sábado, 31 de julio de 2010

Cadwallon, Ciudad de Ladrones en Castellano

Hace alrededor de tres semanas os hable en esta entrada de dos nuevos juegos de tablero que Fantasy Flight Games lanzaría el próximo otoño. Como muchos sabéis, muchos de los juegos que lanza esa editorial al mercado acaban siendo "recogidos" por Edge Entertainment para ser traducidos y publicados en castellano.

Pues como podéis ver en este anuncio oficial en la web de Edge Entertainment Cadwallon, ciudad de Ladrones será publicado en castellano el próximo Otoño.

Las miniaturas que vendrán en el interior del juego, como podéis ver a continuación, tienen una gran calidad:

La editorial, aprovechando el lanzamiento del juego, pondrá a la venta una edición limitada de miniaturas pintadas que se podrán adquirir de forma independiente, aunque habrá que ver tanto el precio de esta edición limitada como la calidad del pintado de las mismas, para saber si merecerán la pena o no.

Aquellos que lo deseen ya tienen disponible, de forma totalmente gratuita, el reglamento de este juego en inglés que Fantasy Flight Games ha puesto a disposición de los aficionados en su web y que podéis encontrar aquí.

Los aficionados a esta ambientación y a sus miniaturas tendrán un nuevo producto para adentrarse en las calles de esta Ciudad.
F&H

lunes, 26 de julio de 2010

Novedades Roleras: "De nacimientos y silencios". Nosolorol, Proyecto Arcadia, conBarba y Edge.

Durante estos últimos días han surgido diferentes noticias que afectan al mundo de los juegos de rol: Confirmaciones de próximos lanzamientos por parte de Nosolorol, el nacimiento de dos nuevas iniciativas llamadas Proyecto Arcadia y una nueva pequeña editorial: Conbarba, y también alguna noticia no tan positiva que comentaré posteriormente. Pero vamos a ir por turno:


- Comenzamos con la Editorial Nosolorol, que ha publicado hoy en su blog una nueva ronda de preguntas y respuestas entre las que cabe destacar la siguiente ya que nos desvela la gran cantidad de novedades que nos esperan de aquí al final del año:

¿Nos podéis adelantar las novedades para lo que queda de 2010? Gracias!
Si todo sale bien al acabar el año dispondréis de:
- Aquelarre (Manual básico)
- El Reino de la Sombra (Manual básico)
- Elfos de Litdanast (suplemento de El Reino de la Sombra)
- Lealtades encontradas (Eyes Only)
- La Mirada del Centinela (Manual básico)


Grandes novedades por parte de la editorial después de un tiempo sin ellas. Esta es la entrada en su blog

- Proyecto Arcadia es, según se detalla en su propia web:

Nace Proyecto Arcadia, un equipo de creadores con experiencia en el diseño de juegos de rol, literatura, dibujo, fotografía y maquetación, reunidos por finidad de caracteres que llevan un tiempo trabajando juntos y por separado en proyectos relacionados directa o indirectamente con el rol: Haunted House y su módulo Los Zapatos del Muerto y en la actualidad Götterdämmerung, un nuevo proyecto de aventura autojugable, presentación de un proyecto posterior más ambicioso: Aristoi.

Otra buena noticia el nacimiento de este proyecto del que podréis estar informados en http://www.proyectoarcadia.likantropia.com/


- conBarba es el nombre de una nueva pequeña editorial que salta a la arena con dos títulos confirmados y otros dos proyectos, aún sin nombre, en perspectiva.

Los dos proyectos confirmados ,y que están bastante adelantados, son los juegos Donjon y Lady Blackbird, dos pequeños juegos (en tamaño) que están todavía en proceso de edición y de los que podéis encontrar más información en la web de la editorial: http://www.conbarba.es/

Por lo que comentan ellos mismos en su propia web, pretenden lanzar al mercado de habla hispana proyectos que sean interesantes y que por diferentes motivos no son traducidos por otras editoriales (aunque no se cierran a publicar juegos de producción nacional). En principio serán manuales de tiradas pequeñas, de un precio ajustado y formato tanto físico como digital.

Desde aquí os deseo la mejor de las suertes con el proyecto.


