viernes, 28 de enero de 2011

Ludotecnia: Avances de Cliffhanger y filtraciones

Las noticias roleras abundan últimamente, y es una verdadera lástima no disponer de más tiempo para ir mencionando aquí todo lo que va apareciendo (portadas preciosas, como la de Aquelarre, noticias sobre el grupo Three fourteen Games y su acuerdo para la creación de suplementos en inglés para el sistema Gumshoe, la aparición de multitud de material creado por pequeñas editoriales o aficionados...etc). Aún así, creo que lo que publico en esta entrada podría interesaros.

Como algunos ya sabréis, Cliffhanger es una nueva línea de juegos de rol lanzada por la editorial Ludotecnia. Juegos que encontraremos en libros de pequeño tamaño y con una extensión aproximada de 112 páginas. El precio, también muy reducido, de tan sólo 3,50 euros.

El caso es que para todos los interesados en esta línea, la editorial ha decidido colgar para su descarga gratuita unas 16 páginas de lo que serán sus dos primeros libros. Sólo tenéis que pinchar en los siguientes enlaces para haceros con ellos:

Avance de "Gañanes", el juego de rol épico rural.
Avance de Dogfight, el juego de rol de Pilotos durante la gran Guerra


Si queréis más información, podéis pasaros por el blog oficial de la editorial Ludotecnia.

Antes de acabar con esta entrada, me gustaría hacerme eco de una pequeña filtración: La curiosidad ha querido que las páginas mostradas en el juego Gañanes, correspondan con parte de su sistema de juego. Tener presente, que ese juego fué "traducido" por el cura del pueblo y por consiguiente, y como todos sabemos, una vez que algo pasa por las manos de la iglesia, y más en entornos rurales y apartados, el resultado final suele variar. Después de aplicar ciertos cambios, el sistema de juego que podéis leer en esas páginas difiere algo más, que aquellos que encontraréis en el resto de títulos que conformarán los primeros números de la colección, y que, con sus diferencias, guardan parecidos mayores.

Ni que decir tiene, que el cura del pueblo va camino del pilón...

F&H

martes, 25 de enero de 2011

Presentación de la línea Cliffhanger de Ludotecnia en Madrid

Para ahorrarme trabajo, reproduzco la entrada publicada en la página de la editorial Ludotecnia sobre la presentación de su rompedora línea de juegos de rol bautizada con el nombre de Cliffhanger:

"(...) Ludotecnia, a través de la red social Facebook, ha realizado una invitación al evento de presentación de la colección Cliffhanger que se celebrará el próximo sábado a las 17:00 horas en la tienda madrileña Generación X (calle Puebla, nº15), que hacemos extensiva desde este blog a todos aquellos amigos, conocidos, colegas, enemigos, IPs adversas o concomitantes, o simple gente despistada que haya caído en nuestras redes por pura casualidad, que tengan tiempo y quieran compartir con nosotros tan agradable momento."

Según han comentado, todos aquellos que acudan al evento tendrán la oportunidad de realizar todas aquellas preguntas que deseen sobre los juegos de esta línea, sobre la editorial, y sobre todo aquello que deseen a los diferentes responsables de la editorial, entre los que se encontrará José Tellaetxe, director editorial de Ludotecnia. Además, y si el tiempo lo permite, Alberto Fernández, autor del juego Dogfight, realizará una partida de demostración de su juego.

Recordar, sábado 29 de Enero a las 17:00 horas. Para más información, seguir atentos al blog de Ludotecnia

Nos vemos por allí.

F&H

domingo, 23 de enero de 2011

Guía de Inicio de Cthulhutech

Debo de reconoceros que la primera vez que oí hablar de Cthulhutech, y únicamente me comentaron algunos retazos sobre su ambientación, me pareció una "parida de juego". Es muy posible que esta imagen inicial fuera causada por mis propios prejuicios, pero el caso es que tampoco soy un ferviente seguidor de la obra de Lovecraft (aunque algo he leído, y más que leeré).

El caso es que a día de hoy, y después de haber indagado un poquillo más (no mucho más, no os creáis) sobre este juego que lleva por título Cthulhutech, y que combina dentro de su ambientación los mitos de Cthulhu y la ciencia ficción, al menos si que me ha asaltado cierta curiosidad sobre el mismo y es muy posible que se convierta en un nuevo título que añadir a mi biblioteca rolera.

