lunes, 30 de agosto de 2010

Mouse Guard: Invierno 1152

Hace algunas semanas llegó por fin en castellano Mouse Guard Invierno 1152, el segundo tomo de esta ya famosa serie creada por David Petersen.

David Petersen, nacido en 1977 en Michigan, ha conseguido ya varios premios: en el año 2007 premio Russ Manning como nueva promesa, en el 2008 ganó el premio Eisner al mejor álbum infantil y mejor novela gráfica (reimpresión) por Mouse Guard Otoño 1152 e Invierno 1152...

Así que, llegados a este punto, hoy os quería recomendar este Mouse Guard Invierno 1152 por diversos motivos, algunos de los cuáles podréis encontrar en la entrada que publiqué el pasado mes de Noviembre de 2009 centrada en Mouse Guard Otoño 1152 .

Como podéis comprobar las ilustraciones siguen siendo muy bonitas, pero en esta ocasión, creo que la trama y el guión están más logrados y este Invierno 1152 me ha parecido mejor que el anterior.


En este nuevo tomo publicado por Norma encontraréis seis nuevos capítulos que os mostrarán las diferentes aventuras y desventuras de estos pequeños guardianes, que en esta ocasión se verán dificultadas de especial manera por las inclemencias del tiempo ya que se encuentran en pleno invierno.

Al finalizar los seis capítulos (y un pequeño epílogo) David Petersen nos vuelve a ofrecer información adicional sobre este mundo: mapa de rutas de los guardianes, ilustraciones e información sobre dos enclaves donde habitan estos pequeños seres (Lockhaven y Barkstone) y otra serie de pequeñas ilustraciones mostrandonos nuevos oficios de los ratones. Para terminar una pequeña galería de Pin ups.

En definitiva, si os gustó Mouse Guard Otoño 1152, este no os lo podéis perder, desde mi punto de vista posiblemente es incluso mejor.

F&H

martes, 24 de agosto de 2010

Edge Entertainment anuncia Anima: Beyond Fantasy, Edición Revisada Core Exxet

Edge Entertainment nos acaba de sorprender (por lo menos a mi) con el anuncio oficial de el lanzamiento de una nueva edición del juego de rol Anima: Beyond Fantasy, aprovechando la inminente salida al mercado de Arcana Exxet: Secretos de lo Sobrenatural, un nuevo suplemento para Ánima.

Este es un juego que más allá de su cuidado aspecto visual, desconozco casi por completo, pero del que casi siempre había leído comentarios críticos sobre su sistema de juego. Realizo este comentario porque, según puede leerse en el propio anuncio aparecido en la web de la editorial, el juego va a sufrir numerosos cambios a nivel de sistema, aunque aseguran que será totalmente compatible con la primera edición, cosa que agradecerán principalmente todos aquellos que tenían la primera.

Los cambios más destacados serán: modificaciones en el sistema de Habilidades Secundarias, los Controles de Características y el Sistema de Magia. También se ha eliminado la Tabla de Combate, y habrá modificaciones en el sistema de daños y armas.. Pero hay más cambios.




Como siempre, tenéis más información en la web de la editorial.

F&H

PD: Sé que este mes está siendo algo diferente en cuanto a la aparición de entradas en el blog y la respuesta a los comentarios que dejáis, pero es lo que tiene el estar de vacaciones. Un saludo.

Nota aclaratoria: Edge ha realizado un cambio en el anuncio oficial. La denominación del manual es ahora Anima: Beyond Fantasy, Edición Revisada Core Exxet en vez de Segunda Edición.

domingo, 15 de agosto de 2010

Origen (Inception) de Christopher Nolan

Para comenzar con esta reseña (o recomendación) lo primero será hablar de la sinopsis:

"Dom Cobb (Leonardo Dicaprio) es un hábil ladron, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de la extracción: el robo de valiosos secretos ocultos en las profundidades del subconsciente humano, aprovechando el estado de sueño de la víctima, que es cuando la mente es más vulnerable. Su gran habilidad le ha convertido en un "extractor" muy codiciado en el mundo del espionaje corporativo, pero, al mismo tiempo, le ha convertido en un fugitivo internacional y le ha hecho sacrificar todo lo que le importaba, su familia. Pero a Cobb se le presenta la oportunidad para cambiar todo esto en forma de un último trabajo que podría hacerle recuperar su vida anterior. Pero en esta ocasión el reto es mayor: Cobb y su equipo de especialistas tienen que realizar el proceso contrario: en vez de robar en el subconsciente, tendrán que lograr implantar una idea..."


