jueves, 28 de octubre de 2010

Pantallas del Director de Juego. "The Combat Screen" para El Señor de los Anillos (I.C.E.)

Debo confesar que las conocidas como Pantallas del Director de Juego siempre me han generado mucho interés. Muy a menudo suelen ser el segundo "suplemento" de una línea e incluso en aquellos juegos o ambientaciones que suelen venderse en caja, suelen incluirla.

Desde casi mis inicios en este mundillo de los juegos de rol, (bueno, para ser más exactos, en los inicios propiamente dichos usábamos los manuales básicos y listo...) ya fuera asumiendo el papel de uno de los jugadores o las labores del Director de Juego (DJ), me gustaba tanto utilizarlas, como ver al DJ trás ella. Era parte de las partidas: un Dj con todas sus notas sobre la aventura que íbamos a disfrutar ocultas trás la pantalla y que desde detrás de ella iba narrando y describiendo a los jugadores las diferentes escenas o hechos que se sucedían, para pasar a interactuar con los jugadores en los momentos donde la interpretación de los diversos personajes cobraba vida.

Sé que también hay algunos detractores de estos útiles (como curiosidad, son también llamados "biombos" por el traductor automático de google...), y entre los argumentos que he leído en alguna ocasión está el de que provoca una división física entre el Dj y los jugadores que a algunos no les gusta, pero creo que la pantalla no está anclada a la mesa mediante tacos para hormigón y que siempre puedes bajarla si te incomoda. Bueno, es cuestión de gustos.

El caso es que, a pesar de que algunas están bastante más logradas que otras, desde el punto de vista de sus características meramente físicas, la elección más o menos acertada de las tablas de referencia que incorporan, e incluso su ilustración o ilustraciones exteriores, quería iros mostrando algunas de las que tengo.
Así que hoy, y para empezar, os he dejado a lo largo de esta entrada las fotografías de mi primera pantalla del director de juego: "The Combat Screen" para la segunda edición del juego de rol de El Señor de los anillos de I.C.E. (Iron Crown Enterprise), y que correspondía con el famoso Señor de los anillos de Joc Internacional. Que aparte de su curiosa denominación, venía acompañada de algunas hojas de referencia aparte.

No es que sea la pantalla más bonita de la historia de los juegos de rol, pero fué la primera que compré. Incluso es posible observar como ha ido evolucionando el diseño de las mismas, sobre todo en el modo de ilustrar el exterior de las mismas.

Y a vosotros ¿os gusta (o gustaba) utilizar Pantallas de Director de Juego?

F&H

lunes, 25 de octubre de 2010

Aventuras en la Marca del Este a imprenta

Supongo que muchos ya conocéis que hace varios meses los chicos del blog Aventuras en la Marca del Este, posiblemente el blog sobre juegos de rol más seguido en España, decidieron lanzarse a la aventura, como no podía ser de otro modo por la propia denominación de su blog, y crear un nuevo juego de rol en el que se pudiera oler un aroma a rol muy tradicional, que bebería directamente de los propios orígenes de esta gran afición de principio a fin.

Hoy, esta loca aventura (¡¡benditas locuras en este y en todos los campos de la vida!!) ha llegado a su punto final, al menos en lo referente a su desarrollo creativo, ya que hoy mismo ha sido enviado a imprenta, para que Ars Épica ponga punto y final al trabajo.
Han sido semanas de gran trabajo tanto fuera como dentro del blog, ya que durante todo este tiempo han ido realizando entradas y artículos en su blog en la que nos mostraban pasito a pasito todo el proceso creativo por el que han pasado y mostrarlo a todos aquellos que estuvieran interesados en su juego. Desde las diferentes decisiones que iban tomando, los fantásticos ilustradores (Emilio, José, Manu, A.J. Manzanedo y Jose María "Trazo") y sus magníficas ilustraciones que embellecerán todo el producto, los mapas..etc. Y no sólo eso, si no que siempre han estado abiertos a las sugerencias realizadas por sus seguidores en forma de comentarios y correos para tratar de mejorar cualquier aspecto del juego (como pudo observarse en las diferentes modificaciones de diseño que se realizaron en los mapas).

