miércoles, 30 de marzo de 2011
"Gañanes" y "Dogfight" de la serie Cliffhanger de Ludotecnia ya a la venta
lunes, 28 de marzo de 2011
Otra Blade Runner más allá de Orion
miércoles, 23 de marzo de 2011
Fading Suns 3. Mecanismos de juego (Parte 2)
Partiendo de la premisa de que el sistema requiere "una tirada de dados para resolver una acción", "los dados de efecto" ya no tenía lugar en el juego, que en opinión de los diseñadores, hacían más lento el desarrollo del juego y añadía una capa adicional a la mecánica de juego que no era del todo buena pensando, particularmente, en nuevos jugadores. De hecho, como comenta Angus McNicholl, él mismo ya se había librado de los "dados de efecto" hacía bastante tiempo en sus sesiones de juego, durante el largo camino de modificaciones personales que había realizado del sistema Victory Points de FS1 y FS2, buscando una mayor jugabilidad.
Sin embargo, "Acentuar" era una mecánica diferente. Se trataba de una regla opcional que existía para que los personajes con bajos valores en sus habilidades tuvieran la oportunidad de aumentar sus posibilidades de éxito, y que aquellos que tenían valores altos pudieran tener la oportunidad de lograr más puntos de victoria (dados de efecto).
Esta regla, ha sido cambiada y se ha introducido la regla de 'sinergia'. La idea básica consiste en que los personajes pueden tener otras habilidades aplicables, en determinadas situaciones, que apoyarían una prueba realizada con otra habilidad. De este modo, deberían ser capaces de aprovechar la experiencia en esas otras habilidades para mejorar sus posibilidades de éxito. En FS1 / 2 esta mecánica de juego funcionaba de un modo diferente (el resultado de una prueba de habilidad complementaria añadía el resultado a la prueba principal). Sin embargo, hemos decidido cambiar este sistema para que los jugadores no tuvieran que realizar excesivos chequeos y tiradas.
Entonces, ¿cómo funciona exactamente 'sinergia'? Es realmente muy simple. Si un personaje tiene otra habilidad (o habilidades, hasta un máximo de dos adicionales) que puedan ser aplicables para el chequeo principal, el personaje recibirá un modificador a su número objetivo. Este modificador varía entre +1 y +3 por habilidad relevante. Sin embargo, y como limitación adicional, la sinergia sólo podrá aplicarse cuando un personaje puede tomarse su tiempo para "reflexionar sobre su experiencia" y por lo tanto no funcionará durante el combate (ni en otras situaciones bajo la presión del tiempo) .
El resultado final de todos estos cambios es seguir siendo fieles a "una acción, una tirada", manteniendo rápido y fluido el juego y no tener que interrumpir el juego con tiradas y tiradas de dados.
miércoles, 16 de marzo de 2011
El Señor de los Anillos RPG: Los Planes de Cubicle 7
Este es sin duda uno de los juegos de rol más esperados del año y verá la luz el próximo mes de Agosto. Por ello, y ante la espectación que este hecho ha generado entre los jugadores y fans del mundo creado por J.R.R. Tolkien, Cubicle 7 ha dado a conocer algunos detalles sobre el formato y el contenido del primer lanzamiento de la línea de juego, The One Ring: Adventures over the edge of the wild.
Este primer lanzamiento situa el trasfondo temporal cinco años después de los acontecimientos narrados en El Hobbit. La derrota del Dragón Smaug, la expulsión del Nigromante y la sorprendente victoria en la Batalla de los Cinco Ejércitos ha provocado que las tierras circundantes sean más seguras. Los Pueblos Libres de las Tierras Ásperas comienzan a mirar más allá de sus fronteras por primera vez en generaciones. Los comerciantes comienzan a reabrir rutas comerciales que fueron abandonadas, trayendo prosperidad a la región y renovando los lazos de amistad entre culturas distanciadas. Pero mientras los señores y la gente común se asientan en la aparente seguridad, todavía hay mucho mal acechando en las Tierras Ásperas. Desde los orcos ocultos en las montañas, hasta las profundidades oscuras y corruptas del Bosque Negro, la oscuridad espera recuperando fuerzas y planeando extender de nuevo su sombra.
Las pequeñas compañías de Héroes salen a explorar las fronteras recientemente abiertas, ya sea para proteger sus hogares, recuperar tesoros de una época perdida o llevando a cabo las órdenes de su rey, que podrían llevarles hasta el mismo frente de batalla contra el antiguo enemigo, todo esto encontraremos en Adventures over the edge of the wild.
Centrándose en la región de las Tierras Ásperas, desde el este de las Montañas Nubladas pasando por el Bosque Negro y la Montaña Solitaria, el juego cubre la geografía de la región y sus principales culturas. La inmersión en la ambientación es el corazón del juego. Los jugadores podrán crear sus personajes eligiendo entre las diferentes culturas que habitan en la región, integrándolos plenamente con el entorno y dándoles intereses personales en el desarrollo de los acontecimientos. Los Elfos Silvanos del Bosque Negro, los enanos de la Montaña Solitaria, los hombres de los bosques al oeste del Bosque Negro, "The Bardings of Dale" (¿las gentes del valle?), Beornidas o hobbits que se han aventurado en la región después del regreso de Bilbo a la Comarca, son algunos de los personajes disponibles en esta versión inicial .