Christopher Nolan nos ofrece una historia que nos engancha de principio a final. La película es difícil de encasillar en un sólo estilo (Thriler de ciencia ficción parece ser el más común). Si bien algunos podrían decir que el desarrollo de la misma es la de la típica película sobre un grupo de ladrones que quieren realizar el golpe del siglo: recrutamiento y formación del grupo, organización y planificación del golpe y, finalmente, la realización del mismo, lo cierto es que Nolan aprovecha todas las posibilidades de este mundo de los sueños, y las reglas con las que le dota, para provocar que el anterior análisis se quede en pobre y limitado.


Origen tiene muchos puntos fuertes:


Un fantástico guión que Nolan se encarga de exprimir para presentarnos una película con formidables escenas tanto a nivel visual como a otros niveles, ya sean emocionales o intelectuales. No debes perderte ni uno sólo de sus minutos, ya que incluso en las escenas más tranquilas los diálogos son muy importantes: aportan datos, generan ideas y profundizan en los personajes. Nolan nos llevará a "pensar en diferentes niveles".



Los actores que conforman el reparto son fantásticos, algunos de los cuáles ya habían trabajado con el director en anteriores películas: Leonardo Dicaprio (actor muy poco valorado por mi hace unos años) está fantástico y borda el papel con un personaje muy bien desarrollado y cuya historia vital y emocional tiene repercusiones muy importantes en el desarrollo de la película. Al protagonista hay que añadir un plantel de secundarios de lujo: Ken Watanabe, Ellen Page, Michael Caine, Tom Berenger, Marion Cotillard, Pete Postlethwaite, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy y Cillian Murphy.

A todo esto añadir que la banda sonora que nos acompaña durante toda la película está compuesta por Hans Zimmer, y comprenderéis el porqué me ha gustado tanto la película. Lo tiene todo!!!.

Mi recomendación es que vayáis al cine a verla y dejéis soñar a vuestra mente mientras la disfrutáis (tampoco podréis evitarlo...), quizás Origen termine adentrándose sutilmente en vuestro subconsciente para que al finalizar no sepáis (o queráis) despertar.


A continuación os dejo un trailer de la película:

F&H

jueves, 12 de agosto de 2010

Lady Blackbird

Hace ya bastante tiempo que había oido hablar de este juego, y también había leído críticas muy favorables sobre él. Incluso ha sido galardonado con un premio "Silver" como segundo mejor producto gratuito en los últimos ENnies de hace apenas una semana.

Con todo lo mencionado con anterioridad, comprenderéis que la noticia de la aparición de una nueva pequeña editorial (conbarba) que entre sus primeros productos incluía la traducción de este pequeño juego, me llamó bastante la atención.

Antes de hablaros de lo que me parecido Lady Blackbird después de haberlo leído, advertiros que a pesar de conocer el producto de oidas (o de lecturas, mejor dicho) ni lo había descargado en su versión original en inglés, y únicamente conocía su portada.

Para empezar comentaros que creo que se trata de una aventura bastante original, no ya en su guión propiamente dicho, que nos sonará a otras historias que ya hemos conocido, "Lady Blackbird está huyendo de un matrimonio concertado con el conde Carlowe. Ha contratado una nave contrabandista, llamada El Búho, para llevarla desde su palacio en el mundo Imperial de Ilysium hasta los lejanos confines de los Restos, y poder encontrarse con su antiguo amante secreto, el Rey Pirata Uriah Flint.", si no que su originalidad se encuentra en la peculiar ambientación steampunk creada por John Harper donde se desarrollará la misma.

Lo primero que me llamó la atención fué su corta extensión de tan sólo quince páginas. Mi idea erroneamente preconcebida era de que se trataría de un áventura más extensa. Es digno de mencionar que lo que nos muestra el autor en tan poco espacio es muy sugerente y que el espacio está bien aprovechado, pero debido a estas apenas quince páginas, son apenas unos retazos de lo que podría ser un mundo mucho más grande y rico.

Dentro del libro encontraremos los personajes pregenerados que serán interpretados por los jugadores, y dentro de cada uno de ellos, las reglas que les son aplicables, con un sistema de juego muy sencillo: básicamente cada jugador tiene una reserva de dados d6 que se van agotando y reponiendo. Cada dado que al ser lanzado saca un 4 ó más es un éxito y cuanto mayor sea la dificultad más número de éxitos necesitaremos. Por supuesto hay algunas variantes más.

Cabe destacar que incluso dentro del documento encontraremos una pequeña sección con consejos y trucos para el director de juego y una pequeña "ampliación" para la progresión y crecimiento del potencial de los personajes.

