martes, 24 de febrero de 2009

Edge publicará La Leyenda de las Arenas Ardientes

Hará unas tres semanas que cotilleando entre los manuales de rol en inglés dentro de una de las librerias especializadas de Madrid, encontré el reglamento de Legend of the Burning Sands. Y claro, sin tampoco demasiado tiempo para hacerme una idea clara, al menos si me dió tiempo para fijarme en la edición, con la calidad de los manuales de La Leyenda de los Cinco Anillos.

Pues bien, acaba de anunciarse en la web de Edge Entertainment que van a publicar este manual, y es más, navegando un poquillo por su web, en la sección de futuros lanzamientos aparece como fecha prevista de lanzamiento el mes de Mayo.

Su temática, muy relacionada con La Leyenda de los cinco anillos al provenir de una de las ampliaciones de cartas para este juego, es la siguiente:

Al norte del Imperio Esmeralda se encuentra una tierra misteriosa conocida como las Arenas Ardientes. En una ciudad extraordinaria, denominada la Joya del Desierto, se enfrentan grandes imperios y abundan las intrigas peligrosas.

Para el resto del Imperio las Arenas Ardientes son un enigma gaijin, pero como se vio tras el exilio de los Unicornio primero y luego de los Escorpión los destinos de estas dos tierras están entretejidos. Los clanes no se dan cuenta de que los peligros a los que se enfrentan las gentes del desierto no tardarán en amenazarlos también a ellos.

Dentro del libro encontraremos lo siguiente:

- Descripciones y nuevas reglas de todas las facciones importantes de las Arenas Ardientes, desde los belicosos Yodotai a los místicos Ashalan, pasando por los eruditos de la Cábala.
- Nuevas reglas para los estilos de magia únicos de las Arenas Ardientes y para el rito del duelo de Tahaddi.
- Información detallada sobre los jinn, junto con reglas para convocar y crear estos personajes legendarios.

La maquinaria rolera parece que está a pleno rendimiento y, curiosamente, en época de crisis (e incluyo a otras editoriales y novedades, de las que por falta de tiempo, he dejado de comentar alguna cosilla).

Podeis encontrar más información y así haceros una idea de la ambientación en el siguiente enlace Legend of the Burning Sands

F&H

domingo, 22 de febrero de 2009

Rogue Trader core Rulebook - Nuevo Juego de rol de Warhammer 40K

La editorial Fantasy Flight Games, siguiendo con el éxito obtenido con el Juego de rol Dark Heresy ambientado en el universo (o parte del mismo para ser exactos) de Warhammer 40.000, lanza al mercado un nuevo juego de rol, Rogue Trader RPG, en el que nos volverá a sumergir en este enorme universo.

Para los que somos seguidores de Warhammer 40K desde hace varios años, este título nos resulta muy familiar, ya que el libro de reglamento de la primera edición de Warhammer 40000 llevaba como subtítulo Rogue Trade (que fue traducido como "Comerciante-bribón"). Se trataba de un extenso libro que incluía reglas para jugar batallas, pero además incluía reglas de mejora por experiencia, un método para crear personajes y tropas a medida...etc.

Volviendo de nuevo a lo que podremos encontrarnos en este nuevo manual, comentaros que es totalmente compatible con el sistema de Dark Heresy. En Rogue Trader podremos viajar y explorar los miles de planetas que forman el universo y enfrentarnos a todos los peligros que se encuentran ocultos en él.

Los Rogue Traders son agentes del imperio que gozan de libertad para explorar y para tomar las decisiones que estimen más oportunas ante el descubrimiento de potenciales peligros o cualquier otro hallazgo realizado en sus múltiples viajes, debido a que su propio trabajo les situa muy alejados del poder central del imperio: decidir si una raza es potencialmente enemiga o aliada, que hacer ante el descubrimiento de artefactos alienígenas, si un planeta tiene recursos atractivos para su explotación...etc.

Todo esto les llevará a enfrentarse a piratas, razas alienígenas, los peligros de la disformidad...y todo aquello que podais imaginaros en esta enorme ambientación.

