más conocidos (y otros no tan conocidos...), sobre todo cuando tienen un bello acabado. De hecho, tengo varios de La Tierra Media, de diferentes orígenes y con niveles de detalle y acabado distintos.

El precio de este pack de mapas es de 31 euros en ebay, pero debo advertiros que el precio en otros lugares es sensiblemente superior (alrededor de 45 euros incluso). Parece ser que los mapas tienen un tamaño considerable (al menos alguno de ellos) y que a primera vista parecen muy interesantes y bonitos. Su  principal handicap es el precio final, que se me antoja bastante elevado y que hará que más de un aficionado se piense seriamente si realizar el desembolso o no.

F&H

lunes, 22 de octubre de 2012

Pantalla del Director de Juego para Rolemaster (Joc Internacional)


Hace ya algún tiempo que no os mostraba una "nueva" Pantalla de Director de juego, así que hoy encontraréis en esta entrada una de ellas, concretamente, la publicada por Joc Internacional para el famoso Rolemaster. Si, ese juego en el que podíamos encontrar una inmensa cantidad de tablas que, en su momento, llegó a "asustar" a algunos aficionados. En realidad, no deja de utilizar la mismas mecánicas básicas en su sistema de juego que el primer Señor de los Anillos, aunque terriblemente ampliado y, en muchas ocasiones, haciendo más lento la resolución de las acciones durante el desarrollo de las sesiones de juego, a nada que trataras de utilizar todas las reglas que podías encontrar a lo largo de la gran cantidad de manuales existentes (como muestra, en un suplemento que no llegó a ver la luz en castellano, existía una tabla de ataque de alergenos...).


Volviendo a la mencionada Pantalla del Director de juego, comentaros que la edición en castellano fue publicada por la extinta (y añorada) Joc Internacional en el año 1995, y era una pantalla del estilo habitual por aquellos años, es decir, una pantalla de cartón fino.


Como podéis comprobar en la imagen, la pantalla está dividida en cuatro partes, con otras tantas ilustraciones del genial Angus McBride. Tres de ellas habían sido utilizadas para las portadas de otros manuales de la línea de Rolemaster (siguiendo la imagen superior de izquierda a derecha): la primera corresponde al Manual de Hechizos, la siguiente es la de Criaturas y Tesoros, y la última corresponde al Manual de Combate. Sólo la tercera de ellas, que podéis localizar fácilmente en el panel que incluye el título del producto, no había aparecido con anterioridad en ningún producto de la línea (y personalmente es mi favorita).


Como no podía ser de otro modo, y más tratándose de Rolemaster (también conocido como el señor de la tablas...), en la parte interior de la pantalla podíamos encontrar diferentes tablas y datos de utilidad para el director, además de un pequeño libreto en el que se podían encontrar algunas de las tablas que más utilizaríamos en una sesión de Rolemaster.

En fin, una nueva "retroreseña" de una antigua pantalla para el DJ.

F&H

martes, 16 de octubre de 2012

Midgard Campaign Setting, el sistema AGE de Dragon Age se expande


Después de varias semanas en silencio por motivos personales, gratos motivos personales eso sí, volvemos con una pequeña actualización en el blog.

He estado leyendo multitud de noticias, algunas de ellas convenientemente repetidas por motivos solidarios (y a las que me sumo), pero como el mundo no deja de girar, y la información la encontraréis de primera mano en diversos sitios, esta entrada tiene que ver directamente con el mundillo de los juegos de rol y una novedad del otro lado del Atlántico, que me ha llamado la atención.

Desde que la editorial norteamericana Green Ronin publicara el juego de rol Dragon Age lo que, a mi entender, más reconocimiento ha cosechado es su sistema de juego,denominado AGE. Un sistema de juego muy sencillo que lo hace ideal para principiantes, pero que deja entrever la multitud de posibilidades por explotar (a pesar de tener el set 2 de Dragon Age, aún no he tenido la oportunidad de leerlo para así poder comprobar hacia donde se dirige, pero tengo muy buenas referencias).

Viendo este potencial, la propia editorial anunció que utilizarían este sistema para otras ambientaciones que desarrollarían en el futuro, pero ahora Kobold Press ha decidido utilizar este sistema (consiguiendo los derechos para ello), junto a otros, para lanzar al mercado Midgard Campaign Setting.


Midgard Campaign Setting es un escenario de campaña multisistema que se nos presenta como un libro a todo color de 296 páginas en tres formatos distintos Pdf, rústica y cartoné. Este manual incluye lo necesario para ser utilizado con Pathfinder, Dungeons & Dragons y AGE.

El Escenario de Campaña de Midgard da vida a un oscuro mundo de profunda magia, en el que encontraremos siete regiones que destilan el aroma del folklore procedente de Europa central y oriental, más una fuerte dosis de extraña fantasía. Este escenario de campaña ha sido diseñado por Wolfgang Baur, Jeff Grubb y Hodge Brandon a lo largo de dos años, apoyándose en una comunidad de diseño abierto, que cuenta con el sustento de aventuras de apoyo así como la compatibilidad con los diferentes sistemas de juego que ya he mencionado antes.

En Midgard encontraremos magia y deformados experimentos alquímicos: el gigante de residuos occidental, horrores arrastrándose por paisajes malditos y devastados por la magia, diabólicos gnomos y los esquemas de la inmortal Baba Yaga, los salvajes elfos que cabalgan los vientos y corsarios minotauros, los letales asesinos del exótico y esplendoroso Imperio Mharoti , los riscos de los Dragones encantados de las heladas tierras del norte...

En referencia particular al sistema AGE, que es menos conocido que los otros, comentaros que dentro del libro encontraremos 26 nuevos trasfondos relacionados con este mundo, nuevas especializaciones así como tres nuevas escuelas de magia (Shadows, Clockwork e Ink).

Podéis encontrar más información, así como algunas hojas de muestra en los siguientes enlaces: Midgard en Green Ronin y Midgard en Kobold Press.

F&H