En resumen y para finalizar, es una aventura recomendable pero que adolece un poco de algunos de los defectos que en ocasiones encuentro en este tipo de juegos/aventuras:
una extensión demasiado pequeña para el potencial que pueden tener, en este caso en particular referido sobre todo al desarrollo de la ambientación. Supongo que esto se solucionará con futuras aventuras, ya que en la portada podemos leer que se trata del capítulo 1. Con seguridad esperaré futuras novedades que amplíen este setting. El sistema es sencillo como no puede ser de otro modo en este tipo de producto. Esperemos que la editorial conbarba siga traduciéndolas a nuestro idioma porque merece la pena.

F&H

miércoles, 11 de agosto de 2010

DC ADVENTURES Quick Start PDF de Green Ronin

Muchos de vosotros ya sabréis que Green Ronin lleva un tiempo trabajando en un nuevo juego de rol de superhéroes centrado en los personajes de DC Comics.

Pues para que podáis ir abriendo boca y conociendo algunas de las mecánicas básicas del juego, han puesto a disposición un Kit de Iniciación en formato PDf y en descarga totalmente gratuita.

¿Que encontraremos dentro de estas apenas 9 páginas a todo color? Una breve explicación de las reglas de juego, las estadísticas completas de Superboy y Knockout, y una corta aventura, que prácticamente es únicamente una escena: Se celebra una feria del condado en el conocido pueblo de Smallville y Superboy es invitado como huésped de honor. Pero no todo van a ser cerditos de premio y algodón de azúcar, ya que Knockout hace acto de presencia allí...

Podéis encontrar el documento en la web de Green Ronin y descubrir muy someramente que encontraremos en el juego de rol DC Adventures.

F&H

martes, 10 de agosto de 2010

Ganadores de los ENnie Awards 2010

Hace pocos días se dió a conocer el listado de ganadores para las diferentes categorías de los ENnie Awards de este año 2010.

A continuación os dejo el listado completo con los ganadores y, aún repitiendo datos de una entrada anterior, los nominados y las menciones especiales para las diferentes categorías:

Special Award
To DriveThruRPG, for their outstanding efforts fundraising for the Haiti Earthquake
Fan's Choice: Best Publisher
Paizo Publishing - *GOLD*
Fantasy Flight Games - *SILVER*

Best Adventure
Pathfinder AP #31: Stolen Land (Paizo Publishing) - *GOLD*
Trail of Cthulhu: The Armitage Files (Pelgrane Press) - *SILVER*
The Grinding Gear (Lamentations of the Flame Princess)
A Song of Ice and Fire: Peril at King's Landing (Green Ronin)
WFRP: The Gathering Storm (Fantasy Flight Games)
Honourable Mention: Trail of Cthulhu: Shadows over Filmland (Pelgrane Press)

Best Aid or Accessory
Pathfinder GM Screen (Paizo Publishing) - *GOLD*
Gaming Paper (Gaming Paper) - *SILVER*

Battlegraph Dry Erase Boards (Longtooth Studios)
Campaign Coins (King of the Castle Games & Paizo Publishing)
Hero Lab v3.6 (Lone Wolf Development)
Honourable Mention: A Song of Ice and Fire Narrator's Kit (Green Ronin)

Best Art, Cover
Pathfinder Bestiary (Paizo Publishing) - *GOLD*
Eclipse Phase (Catalyst Game Labs & Posthuman Studios) - *SILVER*

Rogue Trader Core Rulebook (Fantasy Flight Games)
Trail of Cthulhu: Rough Magicks (Pelgrane Press)
WFRP: The Gathering Storm (Fantasy Flight Games)
Honourable Mention: Star Wars: The Unknown Regions (Wizards of the Coast)

Best Art, Interior
Pathfinder Core Rulebook (Paizo Publishing) - *GOLD*
Shadowrun 20th Anniversary Ed. (Catalyst Game Labs) - *SILVER*
Escape from Tentacle City (Willow Palecek)
Rogue Trader Core Rulebook (Fantasy Flight Games)
Warhammer Fantasy RPG (Fantasy Flight Games)
Honourable Mention: Hero 6th Edition (Hero Games)

Best Blog
Kobold Quarterly - *GOLD*
Gnome Stew - *SILVER*
Critical Hits
NewbieDM.com
One Geek to Another
Honourable Mention: Sarah Darkmagic

Best Cartography
Pathfinder City Map Folio (Paizo Publishing) - *GOLD*
Aces and Eights: Judas Crossing (Kenzer & Company) - *SILVER*

Dungeon of Terror Virtual Box Set (0one Games)
Maps of Mastery: Swamp Caves (Maps of Mastery)
Revenge of the Giants (Wizards of the Coast)
Honourable Mention: Death Frost Doom (Lamentation of the Flame Princess)