El precio del manual es de 59,95 $ (aunque todavía no hay más datos sobre sus características) y dentro del mismo nos encontraremos con un sistema para crear personajes de forma rápida, diferentes posibilidades para situar temporalmente las partidas, creación de naves espaciales, información de transfondo sobre los Rogue Traders...etc.

Podeis encontrar más información sobre este juego en la página de FFG que será ampliada en las próximas semanas con nuevos artículos.

Además la web para este nuevo juego está ya en funcionamiento y podeis encontrarla en el siguiente enlace Rogue Trader rpg

Para terminar comentaros que hace unos días FFG colgó un PDF con las próximas novedades para Dark Heresy que podeis encontrar aquí

F&H

domingo, 15 de febrero de 2009

"Star Wars. The Exhibition"

El viernes pasado tuve la ocasión, por fin, de ver la exposición "Star Wars. The exhibition", situada en el Centro de Arte Canal en Plaza de Castilla (Madrid).

Se trata de una exposición con más de 250 piezas originales de la saga: maquetas, dibujos, réplicas de vehículos, personajes, vestuario...etc. Todo ello en un entorno con apariencia de nave espacial que va dando paso a diferentes areas que representan algunos de los planetas más famosos de la saga: Geonosis, Tatooine, Naboo, Endor... (además del area "Death Star").

Además, está permitido realizar todas las fotografias que se deseen con total libertad!!!

Tambien se puede asistir a la representación de la escuela Jedi, una exhibición /teatrillo en la que además algunas personas del público pueden ser elegidas para participar e incluso enfrentarse al mismísimo Darth Vader y al Emperador!!! . Está dirigido principalmente a niños, pero algún adulto suele ser elegido para que demuestre sus dotes Jedi en el escenario. Tiene una duración de 15 minutos.

La verdad es que merece la pena la exposición, aunque hubiera preferido que la réplica a tamaño real del caza expuesto en el exterior hubiera sido un Ala X en vez de uno de los cazas de la nueva trilogía. Cuestion de gustos personales: No hay nada como la trilogía original.

F&H

martes, 10 de febrero de 2009

3..2..1.. Primer lanzamiento de OkGames

Supongo que algunos de vosotros habreis visto en la página web de la editorial OKGames una cuenta atrás para marcar el momento exacto en el que aparecería su primer lanzamiento: "Mercenarios de Punjar", una aventura para D&D cuarta edición.

Pues como podeis apreciar en el título de la entrada, esa cuenta atrás ha llegado a cero y ya está diponible en la tienda online de la editorial, si bien tardará todavía algunos días en llegar a las tiendas físicas.

El libro, con la portada y portada interior a todo color, 64 páginas en blanco y negro con papel satinado, e incluyendo un mapa de batalla desplegable a todo color, laminado por las dos caras, sale a la venta por un precio de 12,95€.

Sólo teneis que pinchar aquí y os llevará directamente a la tienda online de la editorial donde encontrareis más información sobre el producto además de un par de páginas de muestra del aspecto interior del libro.

Los seguidores del nuevo D&D ya teneis nuevo material conel que disfrutar.

F&H

sábado, 7 de febrero de 2009

El Pais.com: Concurso Internacional de Storyboard de la película Watchmen

Me he encontrado en El Pais.com con el anuncio de un Concurso Internacional de Storyboard de la película Watchmen como consecuencia del estreno, el próximo 6 de Marzo, de la película.

El Concurso consiste en realizar y enviar un storyboard que ilustre una escena elegida para este evento.

Un jurado elegirá entre todos los participantes el mejor storyboard atendiendo al grado de originalidad y ocurrencia.

El premio consistirá en un viaje a Londres para ver el estreno de la película y, además, mantener un encuentro con el director de la misma, Zack Snyder.

El plazo para participar finaliza el 16 de febrero y podeis encontrar la noticia completa en el siguiente enlace: Concurso Watchmen

A continuación os dejo el texto de la escena elegida:

Interior de la celda de Rorschach (noche)
Entre los oscuros pasillos se
oye un ESTRUENDO. Saltan las ALARMAS.

Una gran figura y sus dos matones
aparecen en la puerta.

