sábado, 30 de abril de 2011

Dragon Age Rpg Set 2 en Preventa

Sabiendo que hay bastantes seguidores de esta línea de rol que soléis pasaros por este blog, no he querido pasar por alto la noticia de que la editorial Green Ronin Publishing ya tiene disponible la preventa del Set-2 para Dragon Age.

En este nuevo Set nos ofrecen todo lo necesario para utilizar personajes comprendidos entre los niveles 6 al 10. Se incluyen reglas para crear personajes pertenecientes a los legendarios Grey Wardens, 40 nuevos hechizos, información expandida sobre el mundo y trasfondo para los personajes y la adición de nuevas especializaciones como la del Guerrero Arcano, Berseker y Asesino.

Dentro de la caja encontraremos 2 nuevos manuales a todo color de 80 páginas (Player's guide and Game Master's guide), 2 cartas de referencia diferentes (con varias copias para colocarlas alrededor de la mesa), y un nuevo mapa del mundo de Thedas.

El precio de este nuevo Set es de 39,95$, 10 dólares más que el Set incial, si bien en este Set 2 los manuales son algo más amplios (16 páginas más cada uno, para ser exactos). Además, todos aquellos que realicen la preventa, tendrán lo ocasión de obtener el material en Pdf por 5$ adicionales en lugar de los 20$ que tiene dicho formato como precio estipulado.

Después de este Dragon Age Set 2, tan sólo faltará un nuevo Set en el que se incluirán las reglas para los niveles 11 al 20.

Podéis encontrar más información en Green Ronin

F&H

martes, 26 de abril de 2011

Game of Thrones de HBO: Primeros episodios.

A pesar de las vacaciones que me he tomado con motivo de la semana santa, he tenido ocasión de poder ver en VOS los dos primeros episodios de Game of Thrones, la serie de la HBO basada en los libros de George R.R. Martin. Estos episodios llevan por título:"Winter is coming" y "The Kingsroad".

Antes de comentar nada sobre la serie, un aviso: Si no has visto los dos primeros episodios ya, no se que estás haciendo perdiendo el tiempo leyendo esta entrada en vez de lanzarte rápidamente a verlos.

Después de esto, entenderéis que lo que viene a continuación es una auténtica Recomendación (con mayúsculas) de esta serie por parte del que escribe estas líneas.

Supongo que pensaréis: "claro, con este nick, como no va recomendar la serie". Pero en mi defensa, si es que tengo que hacer alguna, debo deciros que suelo ser bastante crítico con las adaptaciones para la gran pantalla ,o en este caso particular para su hermana pequeña, de los libros y sagas que me gustan de forma especial. Lo soy con El Señor de los anillos (que pasan por ser mis libros favoritos), y que a pesar del enorme esfuerzo que se palpa de forma clara a la hora de llevar al cine la trilogía, no dejo de sacarle fallos, algunos de los cuales me molestan bastante.


Hace ya varios años que comencé a leer Canción de hielo y fuego, y aunque creo que debería de comenzar una nueva lectura de los mismos, lo que recuerdo está perfectamente trasladado a la pantalla (con algún cambio, lo sé). Se nota que el propio autor está metido en el asunto. Los actores, hasta el momento, están muy bien escogidos y realizan un trabajo bueno. Es más, algunos de ellos están muy bien. Por poner algún ejemplo: Sean Bean, en el papel de Eddar Stark, y Peter Dinklage, que interpreta a Tyrion Lannister están geniales. Pero posiblemente sea injusto dejarme a sin mencionar a otros.

El resto de "grandes detalles", tratándose de la poderosa HBO, podéis imaginaroslo: los decorados, las vestimentas...todo a un alto nivel y donde se nota la inversión realizada para el desarrollo de la misma.

En fin, que esperemos que este nivel se mantenga (si no va a más) y así podremos catalogar a esta serie como una de las mejores de los últimos años.

Por cierto, los que no hayáis leído los libros ya estáis tardando, pero la serie hasta el momento es un buen reflejo de los mismos que además, va a gustar incluso a aquellos que no se hayan acercado a esta saga.