Best Electronic Book
The Great City Player's Guide (0one Games) - *GOLD*
Pathfinder Society Scenario #29: The Devil We Know Part 1: Shipyard Rats (Paizo Publishing) - *SILVER*
Heroes of the Jade Oath BETA (Rite Publishing)
To Kill Or Not To Kill (Rite Publishing)
Shambles (A Terrible Idea)
Honourable Mention: Fey Folio: The Unseelie Court (Alluria Publishing)

Best Free Product
Advanced Players Guide Playtest (Paizo Publishing) - *GOLD*
Lady Blackbird (one.seven Design) - *SILVER*

Combat Advantage #15 (Emerald Press)
Warriors Adventure Game (HarperCollins Children's Books)
Wayfinder #1 (Paizo Fans United)
Honourable Mention: Hexographer (Inkwell Ideas)

Best Game
Pathfinder (Paizo Publishing) - *GOLD*
Shadowrun - 20th Anniversary Ed. (Catalyst Game Labs) - *SILVER*
Dragon Age: Set 1 (Green Ronin)
Hero 6th Edition (Hero Games)
Wild Talents 2nd Edition (Cubicle 7)
Honourable Mention: Labyrinth Lord (Goblinoid Games)

Best Miniature Product
D&D Minis (Wizards of the Coast) - *GOLD*
Gaming Paper (Gaming Paper) - *SILVER*
Alkemy Minis (Kraken Editions)
Fortress of Redemption (Games Workshop)
Maps of Mastery: Swamp Caves (Maps of Mastery)
Honourable Mention: Battlegraph Dry Erase Boards (Longtooth Studios)

Best Monster/Adversary
Pathfinder Bestiary (Paizo Publishing) - *GOLD*
Pathfinder: Classic Horrors Revisited (Paizo Publishing) - *SILVER*
Aces and Eights: Rustlers & Townsfolk (Kenzer and Company)
Hellfrost Bestiary (Cubicle 7)
Supernatural: Guide to the Hunted (Margaret Weis Productions)
Honourable Mention: Fey Folio: The Unseelie Court (Alluria Publishing)

Best Podcast
Atomic Array - *GOLD*
All Games Considered - *SILVER*

NewbieDM.com Minicast
Open Design
Power Source
Honourable Mention: The Gamer's Haven Podcast

Best Production Values
Pathfinder Core Rulebook (Paizo Publishing) - *GOLD*
Shadowrun - 20th Anniversary Ed. (Catalyst Game Labs) - *SILVER*

Eclipse Phase (Catalyst Game Labs & Posthuman Studios)
Rogue Trader Core Rulebook (Fantasy Flight Games)
Warhammer Fantasy RPG (Fantasy Flight Games)
Honourable Mention: Mysteries of the Hollow Earth (Exile Game Studio)

Best Regalia
Cthulhu 101 (Atomic Overmind Press) - *GOLD*
Battletech: 25 Years of Art and Fiction (Catalyst Game Labs) - *SILVER*

Buried Tales of Pine Box, Texas (12 to Midnight)
Grind (Privateer Press)
Three Dragon Ante: Emperor's Gambit (Wizards of the Coast)
Honourable Mention: Best of All Flesh (Elder Signs Press)

Best Rules
Diaspora (VSCA) - *GOLD*
Hero 6th Edition (Hero Games) - *SILVER*
Atomic Highway (Radioactive Ape Designs)
BASH Ultimate Edition (Basic Action Games)
Wild Talents 2nd Edition (Cubicle 7)
Honourable Mention: Earthdawn 3rd Edition, Player's Guide (RedBrick LLC)

Best Setting
Day After Ragnarok (Atomic Overmind Press) - *GOLD*
Rome: Life and Death of the Republic (Cubicle 7) - *SILVER*
Goblin Markets (White Wolf Publishing)
Kerberos Club (Cubicle 7)
Judge Dredd (Mongoose Publishing)
Honourable Mention: Shadowrun: Seattle 2072 (Catylst Game Labs)

Best Supplement
Mysteries of the Hollow Earth (Exile Game Studio) - *GOLD*
Player's Handbook 3 (Wizards of the Coast) - *SILVER*

Lucha Libre Hero (Hero Games)
Nobis: The City-States (Pantheon Press)
Rebellion Era Campaign Guide (Wizards of the Coast)
Honourable Mention: Cthulhutech: Damnation View (WildFire)

