jueves, 21 de junio de 2012

Halo 4: Primer Gameplay Trailer


Debo de reconocer que no soy un gran jugador de videojuegos, aunque alguno que otro he logrado terminar. A pesar de ello, una de las sagas que siempre me ha gustado (y eso a pesar de que no he terminado todas las partes existentes) es la del famoso Jefe Maestro: Halo.

Posiblemente por esto, alguien muy cercano a mi y que en lo referente al mundo de los videojuegos es bastante opuesto a mi, ya que es un verdadero enamorado de este tipo de ocio, me ha enviado el primer Gameplay del que será uno de los grandes lanzamientos de este año. Se trata de la cuarta parte de la saga: Halo 4. Y ahora, a disfrutar:


Halo 4 verá la luz el próximo 6 de Noviembre en exclusiva para Xbox 360, y será un éxito de ventas casi con toda seguridad.

Antes de terminar, tan sólo un pequeño consejo, si os es posible visualizar el vídeo con la mayor calidad permitida.

F&H

martes, 12 de junio de 2012

Segunda temporada de Game of Thrones y Las Lluvias de Castamere


Hace una semana disfruté con el último episodio de la segunda temporada de Juego de Tronos, y ya puedo decir que mis expectativas se han cumplido. No pienso perderme la tercera temporada y ya se me está haciendo larga la espera.

Tengo la ventaja, o tal vez no lo sea, de haber leído los libros hace bastante tiempo y, por tanto, no recuerdo todos los detalles de la historia (creo que podría plantearme una nueva lectura más adelante). De todos modos, no se me han escapado algunos de los cambios realizados a la historia, ya que además estábamos avisados por parte del propio G.R.R. Martin que en su día advirtió de que la serie no sería fiel cine por cien a las novelas. Y a pesar de ello, la serie hace verdadero honor a las mismas.


No pretendo hablar demasiado de lo que podréis ver en la serie, para no estropearos las sorpresas a todos aquellos que no conozcáis los hechos más importantes. Por ello no entraré en demasiados detalles. Aún así, un aviso: he colgado imágenes de la segunda temporada en esta entrada.

Es fácil percatarse de la seria apuesta que la HBO ha realizado por esta serie, ya que los recursos utilizados en ella se perciben con claridad, tanto en los decorados, como en el vestuario pasando por los efectos especiales, y multitud de detalles en los que puedes captar que la inversión realizada es muy importante.

Si bien se pueden echar en falta algunas escenas de batallas en las dos temporadas, ya que alguna que otra no ha sido mostrada, en esta segunda temporada podremos ver una gran batalla. Es en este tipo de situaciones donde se nota que el presupuesto no puede ser, obviamente, como el de una gran producción destinada al cine, ya que se trata de una serie de televisión. Aún así, parece ser que los aficionados han quedado bastante contentos con el resultado final de la misma. Personalmente me hubiera gustado poder verla con todo el "poder" del cine, pero es obvio que esta saga está más indicada para ser mostrada en una serie de televisión (no quiero imaginarme el número de partes y el metraje de cada una de ellas si hubieran sido realizadas pensando en la gran pantalla).


Uno de los detalles más curiosos y llamativos ha sido la inclusión dentro de la banda sonora compuesta nuevamente por Ramin Djawadi, y en mi opinión muy bien utilizada en las escenas de la propia serie, de la canción Las Lluvias de Castamere, una canción mencionada en las novelas y que tiene una historia detrás digna de mencionar que os dejo a continuación:

Años atrás, cuando el Lord de Roca Casterly aún era Tytos Lannister, padre de Tywin Lannister (y por tanto abuelo de Jaime, Cersei y Tyrion), las casas Reyne y Tarbeck, se rebelaron contra su autoridad. Tytos encarceló al agresivo Lord Tarbeck, pero la esposa de este respondió capturando a tres miembros de la casa Lannister amenazando con  hacerles el mismo daño que recibiera su marido. Tywin aconsejó a su padre no ceder ante dicha amenaza, pero Tytos, del que se decía que era un león manso, flojo y poco autoritario, sucumbió y de este modo debilitó su posición. Por este hecho, algunos de sus súbditos más aguerridos, liderados por los Reyne de Castamere, se levantaron en armas contra él pensando que saldrían impunes de su traición.

Efectivamente, Tytos se mostró débil ante ellos… pero su hijo y heredero no: Tywin Lannister lideró a las tropas Lannister contra Castamere: al llegar al asentamiento de los Reyne, el Lord rebelde se mofó de la juventud de Tywin y le preguntó que quién se creía él para reclamarle que hincase la rodilla. La respuesta no se hizo esperar: por haber humillado a su padre y a su apellido, Tywin aplastó la rebelión, quemó Castamere hasta los cimientos e hizo ejecutar a todos los Reyne y Tarbeck, ya fueran estos hombres, mujeres, ancianos o niños. Las casas Reyne y Tarbeck desaparecieron ese mismo día para siempre.