Como reza en el título de esta entrada, la editorial Edge Entertainment ha publicado en su web, en formato Pdf y de forma totalmente gratuita, La Guía de inicio de Cthulhutech. Cuarenta y ocho páginas a todo color que nos servirán como introducción a este juego y nos servirá para hacer una idea más concreta de lo que encontraremos en este nuevo juego, que si las fechas no fallan, encontraremos a la venta el próximo día 11 de Febrero.

En su interior encontraremos lo siguiente:
- Un repaso general del mundo de la Guerra del Eón.
- Una presentación del sistema de juego, que lleva por nombre Framewerk.
- La opción de interpretar a un ser humano del siglo XXI, duro y lleno de recursos, o unirte a la lucha con los nazzadi, un pueblo de piel negra nacidos de la ingeniería genética.
- La opción de interpretar cualquiera de los cuatro personajes pregenerados, todos ellos misteriosos Tager, cambiaformas extraterrestres.
- La Piedra Orthanach, una historia completamente desarrollada y lista para jugar, para que puedas montar una partida de inmediato.
- Detalles sobre cuatro de los monstruosos Dhohanoides sirvientes de la Corporación Chrysalis.

Yo ya lo he descargado, y así tendré la oportunidad de hacerme una idea mucho más exacta de lo que me encontraré en este Cthulhutech.

Para más información,dirigiros a la noticia oficial en la web de Edge Entertainment

F&H

miércoles, 19 de enero de 2011

El año 2011 para Green Ronin: Dragon Age, Canción de Hielo y Fuego, DC Adventure, Mutants & Masterminds

Como era habitual en los años anteriores, exceptuando el 2010, el presidente de la editorial Green Ronin Publishing, Chris Pramas, suele realizar un resumen de los planes futuros de la editorial para todo el año. Y este viene cargadito de proyectos que os resumiré brevemente:

- Mutants & Masterminds Third edition

Ya se encuentra en imprenta el Hero's Handbook y estará disponible en formato físico en un mes. Tambien están trabajando en Emerald City, una nueva localización para el mencionado juego y cuya primeras sobre ella podremos encontrarlas en dos Pdfs: Threat Report y Heroes Journey: Emerald City Knights. Además, y desde la semana pasada, han empezado a publicar Rat-Pack Nº1, la primera parte de una aventura introductoría para la nueva edición del juego, y que contará con seis partes.

También informan que están trabajando en dos novedades más dentro de la línea: GM's Guide, que incluirá material que originalmente iba a aparecer en el Manual del Supervillano para segunda edición y que no llegó a ser publicado. Y finalmente GM's Kit, la tradicional pantalla del Director de Juego, que vendrá acompañada de un generador rápido de personajes.

Como dato añadido, vuelve a recordar que todo el material de la nueva edición de M&M es totalmente compatible con el juego de rol DC Adventures, que os recuerdo que está basado en el universo de DC Comics.

- DC Adventures

Esta línea, que estará formada por 4 manuales, sólo tiene disponible el primero de ellos, The Hero's Handbook. Green Ronin pretende lanzar los tres manuales restantes durante este año, Heroes & Villains Vol. 1 y 2, y Universe.

- Dragon Age

Dragon Age va a sufrir un ligero cambio. Al futuro Set 2, que cubrirá los niveles 6 al 10, le seguirá el Set 3 en el que encontraremos las reglas necesarias para personajes que comprenden el nivel 11 al 20. Además, intentarán que esta última se publique antes de finalizar el año.

Además, hay que añadir, The Deep Roads, que será el título de otra aventura que aparecerá para este mismo juego.

- Canción de Hielo y Fuego

Para esta línea, y queriendo aprovechar el tirón de la ya famosa serie de la HBO con la adaptación de las novelas de George R. R. Martin, lanzarán The Chronicle Starter, un suplemento en el que encontraremos Casas Pre-diseñadas y una aventura relacionada con ellas.

