lunes, 31 de mayo de 2010

Guía de Campaña de Canción de Hielo y Fuego Rpg

Al final de la semana pasada Green Ronin Publishing informó en su web que la preventa de A Song of Ice and Fire Campaign Guide estaría disponible hasta el día de mañana, 1 de Junio, debido a que a partir de esa fecha ya se podría adquirir este producto en las tiendas habituales.

Esta Guía de Campaña se centrará principalmente en la descripción del mundo de Westeros y en proveer de información detallada sobre la ambientación de este juego de rol. De este modo los aficionados a este juego verán como se suple la principal carencia del manual básico de este juego, que por otro lado ya era más o menos conocida gracias a la descripción que dió la editorial respecto a los manuales de esta línea.

El manual tendrá una extensión de 256 páginas a todo color y editado en tapa dura. Su precio será de 39,95$ (algo más que el libro básico).

Si la información contenida en este manual está a la altura de lo esperado, con este manual y el básico, los aficionados a esta línea tendrán casi todo lo necesario para disfrutar plenamente en el mundo creado por George R.R. Martin.

F&H

domingo, 30 de mayo de 2010

Firefly, una serie cancelada pero muy recomendable

Hacía tiempo que quería realizar esta entrada para recomendar la serie Firefly, una serie que por encima de todo es muy entretenida y divertida.

Firefly es una serie de televisión que mezcla ciencia ficción, western y elementos de space opera, creada por Joss Whedon (más conocido por Buffy cazavampiros y Ángel). La cadena Fox comenzó a emitirla el 20 de septiembre de 2002, pero cuando únicamente habían emitido 11 capítulos, se tomo la decisión de cancelarla. Esto hace que únicamente haya 14 episodios disponibles. A pesar de ello, y gracias a sus fieles seguidores que convirtieron el lanzamiento de la serie en Dvd en un inesperado éxito de ventas, Joss Whedon y la Universal Pictures se unieran para producir una película basada en la serie, su título Serenity, nombre de la nave espacial donde los protagonistas viajan a través de las estrellas. Serenity ganó un Emmy en el año 2003 por "Outstanding Special Visual Effects for a Series" (Efectos Visuales para una Serie).

La serie se desarrolla en el año 2517, y nos muestra a La Alianza (un gobierno federal proveniente de la unión entre las potencias de Estados unidos y China) gobernando el sistema estelar y tratando de unificar de forma forzosa todas las colonias fronterizas bajo un único gobierno. Los planetas centrales están bajo el firme control de la Alianza, pero los planetas fronterizos y las lunas se asemejan al oeste estadounidense del Siglo XIX, con muy poca autoridad gubernamental. Allí los colonos y refugiados en los mundos fronterizos tienen una relativa libertad respecto al gobierno central, pero faltan las comodidades de la civilización tecnológicamente avanzada que existe en los mundos interiores. Además, en las áreas más fronterizas nos encontramos con la terrible amenzada de los Reavers, una errante raza caníbal.

Es en estos planetas fronterizos donde encontramos a La Serenity, con su tripulación de nueve miembros:

El capitán de la tripulación es Malcom "Mal" Reynolds (Nathan Fillion) y junto a su primer oficial Zoe Washburne (Gina Torres), lucharon en el bando perdedor de la Guerra de la Unificación, una guerra civil que se convirtió en un intento fallido de los mundos fronterizos por intentar resistirse contra el dominio de la Alianza. Mal compró la nave espacial Serenity para continuar viviendo más allá del control de la Alianza y poseen una confianza absoluta entre ambos.


Hoban "Wash" Washburne (Alan Tudyk), es el piloto de la nave y esposo de Zoe.

Kaywinnit "Kaylee" Frye (Jewel Staite) es la alegre y risueña mecánica de la nave, nadie entiende Serenity como ella.


Jayne Cobb (Adam Baldwin) es el hombre de las armas, matón a sueldo de la nave, un tipo de clase baja, sin ninguna educación, ética, ley o presencia, un tipo duro con gran habilidad y amor por sus armas, el dinero y las mujeres.