Como no podía ser de otro modo, Aventuras en la Marca del Este lo encontraremos en una caja dentro de la cuál encontraremos lo siguiente:

- 1 Pantalla del Narrador (DM) en offset a color de tres cuerpos con las siguientes medidas: 28×21+21+19.
- 1 libro de reglas de 150 páginas aproximadamente, en rústica fresada. Portada a color e interior en blanco y negro. Impresión digital.
- 1 caja tapa dura, a color offset, con las siguientes medidas 30x30x3.
- 1 juego de siete dados (1d20, 1d12, 2d10, 1d8, 1d6, 1d4).
- 1 lápiz personalizado con el logo de la Marca.Las cajas se servirán retractiladas.
- 2 Mapas (uno en el interior del libro)
El libro de reglas contará con diez capítulos y dos prólogos. Uno de ellos realizado por uno de sus autores, y el otro estará fimado por la mano de Alex de la Iglesia.

El juego estará disponible en dos o tres semanas, pero desde este próximo viernes día 29 estará disponible la preventa del mismo en la Dracotienda, y que contará con una limitación, la de dos cajas por pedido.

Me quito el sombrero por la forma en la que han llevado todo el proceso. Posiblemente se deba a que no son, nunca se han considerado ni pretenden ser una editorial. Aventuras en la Marca del Este tendrá continuidad en el futuro, ya que la editorial de reciente creación Holocubierta Ediciones, será la encargada de las siguientes ediciones de Aventuras en la Marca del Este y de la creación de nuevas aventuras para ser utilizadas en este juego. Es muy posible que dentro de algunos años esta caja sea considerada como "la mítica caja roja española".

Podéis encontrar más información en el Blog Aventuras en la Marca del Este.

F&H

martes, 19 de octubre de 2010

Edge anuncia "Peligro en Desembarco del Rey", módulo para Canción de Hielo y Fuego

Edge Entertainment ha anunciado el lanzamiento de una nueva novedad rolera que verá la luz el próximo mes de Diciembre. En esta ocasión se trata de "Peligro en Desembarco del Rey" (Peril at King's Landing), una aventura para el juego de rol de Canción de Hielo y fuego. Según el anuncio oficial de la editorial, que podéis ver aquí, este suplemento será el aperitivo para el futuro lanzamiento de la Guia de Campaña de Canción de hielo y fuego, sin fecha prevista aún.

El rey Robert I Baratheon, victorioso conquistador de los Siete Reinos, ha organizado un torneo en Desembarco del Rey. Ilustres vástagos de casas nobles, vasallos y espadas juramentadas procedentes de todos los confines de Poniente han respondido a la llamada.

El evento brinda numerosas oportunidades para librar justas, asistir a banquetes, cubrirse de gloria y regocijarse; mas, para aquellos que participan en el juego de tronos, supone también una oportunidad única para intrigar, forjar alianzas, conspirar y traicionar.

Peligro en Desembarco del Rey es una aventura en la que vuestros personajes tomarán partido en el juego de tronos asistiendo al torneo real en busca de fama y fortuna para su casa nobiliaria, pero durante el transcurso del mismo se verán involucrados en una red de intrigas y un siniestro complot orquestado desde las sombras.

¿Qué peligros os esperan en la gran ciudad de Desembarco del Rey? ¿Cómo defenderéis el nombre y la causa de vuestra casa nobiliaria? ¿Seréis capaces de sortear los traicioneros obstáculos del juego de tronos? Empuñad vuestras espadas y estandartes, ensillad vuestros caballos y emprended el viaje hacia el... Peligro en Desembarco del Rey.
¡Luchad por el favor del Rey!

Este módulo tendrá una extensión de 96 páginas, y su formato será en Rústica. Su precio, 14,95€.

F&H

lunes, 18 de octubre de 2010

Mouse Guard Rpg Box Set

El pasado 12 de Octubre David Petersen, creador de la exitosa línea de comics Mouse Guard, anunciaba en su blog el lanzamiento de Mouse Guard Rpg Box Set para finales de este año, la edición de coleccionista de Mouse Guard Rpg (Luke Crane & David Petersen)

Según comenta el propio Petersen en su blog, la tirada completa de Mouse Guard Rpg (editada en cartoné y de una calidad fantástica, añado yo) está totalmente vendida y tan sólo es posible encontrar algunos ejemplares sueltos en alguna que otra tienda. En principio tenían planes para realizar una nueva reimpresión, pero la decisión que han adoptado finalmente ha sido la de realizar una edición deluxe en forma de...si, lo habéis adivinado, una nueva caja!! ¿Y que encontraremos dentro de esta caja?, seguir leyendo si os interesa.