La gran figura: .Está muerto, Rorschach, el motín
ya ha comenzado. Ahora que todos están distraídos, habíamos pensado en traerte
un regalo reconfortante. Algo del taller..

El matón gordo empuja un
TRITURADOR ELÉCTRICO hacia la puerta. Rorschach, se sienta y HACE JIRONES su
TRAJE DE PRISIONERO.

Matón gordo: .Eh, jefe, ¿has visto? Nada de esa
mierda sobre 'un mundo pequeño es mucho pedir', porque ya sabe que cuando
abramos este cerrojo, él será el siguiente en caer..

Rorschach: .Ni lo
sueñes..

Matón gordo: .¡Estás muerto, Rorschach! ¡Hay una prisión llena
de asesinos ahí fuera! ¿Qué tienes?..

Rorschach GIRA SOBRE SÍ MISMO,
ATANDO LAS MUÑECAS DEL MATÓN GORDO CON UN JIRÓN DE SU CAMISA, atrapando sus
manos en el interior de la celda.

Rorschach: .Tus manos. El gusto es
mío..

Rorschach PARTE los rosados dedos del matón gordo. El matón gordo
GRITA DE DOLOR. Rorschach ata sin miramientos los dedos de alrededor de los
barrotes. El matón tonto intentaalcanzar el triturador que rodea el cuerpo del
matón gordo.

Matón tonto: .No llego al cerrojo. ¿Corto los barrotes?.

La gran figura: .El motín no durará mucho. Llevamos veinte años
esperando esto....

La gran figura hace una señal al matón tonto, quien
agarra al matón gordo por el cuello.

Matón tonto: .No es personal, tío
grande..

Matón gordo: .Jefe, espera....

El matón tonto parte LE
PARTE el cuello al matón gordo. Después LE CORTA las manos con el triturador y
empuja el cadáver para poder alcanzar el cerrojo. La gran figura sonríe a
Rorschach.

La gran figura: .Ahora dime cómo va el partido..

Rorschach: .Uno a cero. Ven a por mí..

F&H

jueves, 5 de febrero de 2009

Concurso OkGames Adventure Kingdom

¿Crees que serás capaz de diseñar, escribir y presentarnos tu propia Aventura para Dungeons & Dragons 4ª Edición?

De este modo comienza el anuncio en el blog de la editorial OkGames, para informar de la convocatoria del primer concurso organizado por la misma.

El concurso consiste básicamente en crear y escribir una aventura original e inédita para el Sistema D&D 4ª edición, y el premio para el ganador consistirá en ver publicada su creación por la propia editorial. Aparte de este premio habrá otros dos más, aún sin especificar.

Os invito a pasaros por el siguiente enlace para ver el anuncio y poder preguntar cualquier duda que tengais en los foros de la propia editorial: Blog OkGames

F&H

martes, 3 de febrero de 2009

Supuesto Guión del Episodio Piloto de Canción de Hielo y Fuego

Estaba navegando por la red un rato y me he dicho, ¿habrá alguna filtración acerca del episodio piloto de la serie de la HBO sobre Canción de Hielo y fuego?.

Y cosas de la vida, parece ser que si que la hay, y es que según el blog tvcalling.blogspot.com tienen el supuesto guión para el episodio piloto de esta esperadísima serie.

Por supuesto, está en inglés, y podeis descargaros el PDF siguiendo el siguiente enlace, Guión Juego de Tronos, tomado directamente desde el blog mencionado anteriormente. El documento tiene una extensión de 61 páginas.

Por mi parte, tengo bastantes reservas sobre la veracidad de este PDF, pero como no sería la primera vez que se filtran cosas por la red, os he dejado el enlace en esta entrada para todo aquél que sienta curiosidad.

F&H

lunes, 2 de febrero de 2009

Star Trek por J. J.Abrams en la Super bowl

La pasada madrugada se jugó la Super bowl y uno de los carísimos anuncios televisivos fué el siguiente spot de la próxima película de Star Trek de J. J. Abrams.

Desde el punto de vista de alguien que no es muy seguidor de esta saga (por diversos motivos que no vienen al caso), decir que el trailer es bastante espectacular.

Que lo disfruteis:



F&H