miércoles, 30 de julio de 2008

Abiertas las votaciones para los ENnie Awards

Ya se ha abierto el plazo para realizar las votaciones de los ENnie Awards 2008. El plazo original para poder realizar las mencionadas votaciones era desde el 28 de Julio al 6 de Agosto, pero debido a unos problemas que surgieron el primer día, las votaciones del 28 de Julio han sido anuladas y el "contador puesto a cero". De esta manera, todos aquellos que votaron el primer día podrán volver a hacerlo si desean que sus votaciones sean tomadas en cuenta.

Para hacer más fácil las votaciones, se han dividido todos los premios en cinco categorías que copio y pego aquí:

- Fan Product and Fan's Choice: Best Publisher: Awarded to a free product (web site, 'zine, podcast, vidcast, or publication) put out by fans, ie. not by a publisher.
- The elements that make up the products: Best Cover Art / Best Interior Art / Best Cartography / Best Production Values / Best Writing Best Rules
- Type of products by content: Best Adventure / Best Setting / Best Supplement / Best Monster or Adversary
- Type of products by medium: Best Miniature Product / Best Regalia / Best Aid or Accessory / Best Free Product or Webhancement / Best Electronic Book
- Best overall products: Best d20/OGL Product / Best Game Product of the Year

Los ganadores se darán a conocer en la Ceremonia de los ENnie Awards el día 15 de Agosto durante las Gen Con Indianapolis.

Así que si quereis participar y votar http://www.ennieawards.com/

F&H

martes, 29 de julio de 2008

"La Fundación" de Asimov al cine

Puede que todo sea debido a la falta de creatividad y nuevas ideas en el mundo del cine (o puede que no), pero últimamente no paran las noticias sobre novelas que serán llevadas a la gran pantalla.

Todas estas noticias parecen ser recibidas de forma muy alegre por parte de los seguidores de estas novelas (o comics, que tambien llevan estos últimos años con una gran tirón), pero en muchas ocasiones estos acaban defraudados por el resultado final (como me ha ocurrido en bastantes ocasiones). Claro, que posiblemente todo se deba a que cuando tu lees una historia tu imaginación la recrea desde un punto de vista totalmente subjetivo, y muchas veces "no has imaginado" de la misma forma lo que luego tus ojos ven en la gran pantalla. (en otras ocasiones, ni siquiera tiene explicación, porque dejan de ser fieles a las novelas sin ningún argumento lógico).

Así que, desde un punto de vista bastante temeroso (tan temeroso como cuando me enteré de que iban a adaptar los cantos de Hyperion), me acabo de enterar de que la "sección" de New Line Cinema, que ahora forma parte de la Warner trás ser absorvida hace no demasiado tiempo, ha decidido que su primer proyecto dentro de esta nueva situación será la adaptación cinematográfica de "La Fundación" de Isaac Asimov.

Aún no hay información sobre quien dirigirá la película, pero supongo que no tardarán demasiado tiempo en comenzar con toda la rumorología en cuanto a actores y directores que suelen acompañar a todo nuevo proyecto.

Ya veremos como acaba esto.

F&H

Ganadores del "CreaFudge" de Demonio Sonriente

Este Demonio no deja de sonreir, y como comentó ayer, hoy ya está publicado el veredicto final sobre el concurso de juegos de rol "CreaFudge" (todos basados en el sistema Fudge).

Los tres ganadores principales son los siguientes:

- Primer Premio: "Bosque" por Terminus Est y Alitzia. Cómo ganadores del Primer Premio este juego será publicado gratis cómo PDF y a la venta en Lulú con un formato y una edición diseñado a gusto del autor.
- Segundo Premio: "Spirit of the Dale" por Wilbur Whateley. Cómo ganadores del Segundo Premio el libro será publicado gratis cómo PFD y a la venta en Lulú con el mismo formato que el resto de los libros del CreaFUDGE (excepto el Primer Premio) aunque ligeramente modificado para adaptarse al estilo del juego.
- Tercer Premio: "Hispania" por Bandido y Miss Bennet. Cómo ganadores del Tercer Premio el libro será publicado gratis cómo PFD y a la venta en Lulú con el mismo formato que el resto de los libros del CreaFUDGE (excepto el Primer Premio) aunque ligeramente modificado para adaptarse al estilo del juego.