F&H


PD: ¿Os he dicho ya que corráis a ver los primeros capítulos? XD

lunes, 18 de abril de 2011

Fading Suns 3. Mecanismos de Juego (Parte 3)

Vamos a continuar con lo que nos ofrecerá la nueva edición del juego de rol Fading Suns en su Tercera edición. Hoy, la tercera parte de los Mecanismos de Juego:

Hasta ahora el diseñador sólo había hablado de algunos de los cambios básicos que se han realizado para mejorar el sistema de juego de Fading Suns. Continuaremos echando un vistazo a la resolución de conflictos:

Lo primero que notaron los diseñadores es que las ediciones anteriores del juego (FS1/FS2) sólo tenían mecánicas para resolver los conflictos de combate y físicos, dejando la resolución de los conflictos sociales en manos, únicamente, de la interpretación por parte del Director de juego y los jugadores. Este es el motivo por el que una de las primeras propuestas para FS3 fué la de implementar un sistema para manejar conflictos sociales.

El sistema de conflictos en FS3 ha sido realizado partiendo desde cero, siguiendo la máxima de una acción, una prueba. Al principio teníamos un sistema de combate y un sistema de conflicto social, pero nos preguntamos: ¿por qué usar dos mecánicas diferentes?. La solución final ha sido la de desarrollar un mecanismo universal de resolución de conflictos, que puede ser utilizado para resolver cualquier tipo de conflicto, ya sea físico, social o mental.

¿Cómo funciona?
Los fundamentos son muy simples. En cada paso del conflicto, una de las partes (que pueden estar formado por grupos o por personajes individuales) es el activo "agresor", mientras que el otro se convierte en reactivo "defensor". (En realidad, tanto "agresor" como "defensor" son términos bastante pobres: El grupo de activos puede luchar defensivamente, mientras que la parte reactiva puede elegir luchar agresivamente. Esto está mejor detallado en el libro de reglas). La situación de las partes puede variar hacia un lado u otro dependiendo de que parte sea la que domina el conflicto o va tomando ventaja. Esto se conoce como "The Edge". El grupo que tiene "The Edge" (el que domina la situación), es la parte activa y recibe un bonificador a su tirada por ser la parte dominante. Con esta mecánica, se sustituye totalmente la necesidad de realizar tiradas de iniciativa en el combate y, como hemos mencionado con anterioridad, se utiliza universalmente en todo tipo de conflictos.

Cada bando puede elegir una "postura" - atacar, defender o un balance entre ambos. Por supuesto, los diseñadores animan a que los jugadores describan como sus personajes atacan o defienden en cualquier situación. Después, cada bando realiza una prueba de habilidad y compara los puntos de victoria obtenidos. El que obtiene el mayor número de puntos de victoria gana y por tanto puede causar daño (ya sea físico si es en combate, o de otro tipo si se trata de conflictos sociales o mentales). Además, y lo que es más importante, obtiene el "The Edge" (la ventaja o ser la parte activa) para el próximo turno. El proceso continua repitiéndose has ta que el conflicto sea resuelto.

Finalmente, y como comentan los diseñadores, "Algunos de los que estén leyendo esto pueden pensar ¿Lo qué...? Confíar en mí en esto, que estas reglas funcionan muy bien, de forma rápida y uniforme. ¡¡Mejor que eso, los duelos son simulados muy bien!!!


Desde mi punto de vista, creo que en principio no me desagrada que el sistema de resolución sea universal, y que si la regla de "The Edge" (como la voy a denominar de momento), funciona bien, puede servir para ahorrar tiradas y de este modo hacer el juego más rápido.

Lo que supongo que no será tan bien visto por algunos jugadores y Directores de juego, es el concepto de basar la resolución de conflictos sociales mediante tiradas de dados únicamente (aunque aún no sabemos hasta que nivel llegará esto). Esto, en principio, me recuerda la resolución de conflictos sociales de Canción de Hielo y Fuego (basados en una especia de "combate social"), que si bien sus resultados pueden abrir nuevas puertas para la interpretación de los jugadores guiándose por los resultados obtenidos a la hora de resolver este tipo de conflictos, muchos jugadores prefieren controlar totalmente a sus personajes en esos aspectos.
(En algunas o muchas ocasiones, este tipo de reglas suelen ser utilizadas y modificadas de forma diferente por los diversos grupos de juego).