Ese fue el primer golpe de autoridad de Tywin Lannister y los bardos compusieron una canción en honor a dicha victoria, a la que llamaron Las lluvias de Castamere:


Y quién sois vos, preguntó el orgulloso señor, 
¿para haceros tales reverencias? 
Sólo soy un gato con diferente pelaje, 
y ésa es toda la verdad que conozco; 
con pelaje dorado o pelaje carmesí, 
el león garras sigue teniendo, 
y las mías son tan largas y afiladas, mi señor, 
como las que vais exhibiendo. 
De esa manera habló, eso fue lo que dijo 
el señor de Castamere, 
pero ahora las lluvias lloran en sus salones, 
y nadie oírlas puede. 
Sí, ahora las lluvias lloran en sus salones, 
y ni un alma oírlas puede. 

Desde entonces, Tywin Lannister ha empleado bardos para interpretar esa tonada a señores que parecían titubear o cuyos comportamientos fueran dudosos como advertencia, como por ejemplo a Lord Farman. Tywin solo le envió un bardo que cantó “Las lluvias de Castamere” en el salón de los Farman. Bastó para que reconsiderase su posición y jurase total lealtad a Tywin.

Ya se sabe que un  Lannister siempre paga sus deudas.


Siguiendo un poco más con la serie, también me gustaría comentar la gran calidad en las interpretaciones de muchos de los actores. Si ya se mencionó al principio de la primera temporada que, por ejemplo, los actores más jóvenes elegidos para los diferentes papeles nos sorprenderían por su calidad, no hay duda de que esto es así. Añadir unos actores veteranos (o más veteranos) fantásticos, y descubriréis uno de los pilares más importantes para hacer de esta serie, una gran serie que no deberíais perderos.

Para finalizar, una imagen que muchos de los seguidores de la saga estarían esperando:


Ahora ya sólo falta esperar el inicio de la tercera temporada, porque al finalizar la segunda temporada veréis la gran cantidad de frentes abiertos que están por desarrollar (y lo que te rondaré...). Eso si, la espera a los aficionados se hará mucho más llevadera con el inminente lanzamiento de Danza de Dragones, la última novela hasta el momento de la saga de Canción de Hielo y Fuego.

F&H

Nota: creo que al no centrarme en reseñar la serie capítulo por capítulo contando todo lo que ocurre de forma minuciosa (y supongo que no hará falta mencionar que continúan las intrigas palaciegas, los movimientos para alcanzar el trono de hierro con nuevos actores implicados, Daenerys Targaryen y sus Dragones, La Guardia de la Noche más allá del Muro...y en definitiva,  todos los demás elementos característicos en la saga) esta entrada no os estropeará ninguna sorpresa, sobre todo para aquellos que no han leído los libros.

jueves, 7 de junio de 2012

El Anillo Único: Relatos de las Tierras Ásperas casi a punto


Este es el diseño exterior, a falta de la aprobación final para enviar a imprenta, que nos encontraremos en Relatos de las Tierras Ásperas, el primer suplemento de aventuras para el juego de rol El Anillo Único que, como todos los que hayáis leído la reseña que realicé hace ya algún tiempo, me encantó.

"No hay senderos seguros en esta parte del mundo. Recuerda que estás ahora en las fronteras de las tierras salvajes, expuesto a todo, donde quiera que vayas"

En este suplemento, de una extensión 160 páginas a todo color en su edición inglesa por unas veinte libras, encontraremos siete aventuras que podrán ser desarrolladas tanto de una forma independiente como formando una campaña épica que abarcará varios años de la Tierra Media.

Un asalto fallido, la audacia de dos hermanos hobbits, un crimen horrible, la huida de los elfos, los asuntos de los magos, la más negra de las traiciones y una antigua amenaza, siete relatos aguardan para ser contados en el crepúsculo de la Tercera Edad. Siete aventuras para una compañía de héroes que se atrevan a emprenderlas adentrándose en el Bosque Negro, viajando hasta la sombra de las Montañas Nubladas, visitando la casa de Beorn, siguiendo el río Anduin hasta los Campos Gladios o ascendiendo las Montañas Grises desde donde contemplar el brezal seco.

Al mismo tiempo que se publicaba este suplemento, la editorial británica Cubicle 7 lanzó a la venta un set de dados para El Anillo Único (igual de personalizados que los que incluye el juego). No se si Devir acabará lanzando al mercado esos sets.

Si todo va bien, Relatos de las Tierras Ásperas podría estar a la venta a finales de este mes de Junio o principios de Julio. Podéis estar al tanto de todas las novedades en el blog de Jordi Zamarreño.

F&H

domingo, 3 de junio de 2012

Ganadores de los Origins Awards 2012


Este era el fin de semana en el que The Academy of Adventure Gaming Arts and Design y the Origins Game Fair tenían establecido para dar a conocer los ganadores de la trigésimo octava edición de los Origins Awards.

