viernes, 30 de enero de 2009

Director y Guionista para Los Cantos de Hyperion

Os traigo una breve noticia que acabo de encontrar navegando por la red referida a los elegidos por parte de la Warner Bros y GK films para tratar de hacer llegar a buen puerto la adaptación cinematográfica de la conocida saga de ciencia ficción Los Cantos de Hyperion del escritor Dan Simmons.

El elegido para dirigir la adaptación de las dos primeras novelas, "Hyperion" y "La caida de Hyperion", es Scott Derrickson, que fué el encargado de realizar el remake de Ultimatum a la Tierra. Por otro lado el encargado de escribir el guión será Trevor Sands.

No conozco el trabajo de estos dos profesionales, pero espero que realicen un gran trabajo en esta adaptación, ya que estas novelas se encuentran entre mis favoritas y normalmente este tipo de proyectos me crean bastantes dudas cuando no alguna que otra desilusión por el resultado final.

F&H

jueves, 29 de enero de 2009

Homenaje de "Séptimo Grado" a Gary Gygax

Leo en la nueva web de El Club de rol y simulación Séptimo Grado de Leganes, que para el sábado 7 de Marzo tienen pensado realizar un homenaje en memoria de Gary Gygax, el conocido por muchos como "padre" de los juegos de rol y cocreador de D&D.

El homenaje se celebrará pocos días después del primer aniversario de su fallecimiento allá por el 4 de Marzo del pasado año 2008.

Tienen pensado realizar partidas de D&D, El Señor de los Anillos...etc. Aunque todavía no tienen detalladas todas las partidas que prepararán.

Para más información podeis pasaros por la web del Club de rol en el siguiente enlace Septimo Grado donde podreis informaros mejor.

F&H

Pd: No hay nada como retomar viejas costumbres para retomar viejos contactos...

martes, 27 de enero de 2009

Green Ronin informa sobre Canción de Hielo y Fuego, el juego de rol

Supongo que todos sabreis que el juego de rol basado en la saga de George R. R. Martin que ha sido realizado por la editorial Green Ronin lleva un retraso considerable en su publicación debido a diferentes factores entre los que se incluían que el autor de la saga debía de dar el visto bueno al producto.

Pues bien, estos últimos dias Chris Pramas, presidente de la editorial, ha colgado unos artículos en la web de Green Ronin hablando sobre sus proyectos. En el último de ellos, y supongo que debido a la expectación creada con este juego de rol, habla exclusivamente de esta línea y nos dá la siguiente información:

"A Song of Ice and Fire Roleplaying" ha sido aprovado y ya está en imprenta!!! y verá la luz en el mes de Marzo. El formato del manual será a todo color y en cartoné, con una extensión de 224 páginas.

Posteriormente, y ya en Abril, saldrá a la venta "Narrator's Kit" (El kit del Narrador), que está compuesto por la pantalla del narrador formada por tres paneles con una ilustración del Muro y que además contendrá una pequeña aventura de 16 páginas escrita por Steve Kensonts y un mapa del mundo de Westeros.

Para el verano dejan dos lanzamientos más:

"Peril at King's Landing", una aventura situada durante uno de los famosos torneos del Rey Robert.

"A Song of Ice and Fire Campaign Guide" , esta Guía de Campaña será el manual más extenso con 256 páginas a todo color, con infomarción acerca del mundo de Westeros y las gentes que lo habitan. La portada de este manual es la que está al principio de esta entrada realizada por Michael Komarck.

El invierno vuelve a acercarse... y espero que la edición en castellano no tarde demasiado en estar disponible

F&H

jueves, 22 de enero de 2009

Edgar Allan Poe, 200 años de su nacimiento

El pasado lunes 19 de enero se cumplieron 200 años del nacimiento de Edgar Allan Poe. La idea de esta entrada era haberla publicado ese día pero debido a algunos problemillas no fue posible.

No os preocupeis, ya que no pretendo colgaros un gran artículo biográfico sobre el mismo, pero aprovechando el resultado de la encuesta que realicé para saber que os había parecido Pasajes de la Historia: el reto en el que parece ser que algunos pedíais que siguiera colgando más pasajes de la historia (aunque ya lo tenía en mente), este es un buen momento para colgaros aquí el Pasaje que J. A. Cebrian dedicó a Edgar Allan Poe, un magnífico pasaje en el que descubrireis a este gran escritor del siglo XIX.



Edgar Allan Poe nació en Boston el 19 de Enero de 1809. Además de escritor romántico, tambien se dedicó a la poesía, a la crítica y al peridismo. Es reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. y como renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Tambien es conocido como el inventor del relato detectivesco y asimismo publicó varias obras del género emergente de la ciencia-ficción.

Su carrera literaria comenzó en 1927 con la publicación de un libro de poemas, "Tamerlane and Other Poems". Por motivos económicos, pronto dirigió sus esfuerzos a la prosa, escribiendo relatos y crítica literaria para algunos periódicos de la época, y en enero de 1845, publicó un poema que le haría célebre: "El cuervo".

