sábado, 16 de julio de 2011

Preventa de The One Ring: Adventures over the edge of the wild y Abney Park's Airship Pirates RPG

Como podéis ver en la web de la editorial Cubicle Seven acaban de poner en preventa tres productos relacionados con los juegos The One Ring y Abney Park´s Airship Pirates Rpg de los que os he ido informando en el blog desde hace algunas semanas. Esto además ha supuesto que la información sobre estos productos haya sido ampliada.

Empezamos con The One Ring: Adventures over the edge of the wild, del que ya teníamos algunas imágenes desde hace un par de días (y que podéis ver en la entrada anterior de este mismo blog).

Existen dos tipos de preventa, la prioritaria y la normal. La única diferencia es la fecha de entrega y que la preventa prioritaria está limitada en número de ejemplares (175). En la preventa prioritaria los ejemplares serían enviados a principio de Agosto, mientras que los ejemplares de la preventa normal estarían para finales de Agosto o principio de Septiembre.

Pero además, y como forman parte de Bits & Mortar (ver la web de Bits&Mortar para refrescar la memoría sobre el asunto del que os hablé hace unos meses en esta entrada), todos los compradores obtendrán la copia del producto en Pdf de forma gratuita a principios de Agosto.

Ahora vamos a datos más técnicos:
Estuche con los siguientes dos manuales a todo color: The Adventure´s Book de 192 páginas y The Loremaster Book de 144 páginas. 2 mapas a todo color y 7 dados (6d6 y 1d12).
Todo al precio de 39,99 Libras.

Los siguientes productos en preventa están relacionados con el curioso Abney's Park Airship Pirates Rpg, el juego de rol de estética Steampunk del que ya os hablé en esta entrada del pasado mes de Junio.

Se trata del Reglamento principal (o Core Rulebook). Un manual de 300 páginas a todo color en tapa dura (rústica). Su precio es de 33,99 Libras.

Por otro lado también encontraremos en preventa Ruined Empires. Se trata de una aventura de 42 páginas con portada a color e interior en blanco y negro de 42 páginas de extensión y con encuadernación en tapa blanda (cartoné).

"Cuando el gobernador de la isla Aether se aproxima con un mapa del tesoro que señala la localización de unas antiguas ruinas llenas de valiosa tecnología, parece una trabajo sencillo. Pero las bestias salvajes y los cazadores de tesoros Neobeduinos y una fragata imperial Aeronaval son sólo el principio de los problemas... La traición nunca está lejos cuando eres un pirata"

El precio de esta aventura, aparentemente repleta de aventuras es de 9,99 Libras.

F&H

viernes, 15 de julio de 2011

The One Ring, primeras imágenes de la caja


Os dejo las primeras imágenes que Cubicle Seven ha publicado sobre la primera de las cajas de The One Ring, ya sabéis, El Anillo Único, el nuevo juego de rol basado en el mundo de J.R.R: Tolkien y que publicará en castellano Devir Iberia:





Estas imágenes parece ser que han sido enviadas a la editorial desde el lugar donde se están imprimiendo y que además se encuentra bastante lejos, concretamente en China.

La primera vez que leí que iba a tratarse de una caja, pensé en la típica caja que podemos ver en Dragon Age o en tantos otros productos relacionados con los juegos de rol que han ido apareciendo a lo largo del tiempo y que tenían un aspecto similar a los juegos de tablero. Esta caja es algo diferente y parece más un "estuche deluxe".

También podéis apreciar en las imágenes, aunque de forma limitada, el aspecto de los dos manuales, los mapas y los dados que incluirá el juego. Seguiré pendiente de las novedades acerca de este juego, que más allá de las opiniones que puedan generarse en lo relativo a este método de publicación, tiene en principio una pinta bastante buena.

F&H

martes, 12 de julio de 2011

Diferentes versiones del tema principal de la Bso de Game of Thrones

Si, soy consciente que el ritmo de actualizaciones del blog ha bajado notablemente, pero he preferido no colgar el cartel de "Cerrado por vacaciones" porque siempre acabo sacando tiempo para realizar alguna que otra entrada.

Esta entrada que os traigo hoy viene en relación a la cantidad de diferentes versiones que he encontrado por la red de la canción principal, la de los títulos de crédito iniciales, de la serie de Juego de Tronos. Supongo que habrá muchas más, pero os dejo algunas de ellas a continuación:

La primera es una versión a Violin muy buena:


La segunda es la primera versión que escuché de este tema. Una versión potente de la misma:



Esta versión, quizás mi favorita junto con la primera, es un montaje de las dos anteriores:



La siguiente es una versión con Guitarra acústica:



A piano:



Esta es muy "curiosa", con Mandolina:



Y la última que os dejo aquí, es la versión con Acordeón:



Hay que ver la cantidad de curiosidades que nos podemos encontrar por la red, más aún tratándose de este tipo de cosillas que mueven una gran cantidad de seguidores y fans dispuestos a aportar su granito de arena. Espero que os haya gustado porque algunas de ellas son estupendas.

F&H

sábado, 9 de julio de 2011

Nominados a los Ennie Awards 2011

En este mes de Julio, en el que las actualizaciones del blog puede que sean algo discontinuas como podéis comprobar fácilmente, los Ennies Awards suelen anunciar los nominados para cada una de las categorías a las que otorgan sus premios.

A continuación os dejo el listado de cada una de dichas categorías, con los nominados a las mismas, y la adición de unas menciones especiales (Honorable mention) que se añadieron el año pasado, y que se otorgan a aquellos productos dignos de mención y que no lograron obtener plaza como nominados.

Desde mi punto de vista estas menciones especiales sobran por dos motivos: se otorgan a productos que no han obtenido "el pase a la final", y además, estás menciones especiales pueden dar más renombre a esos productos por encima de los nominados que no obtengan el premio (¿que no queda mejor decir que tengo una mención especial a mejor juego de rol, que he quedado cuarto en las votaciones finales?). En fin, opinión personal, y ahora vamos al lío:

Best Adventure

Best Aid/Accessory

Best Art, Cover

Best Art, Interior

Best Blog

Best Cartography

Best Electronic Book

Best Free Product

Best Game

Best Miniatures Product

Best Monster/Adversary

Best New Game (published for the first time ever)

Best Podcast

Best Production Values

Best RPG Related Product

Best Rules

Best Setting

Best Supplement

Best Website

Best Writing

Product of the Year

Tenéis los enlaces a cada uno de los diferentes nominados. También es posible que os falte alguno de los títulos más renombrados del año en alguna categoría. Y como apreciación menor, comentar que aparecen productos tanto de Paizo como de Wizards of the Coast (no como en los Origins Awards), si bien es cierto que en menor cantidad que en otros años. Los resultados finales a partir del 5 de Agosto. ¿Opiniones?

F&H