¿Donde preferís vosotros poner la línea diferenciadora entre el personaje y el control sobre el mismo del propio jugador?

F&H

miércoles, 13 de abril de 2011

Nominados a los Origins Awards 2011


Un año más os vuelvo a traer los nominados a los premios Origins Awards para este año 2011, y que suponen la trigesimo séptima edición.

Los ganadores de cada una de las diferentes categorías se darán a conocer el próximo 25 de Junio, durante los Origins Game Fair.

A continuación os dejo el mencionado listado:

- Best Roleplaying Game

DC Adventures – Green Ronin Publishing
Designer: Steve Kenson

Dragon Age, Set 1 – Green Ronin Publishing
Designer: Chris Pramas

The Dresden Files RPG - Evil Hat Productions
Designers: Leonard Balsera, Jim Butcher, Genevieve Cogman, Robert Donoghue, Fred Hicks, Kenneth Hite, Ryan Macklin, Chad Underkoffler, Clark Valentine

Fiasco – Bully Pulpit Games
Designer: Jason Morningstar

Gamma World RPG – Wizards of the Coast
Designers: Rich Baker, Bruce Cordell

- Best Roleplaying Supplement

A Song of Ice and Fire Campaign Guide (A Song of Ice and Fire RPG) - Green Ronin Publishing
Designers: David Chart, Joshua Frost, Brian Kirby, Jon Leitheusser, Anthony Pryor, Robert J. Schwalb, Owen K.C. Stephens

The Dresden Files: Our World (The Dresden Files RPG) – Evil Hat Productions Designers: Leonard Balsera, Jim Butcher, Genevieve Cogman, Robert Donoghue, Fred Hicks, Kenneth Hite, Ryan Macklin, Chad Underkoffler, Clark Valentine

Advanced Player’s Guide (Pathfinder RPG) – Paizo Publishing
Designers: Judy Bauer, Jason Bulmahn, Christopher Carey, James Jacobs, Steve Kenson, Hal Maclean, Rob McCreary, Erik Mona, Jason Nelson, Stephen Radney-MacFarland, Sean K. Reynolds, F. Wesley Schneider, Owen K.C. Stephens, Lisa Stevens, James L. Sutter, Russ Taylor, Vic Wertz

Sixth World Almanac (Shadowrun RPG)- Catalyst Game Labs
Designers: Jason Hardy, John Heifers, John Dunn

Sunward: The Inner System (Eclipse Phase RPG) – Posthuman Studios
Designers: Rob Boyle, Brian Cross, Adam Jury

- Best Board Game

Castle Ravenloft – Wizards of the Coast
Designer: Bil Slaviciek, Mike Mearls

Defenders of the Realm – Eagle Games Designer: Richard Launius

Fresco – Queen Games
Designer: Wolfgang Panning, Marco Ruskowski, Marcel Süßelbeck

Lords of Vegas – Mayfair Games
Designer: James Ernest, Mike Selinker

Nuns on the Run – Mayfair Games
Designer: Fréderic Moyersoen

- Best Traditional Card Game

Ascension: Chronicle of the Godslayer – Gary Games
Designer: Justin Gary

Back to the Future: The Card Game – Looney Labs, Inc.
Designer: Andrew Looney

Hecho – Glowfly Games
Designers: Brian Knudsen, Brent Knudsen

Hex Hex XL – Smirk & Dagger Games
Designers: Curt Covert, Justin Brunetto

Railways of the World: The Card Game – Eagle Games
Designer: James Eastham, Steve Ellis

- Best Family, Party or Children’s Game

Ligretto Dice – Playroom Entertainment
Designers: Inka Brand, Markus

Brand Telestrations – USAopoly, Inc.
Designer: USAopoly

Wits and Wagers Family Edition – North Star Games
Designer: Dominic Crapuchettes

Word on the Street Junior – Out of the Box Publishing
Designer: Jack Degnan

Zombie Dice – Steve Jackson Games
Designer: Steve Jackson

- Best Gaming Accessory

Color Primer: Dragon Red - The Army Painter
Designer: Bo Penstoft, Jonas Faering

Adventurers Tiles - Battle Bunker Games
Designer: Tony Ironmonger, Daniel Hinkle

Battlefield XP Swamp Tufts – The Army Painter
Designer: Bo Penstoft, Jonas Faering