Inara Serra (Morena Baccarin) es la acompañante, mezcla entre una cortesana y una geisha, tiene alquilada una de las dos lanzaderas de Serenity, en la cual recibe a sus clientes. Mantiene una curiosa relación con Mal.


El Dr. Simon Tam (Sean Maher) es un respetable y joven cirujano proveniente de una respetable familia, que abandonó todo por rescatar y cuidar a su hermana River Tam (Summer Glau), una joven que, debido a sus capacidades intelectuales, fué internada en un centro de experimentación que le ha dejado unas serias secuelas mentales.

Derrial Book (Ron Glass) es un reverendo con un pasado misterioso ligado a la Alianza.

Con todos estos personajes, Joss Whedon crea una fantástica serie, donde se suceden momentos trepidantes con otros más cómicos. La relación entre los miembros de la tripulación va evolucionando conforme pasan los capítulos, y casi todos ellos tienen sus grandes momentos. En algunas críticas de la serie han comparado a Mal con Han Solo. En mi opinión, no son iguales pero si que poseen algunas similitudes y rasgos comunes, entre ellos, que son dos personajes carismáticos y situar su nave espacial por encima de casi todo (al menos aparentemente).

La única pena es saber que la serie fuera cancelada y sólo tenemos 14 capítulos para disfrutar de ella, porque más que verlos os los beberéis rápidamente, al menos eso me ocurrió a mi. Sobre la película Serenity, a mi me defraudó un poco. Son los mismos personajes, y el argumento sigue la serie, pero algo se ha perdido por el camino y no parece exactamente lo mismo. Mi recomendación sobre todo se basa en los 14 episodios de la serie, la película estará bien verla si la serie os ha gustado mucho.

F&H

PD: Existe otra reseña de Firefly en la Frikoteca, el blog de mi compañero Carlos de la Cruz. También os recomiendo su lectura.

viernes, 28 de mayo de 2010

"Y tu Dragón ¿como es?" de Jackie Morris. Curiosas casualidades.

Con esta entrada quiero cambiar un poco de temática y creo que es posible que pueda atraer y llamar la atención a algunos de los visitantes que suelen pasarse por aquí de vez en cuando.

El sentido del título de la entrada tiene que ver con la siguiente línea temporal que me servirá para mostraros algunas cosillas:

Hace dos o tres meses hubo en Madrid una exposición temporal sobre los Impresionistas. Los cuadros que la formaban provenían del museo d'Orsay de Paris. Por diferentes motivos acabé dentro de esta exposición, para comprobar que gran parte de los cuadros expuestos allí ya había tenido la ocasión de verlos (y disfrutarlos, tanto como pueda hacerlo un profano en la materia) en el propio museo d'Orsay en Paris.

Aquí os dejo uno de los cuadros de la exposición para que lo disfrutéis. Se trata de El Enigma de Gustave Doré (Reseña del cuadro)

Al finalizar la exposición, nos encontramos con la típica tienda del museo. Allí, entre la gran cantidad de libros de arte y referencias a lo visto en la exposición, encontramos una pequeña sección de cuentos ilustrados. De entre todos los que me llamaron la atención se destacó uno en particular: Y tu Dragon ¿como es?, gracias a las coloristas ilustraciones de Jackie Morris, creador y dibujante del mismo.

En dicho libro, diferentes personajes (niños) describen brevemente como es su Dragón y, por supuesto, viene acompañado de una ilustración con el estilo que os muestro con estas imágenes:



Por supuesto, finalmente caí en la tentación y terminé adquiriéndolo, pero la casualidad quiso que hasta que no regresé a casa y comencé a revisar el libro con más detenimiento, no viera la dedicatoria del mismo, que dice así:

"Para Terry Pratchett, con agradecimiento por el mundo que construiste con palabras y por todos los dragones que salieron volando de tu imaginación (...)"