Best Website
Obsidian Portal - *GOLD*
d20PFSRD.com - *SILVER*

Epic Words
Pathfinder Wiki
Pen & Paper Games
Honourable Mention: Hexographer

Best Writing
Eclipse Phase (Catalyst Game Labs & Posthuman Studios) - *GOLD*
Victoriana 2nd Edtion (Cubicle 7) - *SILVER*

FantasyCraft (Crafty Games)
How We Came to Live Here (Galileo Games)
Kerberos Club (Cubicle 7)
Honourable Mention: Colonial Gothic (Rogue Games)

Product of the Year
Pathfinder (Paizo Publishing) - *GOLD*
Eclipse Phase (Catalyst Game Labs & Posthuman Studios) - *SILVER*
Doctor Who (Cubicle 7)
Dragon Age: Set 1 (Green Ronin)
Geist the Sin-Eaters (White Wolf Publishing)
Kerberos Club (Cubicle 7)
Rome: Life and Death of the Republic (Cubicle 7)
Shadowrun - 20th Anniversary Ed. (Catalyst Game Labs)
Warhammer Fantasy RPG (Fantasy Flight Games)
Wild Talents 2nd Edition (Cubicle 7)
Honourable Mentions: FantasyCraft (Crafty Games) and Savage Suzerain (Cubicle 7)

Recordar que las "Honourable Mentions" se otorgaron a productos que quedaron fuera de los candidatos para cada categoría, es decir, no suponen unos premios de consolación que los situen por encima de los nominados para cada categoría. (Esta mención no acabo de entenderla del todo...)

Podéis encontrar todos los productos enlazados en esta entrada de este mismo blog.
Parece ser que Paizo y su línea Pathfinder son los claros ganadores, aunque en menor medida se pueden mencionar tambien la edición del 20 aniversario de Shadowrun y el juego de rol de ciencia ficción Eclipse Phase.
F&H

lunes, 2 de agosto de 2010

Futuros títulos para la línea del juego de rol Deathwatch y algo de Rogue Trade

La semana pasada la editorial Fantasy Flight Games publicó un anuncio que incluye un Pdf descargable donde encontraremos información sobre los diferentes títulos que serán publicados para la línea de su nuevo y esperado juego de rol llamado Deathwatch, durante el periodo de tiempo comprendido entre el verano de este año y el del 2011.

Deathwatch nos trasladará (por tercera vez trás Dark Heresy Rpg y Rogue Trade Rpg) al despiadado universo del cuadragesimo primer milenio, pero en esta ocasión para que adoptemos el rol de uno de los poderosos Marines Espaciales a las órdenes del Imperio.

Para empezar, este mismo mes saldrá a la venta el manual básico: Deathwatch Core Rulebook, un manual a todo color de gran extensión que saldrá a la venta por 59,95$.

Poco tiempo después, este mismo Otoño, saldrá a la venta Deathwatch Game Master's kit, es decir, la tradicional pantalla del director de juego, acompañada por un libreto de 32 páginas con una aventura e información adicional. Su precio, 19,95$.

The Emperor Protects, aparecerá también durante este Otoño, y se tratará de una campaaña formada por tres aventuras en las jugadores se enfrentarán a una conspiración que les llevará a través de "Jericho Reach", el sector del espacio creado como ambientación para este juego. 39,95$ será el precio de este manual.

Rites of Battle aparecerá durante el invierno, y será un suplemento donde encontraremos información adicional sobre ambientación y nuevas reglas: creación de capítulos de Marines espaciales propios, reglas de vehículos, reglas avanzadas para servoarmaduras (Power armour), nuevas especialidades...etc. Todo esto al "módico" precio de 49,95$.

Ya en primavera aparecerá Mark of the Xenos un nuevo manual en el que encontraremos aliens, demonios y otros enemigos con los que podrán enfrentarse los personajes de los jugadores durante sus aventuras. Encontraremos desde los temibles Tiranidos de la flota enjambre Dagon, hasta fuerzas espedicionarias del imperio Tau. PVP: 39,95$

Para finalizar con este avance de títulos, y ya para el verano del año que viene, el siguiente manual que será publicado llevará por título The Achilus Crusade (39,95$), en el que nos detallarán diferentes mundos y las operaciones que se desarrollan en ellos dentro de la recien lanzada Cruzada Achilus. La información de este manual servirá a los Directores de Juego para desarrollar nuevas aventuras dentro del juego.

El documento en pdf lleva por título Litany of war y lo encontraréis en el link anterior.

Sobre Rogue Trade comentaros que encontraréis un avance sobre las reglas de vehículos que encontraremos dentro del futuro suplemento para este juego, que llevará por título Into the Storm y que podéis encontrar en el siguiente enlace.

F&H