Dentro de esta caja encontraremos lo siguiente: una edición en rústica (tapa blanda) de 320 páginas de Mouse Guard Rpg, un bloc con hojas de personaje, un bloc con hojas para el Director de Juego, la pantalla del director de juego con las tablas de referencia, un mapa de los territorios y 5 "peones ratón" para utlizar como marcadores de localizaciones en el mapa.

Además de todo esto, también se incluirá lo siguiente:


Un nuevo suplemento de 44 páginas en el que se incluyen uevas reglas, nuevas localizaciones (Flintrust, Grasslake y Sandmason), nuevos datos de transfondo (como la inclusión del personaje Celanawe en la patrulla de Kenzie y la creación completa de una nueva patrulla) y para finalizar tres aventuras nuevas.

Este suplemento estará disponible en formato Pdf para todos aquellos que tengan el libro anterior y no deseen adquirir esta edición de coleccionista.

También se incluirán 10 dados personalizados cuyo diseño podéis ver en la siguiente imagen:

Los fracasos están representados por una serpiente que se come su propia cola, los éxitos serán representados por dos espadas cruzadas, y el "6" (éxito especial) lo representará el famoso Hacha Negra.

Para finalizar, dentro de la caja también encontraremos tres barajas de 12 cartas de acción cada una, 15 cartas de Estado, y 21 cartas de armas. Todas estas cartas pensadas para que sirvan como ayuda de juego para agilizar el mismo.

El precio de esta edición de coleccionista en caja está sin confirmar, pero creo que el libro con Nuevas reglas y aventuras también debería estar disponible en formato físico de forma independiente. Ya véis, hasta los juegos independientes se visten de bonitas cajas...(en este caso probablemente preciosista).

Más información en David Petersen's Blog

F&H

viernes, 15 de octubre de 2010

Lobezno: Honor

Cierta persona que conozco, y que es una a las que suelo recurrir para que me recomiende algún que otro comic, me comentó hace un tiempo que ya que había leído varios comics de DC, podía leerme alguno de la competencia, léase Marvel, y así variar un poco.

La primera idea era comprar el Marvels, que ya me habían recomendado también varias personas, pero que finalmente no logré encontrar. Así que nos encontrabamos revisando la estantería de una de las tiendas especializadas cuando encontramos este Lobezno: Honor. Lo compré y lo leí.

Esta miniserie de cuatro números, que apareció originalmente en el año 1982, cuenta con guión de Chris Claremont y dibujo de Frank Miller (aunque he leído en algunos sitios que es posible que F. Miller influyera también en el guión del mismo).

Hasta la aparición de esta miniserie, Lobezno no era un personaje muy explotado ni dotado de demasiada profundidad. Se trataba de una criatura salvaje y guiada por la bestia interior a la que se le había reducido. Con este Lobezno: Honor, estos dos autores nos mostrarán a Logan, el hombre que se oculta trás la máscara, aquél que lucha y domina a la bestia.

En esta historia Lobezno viajará a Japón en busca de Mariko Yashida, la mujer a la que ama y que como heredera del Clan Yashida, una milenaria y noble estirpe, se encuentra rodeada de antiguas tradiciones y costumbres que la encadenan a un matrimonio concertado por su despótico padre, y lider de la Yakuza de Tokio, con un marido que la maltrata, y que a pesar de ello, ella asumirá como su deber como muestra de respeto a sus ancestros y a su familia, y que la llevan a renunciar a sus verdaderos deseos.

Logan chocará contra una cultura japonesa forjada en costumbres y tradiciones que se remontan siglos atrás y donde virtudes como rectitud, respeto, lealtad, deber y honor forman parte del camino del guerrero, el Bushido. Conocerá el amor y su pérdida, a amigos y enemigos, será derrotado y humillado para después levantarse de nuevo. Y todo ello ocurrirá mientras el hombre lucha por controlar a la bestia.

