lunes, 28 de junio de 2010

Ganadores de los 36º Origins Awards

La Academy of Adventure Gaming Arts and Design ya ha elegido los ganadores de los Origins Awards en su trigesimo sexta edición. A continuación os dejo el listado de los mismos:

- Best Historical Miniature Figure or Line: Wings of War: Albatross D.III by Nexus Editrice

- Best Historical Miniature Game Rules Supplement: Flames of War: North Africa by Battlefront Miniatures, LTD.

- Best Historical Miniature Game Rules: Wings of War, WWII, Deluxe Edition by Nexus Editrice, designed by Andrea Angiolino & Pier Glorgio Paglia

- Best Historical Board Game: Conflict of Heroes: Storms of Steel! By Academy Games, designed by Uwe Eickert, John Hill & Dana Lombardy

- Best Game-Related Book: BattleTech: 25 Years of Art & Fiction by Catalyst Game Labs, written by Randall N. Bills, Jason Schmetzer & Matt Heerdt

- Best Game Accessory: Knights of the Dinner Table by Kenzer & Company, designed by Jolly R. Blackburn

- Best Miniature Figure or Line: Marvel HeroClix Hammer of Thor Expansion by WizKids, designed by Eric Englehard, Kelly Bonilla, Jake Theis & James Szubski

- Best Miniature Game Rules: BattleTech: Strategic Operations by Catalyst Game Labs, designed by Herbert A. Beas II & Randall N. Bills

- Best Role Playing Game Supplement: Big Damn Heroes Handbook by Margaret Weis Productions, designed by Cam Banks, Jennifer Brozek, Jim Davenport, Jason Durall, Tony Lee, Nathon Rockwood & Clark Valentine

- Best Role Playing Game: Eclipse Phase by Catalyst Game Labs/Posthuman Studios, designed by Rob Boyle & Brian Cross

- Best Children’s, Family or Party Game: Are You The Traitor? By Looney Labs, designed by Andrew Looney

- Best Traditional Card Game: Poo by Catalyst Game Labs/Labs/WildFire, LLC., designed by Matthew Grau

- Best Board Game: Space Hulk by Games Workshop

Si estáis interesados en el listado de nominados en las diferentes categorías, podéis pinchar en el siguiente enlace de este mismo blog y encontraréis la entrada correspondiente.

Y a continuación el enlace a la entrada correspondiente en Tabletop Gaming News , lugar donde he encontrado la información.

F&H

miércoles, 23 de junio de 2010

Novedades: Deathwatch, Warhammer 40K y Warhammer

En esta entrada os dejo una serie de noticias concentradas y relacionadas con el mundo de Warhammer Fantasy y Warhammer 40K, tanto de los wargames como del juego de rol Deathwatch.

Sobre Deathwatch Rpg comentaros que Fantasy Flight Games ha puesto la máquina a funcionar a todo trapo, y sólo hace falta que sigáis leyendo para comprobarlo:


Para empezar anuncian The Game Master’s Kit, que como es habitual se trata de la famosa pantalla para el director de juego que viene acompañada de un libreto de 32 páginas a todo color con una aventura, personajes no jugadores, un sistema de generación de misíones... Su aparición está prevista para Otoño.


Final Sanction es el título de una aventura gratuita en formato Pdf, que ha sido colgada por FFG para que todos aquellos que deseen hacerse con ella. Además, no se trata únicamente de una aventura, sino que es un kit introductorio de Deathwatch. Podéis encontrarla aquí.

Para terminar, os dejo el enlace de un video promocional de este juego realizado por FFG: http://www.youtube.com/user/FantasyFlightStudio

Para Warhammer 40.000, Games Workshop ha colgado dos codex en formato Pdf para su descarga gratuita. Se tratan de Witch Hunters and Daemonhunters. Sólo tenéis que pinchar en los enlaces aneriores, pero hay un pequeño requisito, estar registrado en la web de Games Workshop.