- Para finalizar os traigo la noticia menos positiva, por no decir otra cosa, y que se centra en una de las líneas de la editorial Edge Entertainment . En este caso se trata del retraso de El Manual del Inquisidor para Dark Heresy que debía de estar disponible hace ya algunas semanas y del que no se tienen noticias oficiales.

Personalmente creo que lo malo no es el retraso, ya que nadie está libre de sufrir diversos problemas o incluso variar las fechas pos los motivos que sean, sino la nula información oficial que brinda la editorial a sus clientes, ya no en su web, si no directamente en sus foros.

Esperemos que no tengamos que esperar mucho tiempo para ver este manual traducido al castellano por parte de la editorial o al menos algo de información sobre el mismo.

Si al final no va a quedar más remedio que pasarse a los manuales en la lengua de Shakespeare para seguir ciertas líneas...

F&H

sábado, 24 de julio de 2010

El Castillo de Loarre

El castillo de Loarre es un castillo románico situado sobre la sierra de Loarre, a unos 35 kilómetros de Huesca y está considerada como la fortaleza románica mejor conservada de Europa. Fue construido en el siglo XI por orden del rey Sancho II y posteriormente ampliado con la fundación de un monasterio en el interior durante el reinado de Sancho Ramírez, hasta conformar lo que hoy conocemos.


Durante el siglo XII la zona deja de ser fronteriza y el castillo pierde su función inicial de avanzadilla contra las tierras musulmanas.

Desde su posición se tiene un control sobre toda la llanura de la Hoya de Huesca y en particular sobre Bolea, principal plaza musulmana de la zona y que controlaba las ricas tierras agrícolas de la llanura.

El castillo se asienta sobre un promontorio de roca caliza que utiliza como cimientos. Esto suponía una gran ventaja defensiva, ya que así los muros no podían ser minados. A esto hay que añadir que está rodeado por una muralla con torreones que la convertían en una fortaleza muy difícil de conquistar.


Es un castillo impresionante que se hizo aún más conocido a raiz de ser utilizado, de forma muy breve, para algunas de las escenas de El Reino de los Cielos, dirigida por Ridley Scott.

Obviamente existen diversas leyendas que tienen como localización este emplazamiento, como por ejemplo aquella que cuenta que paseando San Demetrio por la zona con su mula ciega, esta tropezó y amnos cayeron falleciendo en la caida. Pero antes de morir, el Santo dijo: "nunca volverá a nacer planta de romero en el monte de Loarre" y así ha sido. Mientras que en la zona se encuentran diversas variedades de esta planta aromática, en el monte de Loarre no la encontraréis.

Otra leyenda cuenta que en el castillo estuvo aprisionado el conde Don Julián y que su alma atormentada merodea por aquellas torres lamentando el trágico fin de su hija. El conde Don Julián parece ser que fue hecho prisionero por los moros y su hija, "La Cava", dicen que terminó suicidándose arrojándose desde una torre.

Otra de las historias de tragedia y dolor que lanzaron un manto de luto sobre el castillo es la de la sobrina de Benedicto XIII, el papa Luna, Doña Violante De Luna, que dejó de ser Abadesa de un monasterio de Huesca para defender tenazmente Loarre de sus enemigos. Nunca se ha podido encontrar su tumba, y el alma de Doña Violante sigue vagando en las noches de luna llena por las almenas del Castillo.
Las tragedias de Cava y de Doña Violante de Luna, pudieron dar origen a la leyenda del fantasma de la "dama mora", que según cuentan se aparece la noche de San Juan ya que mora en el castillo...

Una visita totalmente recomendable, no podéis dejar de visitarlo (haría falta llenar esta entrada con muchas más fotos para mostrarlo de forma más "respetable". Además, parece ser que El Castillo de Loarre acogerá narraciones de cuentos y leyendas de la Hoya durante los domingos del próximo mes de agosto, a través de dos personajes ficticios llamados Guzmán y Crispín.

F&H

jueves, 22 de julio de 2010

Celtic Legends: gaitas, violines y danza

Hoy suenan acordes de violines y gaitas y cambio de temática para salirme de lo más habitual para comentaros que ayer asistí al espectáculo Celtic Legends en Los Jardines de Sabatini, al lado del Palacio Real de Madrid.