“la clave no está en ganar o peder sino en luchar, puede que nunca sepas quien eres o lo que quieres ser, pero, ¿cómo lo sabrás si no lo intentas?, me quitaste los sueños pero solo por un tiempo, ¡soy un hombre!, ¡no una bestia!, ¡Un hombre!, y ese error va a costarte caro”

Un comic muy recomendable.
F&H

miércoles, 13 de octubre de 2010

Embelyon

Hoy os traigo una nueva reseña (¡¡y van dos seguidas!!), pero en esta ocasión os traigo un producto que podríamos situar en el lado casi opuesto en muchísimos aspectos al de la reseña anterior.

No es sencillo realizar una reseña de Embelyon, ya que las características del mismo, un producto amateur a precio de costo y la realización del mismo de forma totalmente artesanal por parte de sus autores, puede provocar que la orientación de la reseña tienda hacia un enfoque alejado de la mera crítica o análisis de lo que encontraremos en el interior del mismo. Intentaré evitarlo y tener en cuenta todos los aspectos.

Embelyon es un "Microjuego de fantasía medieval de sabor añejo", como se encargan de dejar claro ya desde la portada del mismo sus dos autores, Álvaro López y Roberto Díez, que han publicado este juego bajo el sello de la Sociedad del Dado Cornudo.

Este pequeño juego de rol se presenta en un libreto de 48 páginas a color y grapado e incluye aparte una pantalla del director de juego de 2 secciones también a todo color. Además encontraremos una chapita de regalo para colocar en nuestra solapa. El precio de todo el conjunto es de tan sólo 5 euros. Aunque hay que reseñar que también está disponible en formato Pdf de forma totalmente gratuita.

Lo primero que nos llama la atención es su maquetación, muy cuidada y con un aspecto muy bueno, que incluso le sitúa por encima de algunos manuales más profesionales que podemos encontrar en las librerías especializadas. Como muestra os dejo una imagen de su interior:

Y una vez dicho esto, ¿que encontraremos en su interior?. Embelyon pretende ofrecernos un juego completo en tan sólo 48 páginas. Comienza con una introducción donde sus autores explican el porqué han realizado este juego y hacen una crítica a los movimientos empresariales del sector. Esta introducción ha generado bastante polémica, pero desde mi punto de vista, y sin entrar a valorar si se está de acuerdo o no con la opinión vertida por sus autores, creo que están en su derecho de expresar lo que ellos deseen tratándose además de un producto tan personal.

Posteriormente encontramos, en apenas 5 páginas, la creación de personajes (Guerrero, Pícaro, Mago, Clérigo, Paladín, Explorador y Druida) y el sistema de juego: una versión simplificada del Microlite 20 (un sistema que reduce casi a la mínima expresión el d20). Las páginas siguientes incluyen el resumido sistema de Magia y unas listas de conjuros que se encuentran organizados en tres categorías diferentes: Arcanos, Druídicos y Divinos.

El resto del manual se dedica a describirnos, de forma muy somera, la ambientación de fantasía medieval del juego, el mundo de Embelyon. En la ambientación no hay nada novedoso ni original, se trata de una ambientación normalita dentro del género. Puede que para un juego de "sabor añejo" encaje perfectamente, pero nada más.

Embelyon incluye una aventura de iniciación con personajes pregenerados. Es también una aventura a la antigua usanza y que incluye, como no podía ser de otro modo, un Dungeon. Lo mejor de la misma, el pequeño trasfondo de los personajes pregenerados y la forma en que estos se uniran, casi una aventura en si misma.

El manual se remata con una pequeña sección que incluye algunas tablas con diferentes piezas de equipo para que nuestros personajes no se lancen a la aventura en paños menores.

¿Que opinión final tengo de este Embelyon?. Creo que como producto amateur es una joyita, de un aspecto muy cuidado y muy digno, y al que únicamente le falta unas tapas exteriores con un papel de mayor calidad y grosor (sé que aumentaría un poco el coste final, pero yo lo hubiera pagado sin problema). Los errores que iremos descubriendo conforme leemos el manual, afean un poco el resultado final y deberían ser corregidos, aunque comparándolo con los encontrados en otros productos más profesionales, son menos criticables, aunque si podrían haberse solucionado.