Para Warhammer Fantasy y ante la inminente aparición de su nueva edición el próximo 10 de Julio, han lanzado un manual de coleccionista limitado a 3500 copias numeradas. Este está únicamente disponible en inglés y a través de la tienda online. Se trata de una edición con cubiertas repujadas, con papel de mejor calidad, y con un cierre metálico. Su precio, nada más y nada menos que 97,50 euros.

Si la edición de coleccionista os parece excesiva, siempre podréis encontrar el reglamento "normal", que tiene una extensión de 528 páginas a todo color al módico precio de 60 euros. En él encontraréis cuatro secciones diferentes: Las reglas de esta nueva edición, el transfondo del mundo de Warhammer, la galería de miniaturas pintadas y las diferentes batallas que se pueden recrear en el juego.

Más información en la web de Games Workshop

F&H

martes, 15 de junio de 2010

Si tuviera una Librería...

Este fin de semana pude realizar una escapa, y me encontré con esta auténtica maravilla en forma de Librería que algunos consideran como la más bella de Europa (e incluso otros la situan como la más bella del mundo...).

No sé si existe un ranking a proposito de este tema, pero para concluir la frase del título de la entrada: Si tuviera una Librería...sería como esta.

Nada más entrar, nos encontramos con la espectacular y original escalera situada en el centro de la tienda:


Estas escaleras nos conducen a la planta superior:




La planta inferior no desmerece para nada a la anterior:




Además, podemos encontrar algunos simpáticos detalles, como el carrito para transportar libros que se mueve sobre railes:

Posiblemente cambiaría algunas de las secciones de la librería (y algún que otro detallito), pero no cambiaría mucho más. Además, y antes de daros los datos sobre la misma, es muy posible que os haya resultado familiar, ya que fué utilizada para el rodaje de Harry Potter.

La librería se llama Librería Lello, también conocida como Librería Chardron o Librería Lello e Irmao, y está situada en Oporto. Merece la pena visitarla, tiene un ambiente mágico.

Esta entrada hace la número 300 del blog, y aunque últimamente no dispongo de todo el tiempo que quisiera (como habréis podido observar tanto en el menor ritmo de actualización del blog así como en el mayor tiempo que transcurre hasta responder a los comentarios), quería mostraros una de las más bonitas librerías que he pisado.

F&H

lunes, 7 de junio de 2010

Va de comics: Batman Año Uno y The Sandman: Sueño, volumen uno

Los que soléis pasaros por este blog sabéis que no es muy habitual que publique entradas relacionadas con el mundo del comic. La principal razón se debe a que no he sido un seguidor habitual de los mismos, y eso que llevo años rodeado de coleccionistas. En realidad, si que seguí alguna colección, pero seguramente se puedan contar con los dedos de las manos.

Lo más curioso es que de un tiempo a esta parte mi interés por este tipo de arte va en aumento, y es por eso que hoy quiero recomendaros estos dos títulos:

El primero de ellos es Batman Año Uno, escrito por Frank Miller, ilustrado por David Mazzucchelli y coloreado por Richmon Lewis.

La historia relata los inicios de Bruce Wayne como Batman y de James Gordon dentro del Departamento de Policía de Gotham City, y como la vida de estos dos individuos se entrelazan cuando descubren que son potenciales aliados contra la corrupción de Gotham City.

La historia apareció por primera vez en 1987, correspondiendo con los números 404 a 407.

La edición que poseo es la reeditada por Planeta de Agostini en formato "Absolute" (formato más grande similar a un albúm europeo). Esta edición incluye algunos extras: un epilogo nuevo hecho por David Mazzucchelli y páginas a lápiz del propio Mazzucchelli. Desde mi ignorancia, es un comic muy recomendable.

La segunda recomendación es The Sandman: Sueño (volumen uno) creado por Neil Gaiman (varios ilustradores).

Este volumen es el primero de los siete que serán publicados por Planeta de Agostini y que conformará un recopilatorio de esta famosa serie. Aquí descubriremos al protagonista de The Sandman, Sueño (también conocido como Morfeo, Onieromante...) que es la personificación antropomórfica de los sueños y que pertenece a una familia conocida como los Eternos formada por siete hermanos; cada uno es la representación antropomórfica de un concepto: Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, Deseo & Desespero (quiénes resultan gemelos), y Delirio. Cada uno gobierna su propio reino.