Se trata de un espectáculo que mezcla música y danza tradicional irlandesa, y en este caso en un escenario muy cuidado con el iluminado Palacio Real de fondo:

El espectáculo está creado por el coreógrafo y bailarín Ger Hayes, conocido por haber participado como solista en el espectáculo, de estilo parecido, Lord of the Dance de Michael Flatley, creando piezas tradicionales que se combinan perfectamente con el sonido en directo que seis músicos interpretan en el escenario. A estos músicos les acompañan hasta 14 bailarines en algunas de las piezas del espectáculo.

Liz Knowles, es la directora musical y compositora, y es reconocida como una de las grandes violinistas, gracias a ellos fué violinista principal en Riverdance y la Reina Pirata en Broadway, ha trabajado con el grupo tradicional Cherish the Ladies, toca con regularidad con la Orquesta Cincinnati Pops, y ha grabado con Don Henley, Paula Coley y el Ensemble Gallelei.

Aquí os dejo él siguiente video para que os hagáis una idea de lo que encotraréis en el escenario:




Tanto este espectáculo como Lord of the Dance (entre otros) parten del famosísimo Riverdance, creado por el compositor Bill Whelan, y que la mala fortuna hizo que el Palacio de los deportes de Madrid se incendiara cuando se estaba realizando el montaje del espectáculo en su interior. Los madrileños perdimos la ocasión de disfrutarlo y quizás no lo podamos hacer nunca.

Creo que este Celtic Legends es un espectáculo inferior a Riverdance, pero también es más modesto y sencillo. Todos los amantes de la música celta disfrutarán con él, y los casi ciento veinte minutos de duración del espectáculo os parecerán bastante menos.

F&H

jueves, 15 de julio de 2010

1808, el nuevo juego de rol de Ediciones Sombra está en Imprenta

Esta noticia llega con un poco de retraso: La semana pasada Ediciones Sombra
anunciaba en su web la noticia que da título a esta entrada: 1808, su nuevo juego de rol, debe de estar ya en imprenta y estará disponible dentro de algunas semanas.

El nuevo juego de la editorial estará ambientado en la Guerra de la Independencia, un período de nuestra historia dominado por los combates entre los españoles (y británicos) y los franceses de Napoleón. Pero también es un periodo lleno de intrigas palaciegas, conspiraciones políticas, guerrilleros, bandidos...

Este juego os dará la posibilidad de convertiros en aguerridos guerrilleros que asaltan las líneas de abastecimiento francesas, ser protagonistas de grandes asedios como los de Zaragoza o Gerona, participar en la batalla de Bailén, vivir el entramado político de una asediada Cádiz y participar en la formación de La Pepa, prosperar en la afrancesada corte de Pepe Botella o impedir el secuestro del Principe en las calles de Madrid...

El autor es Ignacio Conesa y la portada ha sido realizada por Eduardo Díaz (la contraportada la reconoceréis casi con toda seguridad).

Si estáis interesados en este juego, no dejéis de pasaros por la web de la editorial: Ediciones Sombra

F&H

miércoles, 14 de julio de 2010

DC Adventures Hero's Handbook de Green Ronin

Según informa Green Ronin Publishing en su web (que podeís leerlo aquí), el esperado DC Adventures Hero's Handbook está en dirección a la imprenta y estará disponible en un mes aproximadamente.

Es por ello que ya está disponible la Preventa del manual en su tienda online que además incluye una pequeña oferta para todos aquellos que la realicen: obtendrán por 5$ el mismo manual en formato Pdf (en vez de los 20$ que tendrá el precio normal de este mismo manual en ese formato). También informan que en la Gen Com dispondrán de 300 ejemplares para venderlos allí.

Para aquellos que todavía no conozcáis este manual, sólo comentaros que es un juego de rol de superhéroes que utiliza el mismo sistema de juego que Mutants & Masterminds, y que tiene por ambientación el universo de DC Comics. El manual está editado en rústica y a todo color, y cuenta con 256 páginas. Su precio: 39,95$.

Si queréis más información la encontraréis en la web de la editorial o en esta entrada que publiqué hace algunas semanas.

F&H

lunes, 12 de julio de 2010

Nominados a los ENnies 2010

Llega un año más la lista de los nominados a los ENnies Awards, en esta ocasión para su edición de este año 2010.