Como juego de rol, Embelyon nos ofrece un juego sencillo, y que no pretende engañar a nadie, es exactamente aquello que expone desde la misma portada. No pasará a la historia por su originalidad, pero a pesar de ello he de reconocer que estoy encantado de tener un ejemplar de este producto en mi estantería, y así tener la oportunidad de poder usarlo con jugadores nóveles. Con aquellos jugadores más veteranos lo usaría de forma más excepcional y para recordar viejos tiempos durante un par de tardes.

Tendremos que estar atentos a los proyectos futuros de La Sociedad del Dado Cornudo ya que con este producto inicial, y la experiencia que supongo habrán adquirido, pueden ofrecernos propuestas interesantes. Lo veremos.

F&H

PD: Os recuerdo que Ediciones Sombra ha llegado a un acuerdo para distribuir este Embelyon, y que hará que podamos encontrarlo en tiendas especializadas.

domingo, 10 de octubre de 2010

Mutantes G2

La casualidad ha querido que en el momento que la editorial Ludotecnia inauguraba su nuevo blog y comenzara a publicar entradas con información acerca de sus próximos proyectos y novedades, me encontrara leyendo Mutantes G2, la segunda edición del famoso Mutantes en la Sombra.

No puedo definirme como un antiguo seguidor de los productos de esta editorial. Hace ya bastantes años, cuando aparecieron las primeras ediciones de sus juegos de rol, yo tenía que priorizar unos productos sobre otros por una simple cuestión de poder adquisitivo (era bastante joven, había que ir ahorrando poco a poco para comprar ciertas cosillas...). Y digo que no puedo definirme como un seguidor, porque hasta hace dos o tres años no tenía en propiedad ninguno de sus manuales y además, nunca realicé labores de Director de juego con ninguno de sus famosos juegos. Eso sí, a pesar de lo que acabo de mencionar debo decir que si que he tenido la oportunidad de jugar a prácticamente todos ellos en al menos una ocasión.

Aún recuerdo cuando apareció Mutantes G2 y alguien del club de rol me lo mostró, supongo que correría el año 97 ó 98. Lo primero que nos sorprendió era que entre sus páginas encontábamos colores!!, no es que todo el manual sea a color, ni tan siquiera que la mayoría de las ilustraciones lo sean, pero en una época en la que imperaban los manuales en blanco y negro, encontrar un libro que estaba salpicado con ilustraciones a color, era una grata sorpresa. Lo siguiente que nos sorprendió era su precio, 2.750 pesetas de la época, que comparándolo con mi primer manual de El Señor de los anillos (de la desaparecida y muy querida Joc Internacional) que compré casi 10 años antes y que me costó 3.000 pesetas...vosotros mismos.

Pero vamos a entrar en materia: Mutantes G2 nos ofrece una propuesta de juego ambientada en el mundo contemporáneo, y más concretamente en el oculto mundo de las redes de espionaje y los diferentes servicios secretos entre los que se libran auténticas guerras soterradas a lo largo del mundo. Pero en Mutantes G2 iremos más allá, ya que nuestros personajes están dotados de poderes extraordinarios , gracias a que su código genético ha sido alterado, de forma accidental o a proposito.

Este manual básico, encuadernado en tapa dura y con una extensión de 160 páginas, se encuentra dividido en tres partes diferenciadas, que reciben el nombre de "libros", y organizados cada uno de ellos en diferentes capítulos:

En Bienvenidos al paraiso (Libro 1), encontraremos los conceptos básicos del juego, como jugar al Mutantes G2, las mecánicas básicas del sistema de juego, la resolución de acciones, una primera toma de contacto con los poderes mutantes y para finalizar este libro una aventura introductoria titulada "Ruleta Rusa", donde se utilizarán las reglas mostradas hasta ese momento.