Dentro de este volumen, de casi 500 páginas, se incluyen los 16 primeros números de la saga, que correspoden con "Preludios y nocturnos" (del 1 al 7) y "La casa de muñecas" (del 8 al 16). También se incluyen multitud de contenidos adicionales, como por ejemplo, artículos comentando la obra así como una extensa entrevista a Neil Gaiman en la que él mismo es el que va analizando la obra desde diversos aspectos y en la que nos va mostrando la enorme cantidad de guiños y referencias de todo tipo (históricas, poéticas, mitológicas...etc.) que podemos encontrar a lo largo de la obra.

Me acerqué a este comic sin saber casi nada de lo que encontraría dentro. Sólo conocía el título, y poco más. Creo que gracias a ello la sorpresa ha sido muy grande. Ni tan siquiera sabía que se trataba de un comic "de miedo", y que podemos añadirle la etiqueta de "sólo para adultos". Así que ya intuiréis que desde mi punto de vista es muy recomendable (y más aún después de leer los contenidos adicionales que te descubren muchísimas cosas que pueden pasaros desapercibidas), además hay momentos memorables.

Como muestra uno de mis momentos favoritos: al final del número 4 titulado "Una esperanza en el infierno", Sandman, después de recuperar un artefacto que había perdido, se dispone a marcharse del infierno. Pero en ese momento Lucifer Estrella del alba le comenta que está rodeado por miles de demonios y que allí no tiene poder. Sandman se vuelve y le dice "¿Dices que no tengo poder? Quizás tengas razón pero...¿Dices que los sueños no tienen poder aquí?. Dime Lucifer Estrella del Alba, preguntároslo todos, ¿Que poder tendría el infierno si los aquí encerrados no pudiesen soñar con el cielo?" En ese momento, los demonios se echan a un lado y le dejan abierto el paso...

F&H

PD: A pesar de no ser muy conocedor del mundo del comic, tengo buenos asesores. Esta entrada está dedicada a quién me aconsejó que estos dos títulos me gustarían...;)

miércoles, 2 de junio de 2010

Preview figuras para Cadwallon the boardgame

Dust games, que desde hace un tiempo está trabajando en Cadwallon, City of Thieves Boardgame, ha colgado en la red esta fotografía, a modo de adelanto, con una muestra de las figuras que podremos encontrar dentro de este nuevo juego de tablero. Se trata de una muestra con las figuras ya pintadas por especialistas.

Cadwallon, la ciudad franca, fué creada por Rackham Entertainment para ser utilizada como localización principal para el juego de rol del mismo nombre. Es una lástima que no haya ninguna novedad sobre dicho juego, pero poco a poco vamos encontrando productos de otros tipos basados en esta ambientación: Arcana, el juego de cartas de AEG y ahora Cadwallon, City of Thieves de Dust Games.

Noticia sacada de Tabletop gaming news

F&H

Nota: Parece ser también que Rackham Entertainment podría estar trabajando en un nuevo juego de escaramuzas dentro del mundo de Confrontation...

martes, 1 de junio de 2010

Ilustración de la portada de "Aventuras en la Marca del Este"

Desde el conocido blog de Aventuras en la Marca del Este nos ofrecen por primera vez la magnífica ilustración, realizada por A. J. Manzanedo, y que será la que aparecerá en la portada del juego de rol en el que los miembros de este blog llevan tiempo trabajando, y cuyo nombré será el mismo que el utilizado para el blog: Aventuras en la Marca del Este.

También aprovechan para dar a conocer que la redacción del reglamento está terminada y que han comenzado con los trabajos de maquetación, aunque aún les faltan bastantes ilustraciones del manual.

Obviamente no se sabe como será el resultado final, pero si podemos observar el mimo con el que están realizando todos los asuntos relacionados con él.

Para todos aquellos que no conozcáis este proyecto, deciros que se tratará de un juego al estilo del mítico Dungeons & Dragons de la caja roja, en lo que denominan como un "retroclon".

Si os interesa saber más acerca del mismo os emplazo directamente a su blog.

F&H