Los aficionados podrán empezar con las votaciones a partir del 16 de Julio. Los ganadores serán anunciados la tarde del viernes 6 de Agosto durante las Gen Con 2010.

Este año, además de los candidatos elegidos por los jueces para cada categoría, existe una mención de honor (Marcados como HM: Honorable mention), que son productos que han destacado los jueces pero que no han logrado ser candidatos.

A continuación os dejo el listado completo:


Best Adventure
The Grinding Gear (Lamentations of the Flame Princess)
Pathfinder AP #31: Stolen Land (Paizo Publishing)
A Song of Ice and Fire: Peril at King’s Landing (Green Ronin)
Trail of Cthulhu: The Armitage Files (Pelgrane Press)
WFRP: The Gathering Storm (Fantasy Flight Games)
HM: Trail of Cthulhu: Shadows over Filmland (Pelgrane Press)

Best Aid or Accessory
Battlegraph Dry Erase Boards (Longtooth Studios)
Campaign Coins (King of the Castle Games & Paizo Publishing)
Gaming Paper (Gaming Paper)
Hero Lab v3.6 (Lone Wolf Development)
Pathfinder GM Screen (Paizo Publishing)
HM: A Song of Ice and Fire Narrator’s Kit (Green Ronin)

Best Art, Cover
Eclipse Phase (Catalyst Game Labs & Posthuman Studios)
Pathfinder Bestiary (Paizo Publishing)
Rogue Trader Core Rulebook (Fantasy Flight Games)
Trail of Cthulhu: Rough Magicks (Pelgrane Press)
WFRP: The Gathering Storm (Fantasy Flight Games)
HM: Star Wars: The Unknown Regions (Wizards of the Coast)

Best Art, Interior
Escape from Tentacle City (Willow Palecek)
Pathfinder Core Rulebook (Paizo Publishing)
Rogue Trader Core Rulebook (Fantasy Flight Games)
Shadowrun – 20th Anniversary Ed. (Catalyst Game Labs)
Warhammer Fantasy RPG (Fantasy Flight Games)
HM: Hero 6th Edition (Hero Games)

Best Blog
Critical Hits
Gnome Stew
Kobold Quarterly
NewbieDM.com
One Geek to Another
HM: Sarah Darkmagic

Best Cartography
Aces and Eights: Judas Crossing (Kenzer & Company)
Dungeon of Terror Virtual Box Set (0one Games)
Maps of Mastery: Swamp Caves (Maps of Mastery)
Pathfinder City Map Folio (Paizo Publishing)
Revenge of the Giants (Wizards of the Coast)
HM: Death Frost Doom (Lamentation of the Flame Princess)

Best Electronic Book
The Great City Player’s Guide (0one Games)
Heroes of the Jade Oath BETA (Rite Publishing)
To Kill Or Not To Kill (Rite Publishing)
Pathfinder Society Scenario #29: The Devil We Know Part 1: Shipyard Rats (Paizo Publishing)
Shambles (A Terrible Idea)
HM: Fey Folio: The Unseelie Court (Alluria Publishing)

Best Free Product
Advanced Players Guide Playtest (Paizo Publishing)
Combat Advantage #15 (Emerald Press)
Lady Blackbird (one.seven Design)
Warriors Adventure Game (HarperCollins Children’s Books)
Wayfinder #1 (Paizo Fans United)
HM: Hexographer (Inkwell Ideas)

Best Game
Dragon Age: Set 1 (Green Ronin)
Hero 6th Edition (Hero Games)
Pathfinder (Paizo Publishing)
Shadowrun – 20th Anniversary Ed. (Catalyst Game Labs)
Wild Talents 2nd Edition (Cubicle 7 & Arc Dream Publishing)
HM: Labyrinth Lord (Goblinoid Games)

Best Miniature Product
Alkemy Minis (Kraken Editions)
D&D Minis (Wizards of the Coast)
Fortress of Redemption (Games Workshop)
Gaming Paper (Gaming Paper)
Maps of Mastery: Swamp Caves (Maps of Mastery)
HM: Battlegraph Dry Erase Boards (Longtooth Studios)