Como véis, la gente de Green Ronin viene con fuerza y con una gran cantidad de novedades editoriales para este 2011. Si queréis más información de lo aquí mencionado y algunos datos más sobre otros asuntillos, os remito al anuncio oficial de Chris Pramas, en la web de la editorial: Green Ronin: A message from the President

F&H

domingo, 16 de enero de 2011

Ganadores de los Premios Armagedón de Ludotecnia

Hace unos días os informaba en esta entrada de la iniciativa por parte de la Editorial Ludotecnia de otorgar unas menciones, o premios, a las mejores iniciativas roleras nacionales. Y el fallo final ya ha sido realizado:

El Premio Armagedón, Librea de Oro: Aventuras en la Marca del Este

El Premio Armagedón, Librea de Plata: Taura Lands of Alchemy

El Premio Armagedón, Librea de Bronce: Embelyon

El premio ha sido otorgado por un jurado formado por:

- La Base Secreta, programa de amplia difusión entre los aficionados
- Carlos de la Cruz, bloguero y autor de Aqueos, juego de próxima aparición
- Avatar, perpetrador responsable del blog El Opinómetro
- Erekíbeon,equilibrado responsable del blog Padre, Marido y Friki
- un voto Popular elaborado por 22 seguidores del blog de la editorial
- AK-47, responsable de Ludotecnia, con voz pero sin voto.

Como curiosidad, o tal vez no, comentaros que participé en la elección formando parte del "voto popular", y mis nominados han resultado ser los ganadores finales. Si os preguntáis el porqué de mi elección, comentaros que fué motivada teniendo en cuenta, además de por los propios juegos en sí mismos, teniendo en cuenta también sus diversas formas de desarrollo y su aparición en el "mercado".

Mi enhorabuena para los ganadores y para el resto de finalistas, que podréis encontrar en el anuncio oficial del blog de la Editorial Ludotecnia

F&H

viernes, 14 de enero de 2011

Reseña de Peligro en Desembarco del Rey, una aventura para Canción de hielo y fuego

El pasado mes de Diciembre la editorial Edge Entertainment publicaba Peligro en Desembarco del Rey, una aventura para el juego de rol de Canción de Hielo y Fuego. Lo que os traigo a continuación es una breve reseña de lo que encontraréis en su interior evitando cualquier posible spoiler o información que pudiera estropearos la diversión.

¿Cuál es el argumento de partida de esta aventura?

Los personajes, que forman parte de la misma casa nobiliaria, serán invitados a acudir a Desembarco del Rey para participar en un torneo real, organizado por el mismísimo Rey Robert I Baratheon, victorioso conquistador de los Siete Reinos. Gracias a este llamamiento, allí acudirán gran cantidad de vástagos pertenecientes a diferentes casas nobles, vasallos, espadas juramentadas procedentes de todos los confines de Poniente...etc.

Este magno evento ofrece muchísimas oportunidades para los personajes y su casa nobiliaria: ganar gloria y fama gracias a las justas y competiciones dentro del torneo real, acudir a banquetes, asistir al cónclave de Maestres, descubrir y conocer la capital de Poniente y, por supuesto, participar en el conocido como "juego de tronos" para intrigar, forjar alianzas, conspirar, traicionar y todo aquello que nos podamos imaginar.

La aventura se encuentra dividida en dos partes claramente diferenciadas: el viaje hasta Desembarco del Rey, que se desarrollla de una forma bastante lineal, y la parte más extensa de la historia que comienza una vez que los personajes alcanzan su destino, y cuyo desarrollo será de una forma más libre.

Hay una buena cantidad de personajes no jugadores que intervendrán en la aventura así como diferentes sorpresas a lo largo de la misma. El Director de juego tendrá que tener bastante claras ciertas tramas y situaciones que se irán desarrollando, y un resumen esquemático con todos los personajes que intervienen en las mismas podría ser de gran ayuda.

El libro, con interior en blanco y negro, tiene una extensión de 96 páginas. Desde el inicio hasta la página 62 nos desarrolla la aventura propiamente dicha. A esta le sigue un pequeño capítulo de 10 páginas denominado Guía de Desembarco del Rey, en el que encontraremos un mapa de la ciudad e información sobre la misma. Finalmente encontraremos un apéndice titulado Jugadores y Piezas, que nos mostrará información de trasfondo y reglas de los personajes no jugadores que intervendrán en la historia, así como un listado de posibles casas nobiliarias que podremos encontrar en la ciudad y alrededores.

Si bien la aventura puede ser desarrollada en su totalidad con todo el material disponible en español, existen varias referencias a La Guía de Campaña de canción de hielo y fuego (inédita en castellano) para, por ejemplo, incorporar personajes famosos de la saga de George R. R. Martin a la aventura y de este modo tener la posibilidad ya sea para interactuar como incluso llegar a competir en el torneo contra algunos de ellos, que le aportaría aún más color a la aventura. También serviría para añadir mayor trasfondo con los datos que encontraríamos en su interior. A pesar de todo esto, no es necesario disponer de la misma (siempre se podría optar por crear las estadísticas de algunos de ellos, aunque no correspondieran con las que aparecen en el mencionado suplemento).