Además hay unos curiosos premios secundarios ... y como tampoco pretendo copiar y pegar toda la información, ya sabeis donde teneis que ir tanto para saber el listado completo de ganadores y participantes como para descargaros estos juegos de forma gratuita!!! (y si os gustan podeis luego comprarlos para tenerlos con el resto de vuestros libros, que seguro que no tendrán un precio alto tratándose de Demonio Sonriente)(http://demoniosonriente.com/blog/)

Enhorabuena a los ganadores, y a todos los participantes (ya que el resto de juegos participantes se publicarán en un libro).

F&H

lunes, 28 de julio de 2008

Entrevista a Zonk (Demonio Sonriente)

Después de leer la entrevista a Zonk, de Demonio Sonriente, he pensado que merecía la pena publicitarla aquí para que aquellos que lo deseen pasen por el blog de El Opinómetro para leerla.

Se trata de otra de la serie de entrevistas que viene realizando Avatar en su blog, y además de ser interesante, tambien podemos descubrir otra forma de publicar juegos de rol diferente a las habituales (o normales).

Bueno, lo dicho, pasaros por El Opinómetro (http://elopinometro.blogspot.com/), y ya que os poneis a navegar un rato, aprovechar para pasaros por la web de Demonio Sonriente (http://demoniosonriente.com/) para conocer este proyecto, todos aquellos que no lo conozcais, y para seguirle la pista todos aquellos que el nombre de Zonk os va sonando.

F&H

domingo, 27 de julio de 2008

Ya llega EXO 3464 Jdr

Según las útimas noticias desde ediciones Sombra (http://www.edsombra.com/) el Exo 3464 estará disponible en las tiendas a partir del 4 de Agosto.

El manual con una edición en rústica, cosida y con una extensión 368 páginas, costará 26 euros (la portada es a color y las páginas interiores en blanco y negro).

Además, como oferta de lanzamiento han informado que hasta el 10 de Septiembre, el libro vendrá acompañado de una "Horda Verriana" (que está formada por 4 "sombrachapas") sin ningún coste adicional. Estas chapas son un nuevo producto de ayuda para el juego y que servirán para representar las escenas en las partidas, ya que recrean a personajes y enemigos. Están desarrolladas y creadas por "Con Ñ Juegos" y además informan de que han iniciado la producción de más modelos para este juego.

Un nuevo lanzamiento ha llegado y eso que el rol en España está muerto...

F&H

"Mundo Podcast-Rolero"

Debido a la moda que se ha instaurado últimamente en este mundillo, continuan apareciendo nuevos podcast por los diferentes lugares de la red de redes. La verdad es que lo mejor que tiene este formato es la comodidad que ofrece para todo aquél que esté interesado en los temas que abordan, ya que únicamente con tener un reproductor (ya sea mp3/mp4, móvil..etc), te permite poder escuchar los diferentes podcast en cualquier lugar.

De esta forma, para todos aquellos seguidores de este formato, sepan ustedes que ya está disponible el tercer podcast de No es pais para pejotas en el que tratan los siguientes temas: En el debate hablan sobre cuál es el mejor sistema de entre una selección escogida por ellos mismos, tambien continuan con su sección de noticias, en "Hablando en Serie" nos presentan la serie "Me Llamo Earl", en "Briconsejos" nos mostrarán trucos para dar miedo en las partidas de terror y en "la sección de Corina" nos hablará sobre Terry Pratchett.

Además, en su blog han colocado para su libre descarga el reglamento y la ficha de un juego de rol basado en la serie "Me llamo Earl" creado por Álvaro Loman y Néstor Bolaños.

Todo este material y más información sobre el podcast en : http://noespaisparapejotas.blogspot.com/

A todos aquellos seguidores del mencionado formato, encontraran un buen y entretenido podcast creado por estos chicos (donde se destila bastante humor). Recomendado para todos los seguidores de esta forma de comunicación.

Por otro lado, y para no hablar solo de este podcast, comentaros tambien, que Nosolorol, dentro de las reformas y cambios que vienen realizando últimamente, tambien se han lanzado al formato podcast y han colgado en su blog el primero de ellos, en el que nos cuentan el proceso de realización de un personaje para "Eyes Only" con Pedro J. Ramos y Manuel J. Sueiro. Por lo que comentan, su intención es continuar con estos podcast dependiendo de la acogida de los seguidores, pero centrándose en los productos de la propia editorial. (http://www.nsrblog.com/)

Ya sabeis, seguidores del podcast...toca descargar.

F&H

sábado, 26 de julio de 2008

Primeros Posters de "Red Sonja"

Ya comienza el marketing sobre esta película producida por Robert Rodriguez y que será dirigida por Douglas Aarniokoski, ayudante del anteriormente mencionado, y que las malas lenguas comentan que esto le servirá para codirigir la película para evitar cierto "problemilla legal" que parece ser que le impediría hacerlo.