Best Monster/Adversary
Aces and Eights: Rustlers & Townsfolk (Kenzer and Company)
Hellfrost Bestiary (Cubicle 7 & Triple Ace Games)
Pathfinder Bestiary (Paizo Publishing)
Pathfinder: Classic Horrors Revisited (Paizo Publishing)
Supernatural: Guide to the Hunted (Margaret Weis Productions)
HM: Fey Folio: The Unseelie Court (Alluria Publishing)

Best Podcast
All Games Considered
Atomic Array
NewbieDM.com Minicast
Open Design
Power Source
HM: The Gamer’s Haven Podcast

Best Production Values
Eclipse Phase (Catalyst Game Labs & Posthuman Studios)
Pathfinder Core Rulebook (Paizo Publishing)
Rogue Trader Core Rulebook (Fantasy Flight Games)
Shadowrun – 20th Anniversary Ed. (Catalyst Game Labs)
Warhammer Fantasy RPG (Fantasy Flight Games)
HM: Mysteries of the Hollow Earth (Exile Game Studio)

Best Regalia
Battletech: 25 Years of Art and Fiction (Catalyst Game Labs)
Buried Tales of Pine Box, Texas (12 to Midnight)
Cthulhu 101 (Atomic Overmind Press)
Grind (Privateer Press)
Three Dragon Ante: Emperor’s Gambit (Wizards of the Coast)
HM: Best of All Flesh (Elder Signs Press)

Best Rules
Atomic Highway (Cubicle 7 & Radioactive Ape Designs)
BASH Ultimate Edition (Basic Action Games)
Diaspora (VSCA)
Hero 6th Edition (Hero Games)
Wild Talents 2nd Edition (Cubicle 7 & Arc Dream Publishing)
HM: Earthdawn 3rd Edition, Player’s Guide (RedBrick LLC)

Best Setting
Day After Ragnarok (Atomic Overmind Press)
Goblin Markets (White Wolf Publishing)
Kerberos Club (Cubicle 7 & Arc Dream Publishing)
Judge Dredd (Mongoose Publishing)
Rome: Life and Death of the Republic (Cubicle 7 & Alephtar Games)
HM: Shadowrun: Seattle 2072 (Catylst Game Labs)

Best Supplement
Lucha Libre Hero (Hero Games)
Mysteries of the Hollow Earth (Exile Game Studio)
Nobis: The City-States (Pantheon Press)
Player’s Handbook 3 (Wizards of the Coast)
Rebellion Era Campaign Guide (Wizards of the Coast)
HM: Cthulhutech: Damnation View (WildFire)

Best Website
d20PFSRD.com
Epic Words
Obsidian Portal
Pathfinder Wiki
Pen & Paper Games
HM: Hexographer

Best Writing
Eclipse Phase (Catalyst Game Labs & Posthuman Studios)
FantasyCraft (Crafty Games)
How We Came to Live Here (Galileo Games)
Kerberos Club (Cubicle 7 & Arc Dream Publishing)
Victoriana 2nd Edtion (Cubicle 7)
HM: Colonial Gothic (Rogue Games)

Product of the Year
Doctor Who (Cubicle 7)
Dragon Age: Set 1 (Green Ronin)
Eclipse Phase (Catalyst Game Labs & Posthuman Studios)
Geist the Sin-Eaters (White Wolf Publishing)
Kerberos Club (Cubicle 7 & Arc Dream Publishing)
Pathfinder (Paizo Publishing)
Rome: Life and Death of the Republic (Cubicle 7 & Alephtar Games)
Shadowrun – 20th Anniversary Ed. (Catalyst Game Labs)
Warhammer Fantasy RPG (Fantasy Flight Games)
Wild Talents 2nd Edition (Cubicle 7 & Arc Dream Publishing)
HM: FantasyCraft (Crafty Games)
HM: Savage Suzerain (Cubicle 7 & Savage Mojo)

El anuncio oficial podéis verlo en el Blog oficial de los ENnies Awards, además, y salvo error, todos los productos tienen enlaces para saber más de ellos.

F&H

Nota: Debido a un error sólo había publicado los nominados para cinco categorías, por ello esta entrada ha sido editada y el error subsanado.

¡¡¡ POR FIN CAMPEONES !!!