En resumen, una aventura que nos llevará varias sesiones de juego hasta completarla y donde los personajes de los jugadores y su casa nobiliaria pueden obtener unos importantes beneficios o sufrir enormes desgracias.

F&H

martes, 11 de enero de 2011

"Heresy Begets Retribution", suplemento gratuito en Pdf para Dark Heresy

La editorial Fantasy Flight Games nos ofrece de forma totalmente gratuita, en formato Pdf, un pequeño suplemento que lleva por título Heresy Begets Retribution.

Se trata de un companion para la línea Dark Heresy, y más concretamente para los suplementos Ascension y Blood of Martyrs.

Con apenas diez páginas a todo color, y con la maquetación habitual dentro de esta línea, nos ofrecerá una nueva "carrera ascendida" para los personajes pertenecientes al Adepta Sororitas: The Palatine.

"The Palatines" son figuras de fé apasionada y objeto de respeto por parte de muchos miembros del Adeptus Terra, que tienen acceso a grandes recursos dentro de las Órdenes de las Adeptas Sororitas. Muchas Palatinas gastan su vida entera sirviendo junto a las hermanas de su orden, pero hay algunas de ellas que trabajan codo con codo con un Inquisidor.

El documento podéis encontrarle en dos versiones, una de baja resolución y otra de mayor calidad. Sólo tenéis que seguir el siguiente enlace para encontrar el anuncio oficial de Fantasy Flight Games

F&H

lunes, 10 de enero de 2011

Una Rosa en Invierno. Rol en vivo Historico en Toledo dirigido por la asociación Mirvar

Hace ya diez dias que ha comenzado el nuevo año, y debo de reconocer, que aún no le he cogido el ritmo a este 2011. A pesar de esto, y gracias a que la Asociación Mirvar ha tenido el detalle de enviarme un email a la dirección de contacto de este blog para informarme de una de las actividades que están organizando, trataré de salir de este letargo poco a poco para dejaros a continuación la siguiente información:

“Una Rosa en Invierno” es una partida de rol en vivo programada por la asociación Mirvar para el sábado 26 de febrero de 2011. Su historia se centra en Inglaterra durante la Guerra de las Dos Rosas, en la que desarrollaremos la campaña “La Guerra de las Rosas”, de la cual esta es la primera partida. El horario es de 11:00 a 21:00. El lugar será en Toledo, en los Molinos de Santa Ana (donde realizamos las partidas “Tiempo de Bastardos” y “Sangre y reyes”). El precio del vivo será de 10 euros, 5 para los socios, e incluirá la comida. Recordamos que todos los asistentes han de ir vestidos acorde con su personaje. Esperamos que os animéis.

Todos aquellos interesados sólo tenéis que pasaros por la siguiente página web, donde encontraréis toda la información necesaria para participar en este rol en vivo: inscripción, método de pago, reglas (softcombat), requisitos, personajes...etc.

Desde aquí, sólo puedo animaros para que acudáis y os perdáis por la mágica y preciosa ciudad de Toledo. Además, aprovecho para recordar, que todo el que lo desee tiene a su disposición la dirección de correo electrónico de contacto de este blog en la parte superior de la barra lateral.

F&H

miércoles, 5 de enero de 2011

Los Premios Armagedón de la editorial Ludotecnia

Ya han transcurrido cinco días de este nuevo año 2011, y aún no lo había inaugurado con ninguna nueva entrada en el blog. Con este anuncio, esto queda resuelto.

La editorial de juegos de rol Ludotecnia publicó ayer un anuncio en el que se informaba de una nueva iniciativa por parte de la mencionada editorial. Se trata del nacimiento de Los Premios Armagedón, que en esta primera edición nacen con la intención de resaltar las tres iniciativas roleras españolas que más incidencia han tenido en el mercado y la afición durante 2010.

El resultado final se hará público el próximo día 15 de Enero, y el jurado estará compuesto por "dos bloggers reconocidos, un creador de Juegos de Rol y un representante de esta casa... pero nos faltaba la opinión de los aficionados", para resolver este último punto, os aconsejo que paséis por el blog de la editorial donde encontraréis más información: Ludotecnia: Premios Armagedón

F&H