El Infierno del Payaso (Libro 2), en esta sección encontraremos lo que a mi entender es la parte más potente del juego, su cuidada ambientación, que con una mezcla de realidad y ficción nos sumerge en el peligroso mundo del espionaje y las intrigas: un repaso histórico y político centrado en aquellos momentos que influyen en la ambientación a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, la situación y organización actual de todo lo que rodea a Heracles, una organización independiente que rescata a los Mutantes a lo largo del mundo de las garras de los poderosos servicios secretos que trabajan para los gobiernos más poderosos del mundo, y de los que también nos muestran información en esta sección, como por ejemplo, sus métodos de actuación y sus áreas de influencia a lo largo del mundo entre otros datos adicionales. En este capítulo también encontraremos menciones a los Mutantes G2 (de segunda generación) que dan nombre al juego, "frágiles" seres con poderes mutantes de increible poder, cuyo poder se disputan las diferentes agencias internacionales.

En Elegidos para la Gloria (Libro 3), encontraremos la mecánicas y reglas avanzadas: creación de personajes, habilidades, reglas avanzadas de combate y poderes mutantes, reglas de persecuciones de vehículos y el desarrollo de personajes y puntos de experiencia.

El sistema de juego se basa en el uso de un dado d20. Haciendo uso de una tabla de resolución de acciones, cruzaremos nuestro valor en la habilidad con la columna de la dificultad, y de este modo obtendremos un valor que debemos de igualar o superar para tener éxito en la acción.

Imagen utilizando un código secreto que supongo que el aludido entenderá. Si no es así, mándame un email...XD.


En definitiva, Mutantes G2 es un magnífico juego, cuya cuidada ambientación, mezcla de realidad y ficción, es su principal y mayor activo. El manual parece estar realizado con un mimo especial, y muestra de ellos son los detalles que encontramos a lo largo del mismo, como encontrar debajo del título de cada capítulo un provervio o una cita de algún famoso personajes históricos (Confucio, Voltaire, M. Twain...etc.) y el añadido de una sugerencia musical, en forma de banda sonora, para escuchar mientras leemos ese capítulo. En los márgenes laterales encontraremos, además de información sobre el juego, datos sobre la historia de la creación de este libro y un repaso a diferentes suplementos publicados a lo largo de la historia de esta línea.

Esperemos que Edge Entertainment, editorial que tiene los derechos del juego en estos momentos y desde hace ya algunos años, se decida definitivamente a publicar la tercera edición de este conocido juego, ya que con los cambios históricos acaecidos desde el año 97, fecha de la publicación de este Mutantes G2, hasta la actualidad, podríamos encontrarnos con una evolución del juego más actual. Además, y siendo conocido el hecho de que los desarrolladores de esta tercera edición pertenecen al mismo grupo creativo que este G2, los seguidores de esta línea estarían esperándolo con los brazos abiertos.

F&H

viernes, 8 de octubre de 2010

Demonio Sonriente nos ofrece "Señor Oscuro"

Demonio Sonriente continua poco a poco ofreciendonos, en formato Pdf y de forma totalmente gratuita, aquellos juegos que se presentaron a la primera edición del CreaFudge. Recordemos brevemente que este fué el nombre que recibió la primera edición del concurso de creación de juegos de rol que deberían usar el sistema de juego conocido como Fudge DS.

En palabras de la propia editorial: Señor Oscuro es un juego de Espada y Brujería en un mundo post-apocalíptico. Escrito por Diego “Kenshin” Pastor Campos e íntegramente ilustrado y maquetado por Jose “Valver” Valverde. El juego contiene un reglamento de combate realista y mortífero y la extensión del mismo es de 93 páginas.

Podéis encontrar más información sobre el juego, y los enlaces de descarga del mismo en la web de Demonio Sonriente. E incluso encontraréis un video promocional del juego.

F&H

martes, 5 de octubre de 2010

Taura, Lands of Alchemy será coeditado por Nosolorol

Hace ya algunas entradas os hablé de la futura aparición, durante este mes de Octubre, de un nuevo juego de rol llamado Taura, Lands of Alchemy. Podéis ver esa entrada original en este enlace.

Pues como parece que el mundillo no puede estarse quieto últimamente, una de las noticias del día es el anuncio oficial por parte de Nosolorol con la noticia de que coeditaran Taura. A partir de este momento esta línea se ha añadido a su catálogo, donde se situará este manual básico y en el futuro las posibles novedades relacionadas con él.

Como dato adicional, comentan que el libro se encuentra ya en imprenta y que tendrá un precio final (aproximado) de 30 euros.

Aquí tenéis el anuncio oficial en la web de la editorial, donde además tendréis la ocasión de ver algunas páginas del interior del manual.