Hace ya algunas semanas os mostré los nominados para las diferentes categorías, y ahora a continuación os dejo los resultados finales tras las votaciones realizadas durante los GAMA 2012 celebrados en Las Vegas:

- Best Roleplaying Game 

WINNER: Arcanis - Paradigm Concepts 
Abney Park’s Airship Pirates - Cubicle 7 Entertainment
Ashen Stars - Pelgrane Press
Leverage: The RPG - Margaret Weis Productions
The One Ring - Cubicle 7 Entertainment

- Best Roleplaying Supplement or Adventure 

WINNER: Shadows Over Scotland (Call of Cthulhu) - Cubicle 7 Entertainment 
Bookhounds of London (Trail of Cthulhu) - Pelgrane Press
Dragon Age, Set 2 (Dragon Age) - Green Ronin Publishing
The Great Clans (L5R 4th Edition) - AEG
Monster Vault (D&D 4E) - Wizards of the Coast

- Best Board Game 

WINNER: Conquest of Nerath - Wizards of the Coast 
Automobile - Mayfair Games
Hibernia - Closet Nerd
High Noon Saloon - Slugfest Games
Pastiche - Gryphon Games

- Best Traditional Card Game 

WINNER: NUTS! - Wildfire LLC 
Cthulhu Gloom - Atlas Games
Red Dragon Inn 3 - Slugfest Games
Star Trek Deck Building Game - BANDAI
Struggle for Catan - Mayfair Games

- Best Family, Party or Children’s Game 

WINNER: Get Bit! - Mayday Games 
BEARS! - Fireside Games
Faux∙Cabulary - Out of the Box Publishing
Scavengers - Zombie State Games
Space Mission - Schmidt Spiele

- Best Miniatures Figure or Line 

WINNER: Storm Strider - Privateer Press
Forge Father Huscarl - Mantic
Giant Sized X-Men Heroclix - Wizkids/NECA
St. Luke - Dark Age
Zombie Wedding Party - Studio Miniatures

- Best Miniatures Rules or Expansion 

WINNER: Battletech: The Wars of Reaving - Catalyst Game Labs 
Carnevale: The Miniatures Game - Vesper-on Games
Light Bikes - Glory Games
Street Fighter Starter Set - Wizkids/NECA
Tomorrow’s War - Osprey Publishing/Ambush Alley Games
Warmachine: Wrath - Privateer Press

- Best Collectible Card Game or Expansion 

WINNER: Magic the Gathering: Innistrad - Wizards of the Coast 
Legend of the Five Rings: Second City - AEG
Pokemon Black & White: Emerging Powers - Nintendo
World of Warcraft: Dungeon Decks - Cryptozoic Entertainment
World of Warcraft: The Throne of the Tides - Cryptozoic Entertainment

- Best Game Accessory 

WINNER: Shadowrun Runner's Toolkit - Catalyst Game Labs 
Dungeon Tiles: The Witchlight Fens - Wizards of the Coast
Dice Earrings - GameScience
Dungeon Masters Keep - Gale Force Nine
Munchkin Zombies 2: Armed & Dangerous - Steve Jackson Games 

- Best Game-Related Publication 

WINNER: The Kobold Guide to Board Game Design - Open Design LLC
Cliffourd the Big Red God - Atlas Games
Designers & Dragons - Mongoose Publishing
Untold Adventures - Wizards of the Coast
Everything I Need to Know I Learned From Dungeons & Dragons - Wizards of the Coast

- Best Historical Board Game 

WINNER: Strike of the Eagle - Academy Games 
Test of Fire: Bull Run 1861 - Mayfair Games
Band of Brothers: Screaming Eagles - Worthington Games
Lost Battles - Fifth Column Games
No Retreat! The Russian Front - GMT
World War II Barbarossa 1941 - Zvesda

- Best Historical Miniatures Rules or Expansion 

WINNER: Flames of War: Cassino - Battlefront Miniatures Ltd. 
SAGA - Gripping Beast
Waterloo - Warhammer Historical
Command Combat: Civil War 1861 - Bandwagon Books
Force on Force, 2nd Edition - Osprey Publishing/Ambush Alley Games
Hail Caesar! - Warlord

- Best Historical Miniatures Figure or Line 

WINNER: Bolt Action WW2 - Warlord Games 
Italian Wars - Wargames Foundry
Sudan 1881-1885 - Perry Miniatures
Napoleon at War - Man at War
Tropic Lightning Vietnam War - Battlefront Miniatures Ltd.
Anglo Zulu War - Empress Miniatures

- Best Play by Mail or Correspondence Game 

WINNER: Heroic Fantasy - Flying Buffalo Inc. 
Continental Rails - Production R Danard
Hyborian War - Reality Simulations Inc
Phoenix: Beyond the Stellar Empire - KJC Games
Cruenti Dei - Sardarthion Press

Lástima que finalmente Carnevale: The Miniatures Game de Vesper-on Games no haya sido galardonado, pero el haber sido finalista ya es un gran paso que servirá para que el juego no vuelva a pasar desapercibido.

Por lo demás, supongo que algunos (o muchos) de los nominados y ganadores no os son del todo desconocidos. Si queréis tener todos los enlaces a todos los nominados, podéis verlo desde en la siguiente dirección que os dejo a continuación: Examiner.com

F&H