Que curiosa casualidad... Para terminar, y para que podáis jugar a soñar e imaginar con quién deseéis, os dejo la misma pregunta con la que termina el "cuento": "y tu Dragón, ¿como es?"

F&H

miércoles, 26 de mayo de 2010

Demonio Sonriente lanza " CdB: Ecos del Espacioscuro - Morir...Tal vez gritar"

Demonio Sonriente ha anunciado en su blog, durante la tarde de hoy, que ya está disponible para su descarga gratuita CdB: Ecos del Espacioscuro - Morir...tal vez gritar.

Y para quien quiera saber de que se trata exactamente, deciros que es un suplemento de iniciación en PDF de su futuro lanzamiento estrella, el juego de rol Cacería de Bichos, y digo suplemento de iniciación y no kit porque tiene una extensión de 175 páginas. Sí, habéis leído bien, 175 páginas.

Dentro del PDF encontraréis mucha información: sistema de juego, información sobre la ambientación de Espacioscuro ...etc. Pero además se incluye una aventura de 40 páginas titulada Morir...tal vez gritar, que es el inicio de la campaña que lleva por nombre Ecos del Espacioscuro.

Tanto para descargar este suplemento, como para obtener más información, pasaros por el blog de Demonio Sonriente.

Antes de finalizar, recomendaros que os descarguéis el archivo en zip, que además de dos versiones diferentes del manual en PDF (versión apaisada para leer en el ordenador y versión para imprimir) encontraréis material adicional.

F&H

lunes, 24 de mayo de 2010

Cosmorol en El Opinometro

Hace algo menos de 15 días, Avatar desde su Opinómetro lanzó una curiosa iniciativa que partía de una sugerencia lanzada un tiempo atrás por Tiglat en un comentario en una de sus entradas.

La iniciativa es la realización de un cuestionario orientado a los aficionados a los juegos de rol que recibió el nombre de Cosmorol, y que gracias a otro seguidor tiene ya su logotipo que podéis ver a continuación:
Las preguntas lanzadas en el cuestionario cubren diversos aspectos y se incluyen preguntas para que el encuestado vierta sus opiniones sobre algunos temas de actualidad, como por ejemplo la compra de productos en PDF entre otros.

A día de hoy se han alcanzado prácticamente las 800 encuestas, muy por encima de lo que yo esperaba cuando me enteré de la iniciativa (y creo que incluso muy por encima de las estimaciones más optimistas de Avatar). Más allá de entrar a valorar si los datos que se obtendrán serán más o menos fiables desde un punto de vista de un estudio de mercado profesional, lo que no se podrá negar es que el muestreo es ya bastante amplio y se podrán sacar algunas conclusiones y opinar sobre los resultados.

Desde aquí os animo a participar, y con esta entrada pongo mi granito de arena para dar a conocer esta iniciativa. Ya sabéis que estará abierta hasta el 12 de Junio y sólo tenéis que pinchar en el siguiente enlace: Cosmorol

F&H

viernes, 21 de mayo de 2010

Edge continua "a todo tablero": Batallas de Poniente y La Herejía de Horus

Como no podía ser de otro modo, Edge Entertainment continua con su ritmo imparable en cuanto a su lanzamiento de juegos de tablero provenientes de Fantasy Flight Games.

En esta ocasión se trata de dos lanzamientos con mucho nombre:

El primero de ellos Batallas de Poniente es un juego de tablero donde podremos representar grandes batallas dentro del ya famoso mundo creado por George R. R. Martin, entre la familia Stark y los Lannister.

El juego contará con más de 138 detalladas miniaturas con sus bases, 110 cartas, un magnífico tablero de seis paneles reversible con más de 32 piezas de terreno...etc. Además se incluyen personajes conocidos de estas dos casas rivales.

Más información en el anuncio oficial

El otro juego que publicará en castellano Edge Entertainment es un juego de los llamados de gran formato: La Herejía de Horus.