El título que se publicará en Agosto será el primero de una serie de ampliaciones. Durante el 2012 y 2013 verán la luz nuevos manuales básicos similares que irán expandiendo el juego. El primero tiene como título provisional The Errantries of the King y conducirá hasta La Guerra del Anillo.
Cada uno de estos manuales irá ampliando la zona de juego, dentro del mundo creado por Tolkien, así como la gama de culturas y razas disponibles para jugar. Según palabras de Dominic McDowall-Thomas, director de desarrollo de juegos de rol de Cubicle 7, "Se podría comparar nuestro enfoque a la forma en que Fantasy Flight Games ha manejado la franquicia de Warhammer 40.000", "Tenemos una enorme ambientación por explorar, y esto nos permite abordarla por fases, cubriendo en detalle cada elemento, en lugar de realizar una enciclopedia con información en la versión inicial. Esto también ayudará a los jugadores a crear sus campañas de manera dramática. Con Adventures over the Edge of the wild como punto de partida, la gran historia de El Señor de los Anillos está comenzando en un punto donde los jugadores podrán influir en los acontecimientos, en lugar de estar sólo de paseo. "
Este enfoque también permitirá que el juego se asuma como una epopeya con un carácter "multi-generacional": mientras que los personajes de razas con largas vidas podrán abarcar periodos largos, otros podrán pasar la "antorcha" a sus herederos (espirituales o ancestrales) en períodos posteriores. "Algunas personas han comparado este aspecto del juego con el clásico juego de rol Pendragón", Dominic añadió que se ajusta muy bien a la visión temporal, a largo plazo, del mundo de J.R.R.Tolkien. De hecho, el juego está altamente enfocado en los temas tratados por Tolkien, con énfasis en valores como la esperanza, la valentía y la sabiduría que se reflejan en las reglas, así como en el material de trasfondo.
El lanzamiento inicial estará compuesto de dos libros principales: The Loremaster guide, para Directores de juego, y The Adventure's book, para los jugadores. Una línea completa de productos complementarios le seguirá, un manual sobre Rivendell y una guía de Campaña.
Para los que somos seguidores del maestro J.R.R. Tolkien es una gran noticia la aparición de un nuevo juego que además, y a falta de más datos sobre su sistema de juego y otros puntos importantes, tiene una pinta bastante interesante. Eso sí, este nuevo juego de rol no parece que vayamos a poder aplicarle el adjetivo de "barato".
F&H
martes, 15 de marzo de 2011
Poster Oficial de Game of Thrones
lunes, 14 de marzo de 2011
Descubriendo a John Williams Waterhouse en "Heroínas"
The Lady of Shallot, 1894
El cículo mágico, 1886
Circe ofreciendo la copa a Ulises, 1891
La bola de cristal, 1902
En la exposición también hay expuestos más cuadros de este pintor, pero aquí os dejo otros que no encontraréis allí. Si os ha gustado, os recomiendo que busquéis en la red porque merece la pena.
The Tempest, 1916. Miranda, protagonista de una de las obras de W. Shakespeare, observa impotente como se hunde el barco cerca de la costa.
The Accolade (Edmun Blair Leighton) *ver nota
Boreas
Este último cuadro es de regalo, Palas Ateneas de Rembrandt, que también se encuentra en la exposición.Como véis, hay multitud de lugares y situaciones para dejar volar la imaginación y encontrar (o buscar) inspiración.
F&H
*Nota: La información de este cuadro ha sido corregida gracias al comentario dejado por una lectora (ver comentarios). Gracias por el aviso.
viernes, 11 de marzo de 2011
Escenario de campaña de Sol Oscuro para D&D 4ª
Para acompañar a este Manual a todo color y con un precio de 30 euros, Devir ha colgado este bonito mapa de la ciudad de Tyr y la región del mismo nombre. Podéis encontrarlo en la web de Devir
jueves, 10 de marzo de 2011
Crónicas Drakonianas busca Patrocinadores
martes, 8 de marzo de 2011
Valoración personal de Los Premios Poliedro 2010
John Harper
sábado, 5 de marzo de 2011
Canción de Hielo y Fuego: Guía de campaña y más
También encontrarás descripciones, ilustraciones e información para el juego de los múltiples personajes de Canción de hielo y fuego, incluyendo a los Stark de Invernalia, los taimados Lannister, el rey Robert y la familia real, los últimos Targaryen y muchos más. En este libro tienes todo lo que necesitas para conocer los secretos de Poniente, decidir el destino de los Siete Reinos y participar en el peligroso juego de tronos con tus propias historias de honor, traición, familia y ambición.
viernes, 4 de marzo de 2011
Resultados finales de Los Premios Poliedro 2010
Podéis encontrar todos los resultados finales, con una mayor cantidad de datos, en el blog de La Rolesfera