Cthulhu Dice Bag - Steve Jackson Games
Designer: Alex Fernandez

BattleTech Hex Pack: Lakes & Rivers – Catalyst Game Labs
Designer: Randall N. Bills

- Best Miniatures Rules

Adventures in the Lost Lands – Two Hour Wargames
Designer: Ed Teixeira

BattleTech Technical Readout: 3085 – Catalyst Game Labs
Designer: Joel Bancroft-Conners

DC HeroClix Blackest Knight Starter Game – WizKids/NECA
Designers: Eric Engelhard, Jake Theis, Norman Barth, Drew Nolosco

Hordes: Primal MK2 – Privateer Press
Designer: Matt Wilson

MERCS Games Rule – MERCS Miniatures, LLC
Designer: Brian Shotton

- Best Historical Board Game

Warlords of Europe – GameBuilders
Designers: Ken Griffin, Kyle Battle, Russ Rupe

Conflict of Heroes: Price of Honour Poland 1939 – Academy Games
Designer: Uwe Eickect

Catan Histories – Settlers of America: Trails to Rails – Mayfair Games
Designer: Klaus Teuber

Panzer General: Allied Assault – Petroglyph Games, Inc.
Designers: Chuck Kroegel, George Chastain

- Best Game-Related Publication

No Quarter Magazine - Privateer Press Editors: Matt Wilson, Aeryn Redel, Privateer Press
Hamlet’s Hit Points – Gameplaywright Author: Robin Laws

Family Games: The 100 Best – Green Ronin Publishing
Editor: James Lowder

Shadowrun: Spells and Chrome – Catalyst Game Labs
Editor: John Helfers

World at War: Revelation – Lock ‘n Load Publishing
Author: Mark H. Walker

Hagan sus apuestas...

F&H

lunes, 11 de abril de 2011

Encuentro Cliffhanger en Facebook

Me hago eco del evento que ha convocado la editorial Ludotecnia para el día de mañana, 12 de Abril, y que consistirá en un encuentro a través de Facebook con José Tellaetxe, editor de la mencionada editorial. La duración del mismo será de una hora, desde las 19:00 a las 20:00 horas.

Se trata de un evento abierto, aunque limitado en el número de participantes, donde todos aquellos que lo deseen podrán realizar cualquier pregunta, tanto en relación con la recién estrenada línea Cliffhanger, como de cualquier otro tema que consideren oportuno: los planes futuros de la editorial, la forma de trabajar de la misma y sus autores...etc.

Para participar de forma activa es necesario apuntarse, ya que hay un número limitado de participantes. Por ello, os remito al blog de El Opinómetro donde encontraréis toda la información necesaria.

F&H

sábado, 9 de abril de 2011

Tres años online

Desde el día de ayer, 8 de abril de 2011, hay que sumar un modificador adicional +1 (para un total de +3) a la cuenta de los años del blog que en estos momentos estáis leyendo.

Estas entradas suelen ser algo extrañas, porque o bien te pasas agradeciendo a todos aquellos que te visitan y te siguen (o incluso quedándote corto, que incluso puede ser peor), o bien acabas incorporando datos y estadísticas que pueden no interesar a casi nadie.

Por ello, no voy a añadir mucho más en esta entrada. Mi agradecimiento ya lo tenéis todos aquellos que os paseáis por este blog de vez en cuando y que continua aumentando en número de seguidores, y visitantes.

Además, este año hay muy buenas perspectivas concernientes a noticias, novedades y proyectos de las temáticas que suelo tratar en este blog.

Un abrazo para todos y espero seguir aquí al menos un año más.

F&H

lunes, 4 de abril de 2011

Adelanto del Primer episodio de Juego de Tronos

Hoy lunes tendréis la posibilidad, a partir de las 22.50h, de ver en exclusiva y en V.O.S. un avance de 14 minutos de la esperada serie Canción de Hielo y Fuego. Será emitido en Canal+ y correponde al primer capítulo de la serie.

Pero para todos aquellos que no podáis verlo a esa hora o que no tengáis Canal+ (como es mi caso), no os preocupéis, porque aquí os traigo el video. Eso sí, dividido en dos partes y sin subtitular, que este blog no es de pago...



F&H