Murió el 7 de octubre de 1849, en la ciudad de Baltimore, cuando contaba apenas 40 años de edad. La causa exacta de su muerte nunca fue aclarada. Se atribuyó al alcohol, a congestión cerebral, cólera, drogas, fallo cardíaco, rabia, suicidio, tuberculosis (causa esta última por la que falleció su mujer 2 años antes que él y que condicionó de forma muy importante el final de su vida)...

La figura del escritor, tanto como su obra, marcó profundamente la literatura de su país y puede decirse que de todo el mundo. Su influencia no sólo se queda en el surrealismo, sino que llega mucho más lejos: son deudores suyos toda la literatura de fantasmas victoriana y, en mayor o menor medida, autores tan dispares e importantes como Charles Baudelaire, Fedor Dostoyevski, Franz Kafka, H. P. Lovecraft, Thomas Mann, Jorge Luis Borges...

Tiene una gran cantidad de obras famosas como por ejemplo: "La caída de la casa Usher", "Los crímenes de la calle Morgue", "El escarabajo de oro", "Manuscrito encontrado en una botella", "El cuervo"... (y así podríamos seguir)
Aquí os dejo tres relatos realizados en La Rosa de los Vientos con la voz de Andrés Madrid:







Existe una curiosidad sobre su tumba, y es que cada 19 de enero, desde mediados del siglo pasado, el sepulcro del escritor amanece engalanado con tres rosas y una botella medio vacía de coñac, colocadas por un sujeto anónimo bautizado como 'Poe Toaster' (el que brinda por Poe).

En fin, que lo mejor es leer sus obras, y recomendaros que escucheis el Pasaje de la Historia ya que es muy bueno (así como los tres relatos), ya que he pasado por alto todo lo referente a su vida personal que tiene bastante que ver con su obra.

Os dejo con una cita del autor:
"Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche"
F&H

lunes, 19 de enero de 2009

Reseña del suplemento "Lugares Extraños" para Fading Suns

Ya está aquí una nueva reseña de uno de los suplementos para el juego de rol Fading Suns en el blog Todofadingsuns 3.0.

En este caso el suplemento analizado es Lugares Extraños, suplemento publicado en 1998 y que básicamente es un manual con varias aventuras preparadas para jugar, además de información adicional sobre tres localizaciones famosas dentro de los Mundos conocidos: El planeta Pentateuco, el gran mercado de Istakhr y Trueque, el bazar ambulante espacial.

Más información en el siguiente enlace: Reseña Lugares extraños

F&H

domingo, 18 de enero de 2009

Va de videos: Guerra del Anillo de Games Workshop y Battlestar Galactica, juego de Tablero

Parece que eso de colgar videos promocionales a través de youtube sigue de moda, y por eso hoy os traigo un par de videos promocionales.

El primero de ellos es del juego War of the Ring de Games Workshop que aparecerá dentro de un par de meses, y que en definitiva se trata de un juego de batallas a gran escala (a semejanza del warhammer fantasy, a pesar de que el reglamento es bastante diferente), pero utilizando la ambientación de El Señor de los Anillos. Aquí teneis el video para haceros una idea:



El segundo video de hoy es el del juego de tablero de Battlestar Galactica colgado por Edge entertainment en su web oficial. Sobre este video ya os había hablado con anterioridad, pero ahora aparece doblado al castellano.



F&H

martes, 13 de enero de 2009

Monográfico de Nikola Tesla

Después de la entrada anterior sobre la próxima ampliación para Tanhäuser en la que se menciona a un tal Nikola Tesla como parte de la ambientación, se me ocurrió la idea de realizar esta entrada relacionada con este peculiar científico bastante desconocido, siguiendo un poco el formato utilizado para Pasajes de la Historia: El Reto.

Para ello, os dejo aquí un monográfico que realizaron Juan Antonio Cebrián, Carlos Canales y Jesus Callejo en el programa de radio de La Rosa de los Vientos, en la sección llamada Monográficos de la Zona cero, que desde aquí os recomiendo tanto por la variedad de temas que tratan como por lo curiosos y fantásticos que son.

Espero que lo disfruteis porque merece la pena:



A continuación sólo os voy a dejar algunas pinceladas sobre Nikola Tesla, ya que en el audio anterior hay muchísima información en la que además se habla de inventos verdaderamente extraordinarios si hubieran llegado a buen puerto (suponiendo que fueran ciertos y que no hubiera destruido alguno de sus laboratorios...)

Nikola Tesla (Никола Тесла), nacido en Smiljan, Croacia (entonces Austria-Hungría), en el seno de una familia serbia, el 10 de julio de 1856. Fue un físico, matemático, ingeniero eléctrico y célebre inventor, que revolucionó la teoría eléctrica inventando y desarrollando la corriente alterna. Falleció en Nueva York, Estados Unidos, el 7 de enero de 1943.