¡¡¡QUE GRANDES!!!

¡¡¡Que grande eres INIESTA!!!
¡¡¡Muchas gracias a todos!!!

F&H

domingo, 11 de julio de 2010

Fantasy Flight Games y Dust Games "se unen". Cadwallon City of Thieves y Dust Tactics.

El pasado viernes 9 de Julio Fantasy Flight Games publicó este anuncio en su web en el que comunicaban el acuerdo al que habían llegado con Dust Games, dedicada al desarrollo de juegos de tablero, mediante el cúal la línea de juegos de esta "se movía" a un nuevo hogar, el de Fantasy Flight Games.

AEG (Alderac Entertainment Group), compañía que dentro de sus "alas" se situaba Dust Games, ha realizado también un comunicado explicando, de forma muy somera y sin dar ningún tipo de datos sobre el acuerdo, que debido a que quieren centrarse en sus propios productos: La Leyenda de los cinco anillos, Thunderstone así como otros futuros juegos, han fomentado este acuerdo entre Dust games y FFG.

Debido a este acuerdo FFG promocionará y realizará demostraciones durante la próxima Gen Con de dos juegos de tablero muy esperados: "Cadwallon, City of Thieves" y "Dust Tactics".



Cadwallon, City of Thieves es un juego de tablero que se desarrolla dentro de la ciudad de Cadwallon, famosa dentro de la ambientación de los juegos de fantasía de Rackham Entertainment, tanto el juego de escaramuzas Confrontation como el juego de rol Cadwallon, que se ambientaba totalmente en esta ciudad. Se trata de un rápido juego de astucia, robos y engaños, en el que de dos a cuatro jugadores, cada uno con una banda de 4 ladrones, competirán por hacerse con el mayor número de cofres repartidos por el tablero.

El juego saldrá en otoño y dentro del mismo encontraréis lo siguiente: 1 Tablero de Juego, seis dados, 8 salas de aventura, 15 tarjetas de misiones, 20 tarjetas de personajes, 20 miniaturas, 60 tarjetas de Arcanos, 80 Ducados de plástico, así como diversas fichas de contadores. Su precio: 59,95$.Dust Tactics es un juego situado en una realidad alternativa situada en el año 1947 en la que la Segunda Guerra Mundial no ha concluido. Pero las diferencias no terminan ahí ya que el Eje y los Aliados luchan por el control de yacimientos nuevos minerales ayudados por gigantescas y exóticas máquinas de guerra (Robots de combate) desarrolladas gracias a combustibles revolucionarios.
El juego, creado por Paolo Parente, es un juego táctico de miniaturas para 2 a 4 jugadores que cuenta con más de 30 miniaturas altamente detalladas, 9 porciones de terrenos dobles, 12 dados personalizados, tarjetas de unidad, una variedad de terrenos, paisajes de plástico...etc. Además del reglamento de reglas y otro libreto con "reglas rápidas", se incluye también un libreto titulado Operación: Trueno Azul donde encontraremos 8 escenarios individuales pero con un desarrollo argumental que los une.

El precio del juego será de 99,95$ y será lanzado el próximo Otoño.

F&H

martes, 6 de julio de 2010

Green Ronin cumple 10 años

La editorial Norteamericana Green Ronin Publishing, muy conocida en el mundillo gracias a sus líneas Canción de Hielo y Fuego, Dragon Age, Mutants & Masterminds... cumple 10 años de vida.

Por ello, han decidido realizar una oferta en algunos de sus libros con descuentos muy interesantes. La relación de títulos es la siguiente:

Deck of Many Things, $5
Egyptian Adventures: Hamunaptra boxed set, $5
Mecha & Manga, $14
Mutants & Masterminds 2nd Edition, $10
Mutants & Masterminds Deluxe GM Screen, $5
Mutants & Masterminds Mastermind's Manual, $10
Mutants & Masterminds Pocket Player's Guide, $5
Nocturnals: A Midnight Companion, $10
Thieves' World Gift Set, $20
Warriors & Warlocks, $14

Podéis encontrar el anuncio oficial en el siguiente enlace: 10th Anniversary Sale

Esperemos que continuen durante al menos otros 10 años más ofreciendo productos de calidad y renombre.

F&H