Sobre este juego ya he hecho alguna mención en otras entradas, así que tan sólo voy a decir que se trata de un juego en el que representará la batalla final en la Tierra entre el bando del Emperador de la Humanidad contra el poderoso Señor de la Guerra, Horus.

Más información en el anuncio oficial.

F&H

lunes, 17 de mayo de 2010

Space Hulk: Death Angel, el juego de cartas

El pasado viernes, Fantasy Flight Games anunció el lanzamiento de este nuevo juego de cartas en su web. Por diferentes motivos, no he podido colgarlo en este blog, pero casi ha sido mejor no haberlo hecho, ya que hoy mismo, Edge Entertainment ha anunciado que lo traducirán y publicarán en castellano. De este modo mato dos pájaros de un tiro.

Por lo que he podido leer, Space Hulk: Death Angel, es una versión en juego de cartas del famoso juego de tablero Space Hulk. Por tanto su ambientación parte del mismo concepto con algún cambio natural:

Ambientado en el universo de Warhammer 40.000, Death Angel es un juego de cartas cooperativo para entre uno y seis jugadores. En el papel de Marines Espaciales de los Ángeles Sangrientos, tu y tus aliados deberéis entrar en un pecio espacial infectado y eliminar la infección Genestealer.

El juego aparecerá el próximo verano y podéis encontrar más información en este enlace.

F&H

miércoles, 12 de mayo de 2010

Tercera edición de Mutants & Masterminds por Green Ronin

Los chicos de Green Ronin no paran, y esta noticia está en relación directa (o casi directa) con la de la entrada anterior:

Green Ronin lanzará la Tercera Edición de Mutants & Masterminds, el juego de rol de Superhéroes, realizando algunas modificaciones al sistema para mejorarlo. Pretenden mantener su flexibilidad y simplificar algunos elementos del mismo.

Esta tercera edición aparecera el próximo Otoño con Mutants & Masterminds Hero's Handbook, un manual a todo color que contendrá todas las reglas necesarias para jugar.

En referencia al acuerdo con DC comics, comentan que los manuales de la línea DC Adventures (ver entrada anterior) se basarán en esta edición y por tanto todos los manuales serán totalmente compatibles.

Aquí os dejo el enlace al anuncio oficial en la web de Green Ronin: Mutants & Mastermind third edition

F&H

lunes, 3 de mayo de 2010

Green Ronin y DC Comics presentan DC ADVENTURES RPG

La noticia que os dejo aquí hoy, después de varios días de silencio, es una gran sorpresa:

El acuerdo que han firmado la editorial Green Ronin Publishing con DC Comics, con fecha de 3 de Mayo, para desarrollar y publicar un nuevo juego de rol que llevará por nombre DC ADVENTURE Rpg.
Y la noticia no queda sólo ahí, ya que la línea DC Adventure estará formada por 4 libros que serán publicados a todo color y con ilustraciones de los artistas de DC.

Además, todo el desarrollo de la línea va a ir muy rápido: El primero de los manuales, DC ADVENTURES Hero's Handbook, aparecerá en Agosto. Le seguirá Heroes & Villains, Volume 1 este Otoño. Y ya para el próximo 2011 aparecerán Heroes & Villains, Volume 2 y DC ADVENTURES: Universe.

Esta nueva línea estará basada en el famoso y exitoso Mutants & Masterminds Rpg de la propia editorial, y será desarrollada tanto por el equipo creativo que se encuentra detrás de este juego como por DC Comics.

La noticia está sacada de la propia web de Green Ronin y podeís leerla aquí

Green Ronin Publishing se está convirtiendo poco a poco en una de las editoriales de juego de rol que más sorpresas nos está dando, consiguiendo licencias muy potentes para desarrollar sus juegos. Recordemos brevemente sus últimas líneas: Canción de Hielo y Fuego, Dragon Age y ahora DC Adventure rpg de DC Comics. No diréis que no saben elegir licencias que generen grandes espectativas.

Por mi parte, seguiré con mucho interés las noticias futuras que genere esta editorial.

F&H