Se educó en Graz y posteriormente en Praga donde estudió ingeniería eléctrica. En 1881 viajó a Budapest para trabajar en una compañía de telégrafos norteamericana. Al año siguiente se traslada a París para trabajar en una de las compañías de Thomas Alva Edison, donde realizó su mayor aportación: la teoría de la corriente alterna en electricidad, lo cual le permitió idear el primer motor de inducción en 1882. Construyó el primer radiotransmisor en 1893 adelantándose a Marconi (que en muchas enciclopedias figura como el inventor de la radio), en 1891 inventó la bobina que lleva su nombre y en su honor se llamó Tesla a la unidad de campo magnético en el Sistema Internacional de Unidades. Tambien ideó un sistema de transmisión de electricidad inalámbrico, de tal forma que la energía podría ser llevada de un lugar a otro mediante ondas (sin necesidad de cables). Se enemistó con Edison e incluso llegó a rechazar el premio novel de Física en 1912.

Siguiendo con las leyendas y mitos que persiguen a esta figura, comentar que se le ha relacionado en varias ocasiones con la famosa explosión ocurrida en Tunguska.

Para terminar comentaros que las referencias a este personaje han sido utilizadas en bastantes ocasiones:
- En el libro Hyperion de Dan Simmons en el que se mencionan en el primer capítulo los árboles Tesla, que almacenan electricidad y la liberan en forma de tormentas.
- En la novela "El palacio de la Luna" de Paul Auster, el viejo Effing cuenta cómo le marcó el ingenio de Nikola Tesla y menciona la enemistad con Edison.
- En el videojuego Lara Croft Tomb Raider: Legend, la protagonista debe hacer funcionar el sistema de transmisión de electricidad inalámbrico ideado por Tesla. Tambien se le hace referencia en otros videojuegos como los famosos Command & Conquer: Red Alert y Fallout 3 entre otros.
- En la novela "El Prestigio" de Christopher Priest, que fue adaptada para el cine por Christopher Nolan (cuyo título original es The Prestige), el personaje de Tesla es interpretado por David Bowie.
- En el capítulo de la serie House titulado "Elegidos para la gloria" (el segundo capítulo de la cuarta temporada), aparece escrito "Tesla was robbed" (A Tesla le robaron) en la pizarra del aula que utiliza para la selección de los candidatos a formar parte de su nuevo equipo. Dicha inscripción se puede ver varias veces a lo largo del episodio.
- Aparece mencionado en la novela El mundo perdido, de Michael Crichton, donde se ennumeran algunos tecnomitos, entre los que estaba el que mencionaba que Nikola Tesla pudo haber descubierto una increíble fuente de energía.


Y así podríamos seguir.

Como veis, es un personaje frecuentemente utilizado como fuente de inspiración, y quien sabe, es posible que alguno de vosotros después de escuchar el audio y leer esta entrada, os inspire alguna partida de rol...

F&H

domingo, 11 de enero de 2009

"Operation Novgorod expansion" para Tannhäuser

Fantasy Flight Games ha colgado en su página web un artículo titulado Soldiers of the Matriarchy en el que, a modo de adelanto, nos muestra algunas de las nuevas tropas que nos encontraremos en la nueva facción para el juego de mesa Tanhäuser que nos encontraremos en la primera expansión para el mencionado juego que recibe el nombre de "Operation Novgorod".

En él nos encontraremos con la tercera facción, El Matriarcado, que a modo de resumen, vendrán a ser la facción rusa dentro de esta peculiar y esotérica ambientación.

Dentro de este artículo nos encontramos con algunas de las reglas para "the Voïvode" unos ingenios mecánicos que forman parte de esta facción.
(podeis pinchar en la imagen para verla más grande)

Sinceramente no tengo demasiada experiencia con este juego de tablero ya que sólo he jugado una partida para probarlo, pero lo que más me llama la atención sobre él, es la peculiar ambientación (a pesar de que no es del todo original en su concepto) sobre la que se asienta, ya que incluso ha provocado rumores sobre lo que parece ser el desarrollo (amateur) de un posible juego de rol basado en este juego de tablero.

Además, utilizan elementos y personajes históricos en los que basarse, en este caso, Nikola Tesla sería el creador de estos "robots".

Para todos aquellos que quieran conocer a este particular y "especial" científico, voy a preparar una entrada relacionada con él a continuación de esta (parecida a las utilizadas en Pasajes de la Historia: el reto)

F&H

sábado, 3 de enero de 2009

Pequeña encuesta sobre Pasajes de la Historia: El Reto

Sé que tengo el blog un poco abandonado durante estos últimos días, pero ando liadillo últimamente. Cuestión de las fechas en las que estamos.

Esta entrada es sólo para comentaros que he colocado una pequeña encuesta sobre la iniciativa que hemos realizado entre Nah y el que suscribe esto y que finalizó el 31 de Diciembre.

Además de votar, todos aquellos que quieran podeis comentar cualquier cosa sobre la inciativa en esta entrada.

F&H