F&H

domingo, 3 de octubre de 2010

Nace Holocubierta Ediciones

Si en la anterior entrada os informaba del regreso a la escena de Ludotecnia, la editorial de juegos de rol más veterana de este pais, la noticia de hoy se situa en las antípodas, el nacimiento de la editorial más joven del momento. Su nombre: Holocubierta Ediciones

Como se indica en su primera nota de prensa que me han hecho llegar a través del correo electrónico:

Se trata de un nuevo proyecto editorial dedicado al desarrollo y la publicación de juegos de rol en castellano cuya sede virtual será coordinada desde Guadalajara (España) y donde aúnan fuerzas nuestros laboriosos desarrolladores preparando varias líneas de juegos con el objetivo de estar en las tiendas y en vuestras estanterías en breve. Porque creemos en las ideas de los autores españoles, porque queremos crear más opciones y, sobre todo, porque queremos dar al aficionado productos cuidados y de calidad.

Y para demostrar que quieren empezar con fuerza, nos presentan sus primeros proyectos:

- Aqueos: detrás de este nombre encontrareis un mundo de grandes gestas, el mundo donde se forjaron los mitos. Encarnaréis a los Aqueos, los antiguos héroes de la mitología clásica griega, hombres y mujeres dotados de cualidades y aptitudes que los hacían destacar de entre el resto de humanos como los verdaderos elegidos, cuyas almas eran tan brillantes como su leyenda, y cuyas vidas estaban dedicadas por completo a la búsqueda de la gloria. Como grandes héroes, os enfrentaréis a gestas épicas, lucharéis contra monstruos legendarios y desbarataréis los planes de los dioses.¡En Aqueos, tan sólo tu nombre pondrá límite a tu leyenda!


- Aventuras en la Marca del Este: Es muy posible que algunos de vosotros os resulte familiar este logo y este nombre que coincide con un conocido blog (Aventuras en la marca del Este) y su proyecto editorial. Un proyecto que cuenta con algunos de los factores que puede convertirlo con el tiempo en un clásico de los juegos de rol españoles. Pues bien, Holocubierta ediciones trabajan en el desarrollo de tres aventuras para este nuevo juego:

"Desde las ancianas murallas de Robleda no sólo se avistan ejemplos de grandes logros que el hombre puede llegar a lograr. Toda gran ciudad tiene una larga historia que siempre esconde secretos y, algunos, están más podridos que otros. Adéntrate en esta oscura aventura y descubre uno de los grandes errores y de las mayores vergüenzas de Robleda. Deja que tus pasos sean los encargados de escribir, con sangre y muerte, el destino con el que deberán lidiar las generaciones futuras."

Desde aquí les deseo a Ismael de Felipe y Juan Emilio Herranz mucha suerte con este nuevo proyecto al que desde aquí seguiremos de cerca.

F&H

viernes, 1 de octubre de 2010

Ludotecnia despierta oficialmente del letargo

Ludotecnia es la más veterana de las editoriales roleras de este pais con títulos tan conocidos como Mutantes en la Sombra, Ragnarok, Piratas!!, Quidam... Pues bien, desde la medianoche del día 1 de Octubre despierta oficialmente de su letargo, que no renace porque parece ser que no falleció del todo, gracias a la inauguración de un nuevo blog oficial de la editorial.

Supongo que algunos de los que soléis pasearos por este blog ya conocíais la noticia, debido a que el mencionado blog estaba en línea, aunque sin entradas y con tan sólo una cuenta atrás que terminaba justo en el momento que he mencionado más arriba, desde hacía aproximadamente un par de días.

Me ha dicho un pajarito que vienen trabajando, desde hace algún tiempo, en diferentes proyectos y novedades de las que poco a poco irán informando en este nuevo "hogar" de la editorial. Como muestra podemos ver en la barra lateral del propio blog un anuncio bajo el título "En recámara" y rematado con un "próximamente" del juego de rol que llevará por título SSHospital, aunque sin fechas de ningún tipo. Habrá que esperar más noticias de la editorial.

Aquí os dejo el enlace del Blog oficial de Ludotecnia y, como siempre, desearles un regreso por todo lo alto a esta veterana editorial.

F&H