Después de los habituales rumores que incluso llegaron a colocar a Jessica Alba como protagonista de la película, parece ser que con estos dos posters queda claro que finalmente será Rose McGowan la que de vida al personaje de Red Sonja (miedo me da, por cierto).

Os dejo los posters dentro de esta entrada para que podais opinar sobre ellos, aunque personalmente el primero me gusta bastante más que el segundo.

F&H

miércoles, 23 de julio de 2008

"El arte de Canción de hielo y fuego" de Corominas


Pues como dice el título, en el boletín de novedades de Gigamesh para el mes de Julio 2008 (http://www.gigamesh.com/boletines/boletin0807.pdf), viene como única novedad para dicho mes, un libro de ilustraciones basadas en la saga de Canción de Hielo y fuego, realizadas por
Enrique Jiménez Corominas.

El libro, realizado en papel estucado mate y con una extensión de 96 páginas, nos ofrece más de 100 imágenes a color realizadas por este autor, en las que nos ofrece sus visiones sobre Poniente
con detalles sobre el procesoi creativo de las mismas.

El precio del libro es de 24,95 euros y seguro que más de uno, como es mi caso, estará interesado en el mismo, ya que la legión de seguidores de esta saga no hace más que aumentar.

F&H

martes, 22 de julio de 2008

Las Catacumbas de Paris

"Les Carrières de Paris" (las canteras de Paris), son cementerios subterraneos en los cuales hay enterrados en torno a seis millones de cuerpos humanos según algunas estimaciones.

Estas catacumbas se extienden aproximadamente unos 300 kilometros por oscuras galerias y túneles subterraneos. Estos túneles, que en un principio eran usados como canteras, se convirtieron a partir de finales del siglo XVIII en almacen de cuerpos humanos debido a las epidemias y enfermedades que sufría la población del distrito de Les Halles a causa de la contaminación de inhumaciones mal hechas en cementerios y fosas comunes de las iglesias cercanas. De este modo, se comenzaron a trasladar todos los huesos desde esos lugares hasta las canteras.










Ni que decir tiene que la zona visitable es una parte ínfima de esos supuestos 300 kilómetros, y que además, todo aquél que trate de hacerlo se expone a multas por ello. De todos modos existen "exploradores" y otros aventureros que gustan de adentrarse en las profundidades de París para conocer lo que pocos pueden ver.


Estas catacumbas han servido de inspiración a autores como Victor Hugo, y fuera de la ficción, fueron usadas por la resistencia francesa y por los soldados alemanes que establecieron un bunker subterráneo en las mencionadas catacumbas.

He tenido oportunidad de ver estas galerias (previo pago de una pequeña entrada), y gracias a mi desconocimiento, entré a ellas sin saber que me encontraría exactamente. Cuando después de caminar durante unos minutos, encontré un cartel que informaba de que faltaban unos 500 metros para llegar al osario, no esperaba encontrarme con tal cantidad de cuerpos humanos enterrados allí. Pensaba que llegaríamos a una sala repleta de cuerpos, pero no era "sólo" una sala...

La verdad es que no pretendo ser nada morboso con esta entrada, ya que después de visitar Paris durante algunos días, pienso que hay otros muchos lugares que tienen bastante más interes, pero tambien son más conocidos.

Es posible que alguno de vosotros esteis pensando en emular a Victor Hugo (como escritores) y crear, tal vez, algún relato de terror usando esta localización, o tal vez...una tenebrosa y lúgubre partida de Quidam (¿ya que quien no puede pensar que alguna de estas galerias puedan pasar cerca de las líneas de metro?)

F&H

lunes, 21 de julio de 2008

¡ 2000 Visitantes !

En realidad no sé si serán muchos o pocos, pero hace unos días este pequeño blog alcanzó la cifra de 2000 visitantes, y a pesar de lo que pueda parecer, no escribo esta entrada para informar acerca de esta cifra pensando en que sea alta o no (ya que como os he comentado, soy bastante ignorante en cuanto a las cifras de visitantes en un blog como este y tampoco es algo que me planteara cuando lo creé), si no más bien para agradecer a todos aquellos que sacan algo de tiempo de vez en cuando para pasarse por aquí y comprobar que este sitio sigue existiendo y para todos aquellos que se encuentran con él, ya sea por casualidad o no.

La verdad es que cuando cree este blog no sabía ni cuanto duraría ni tampoco pensé demasiado lo que haría en él (incluso como podeis observar,la plantilla es bastante básica y fué elegida de forma bastante rápida).

Ahora, me estoy planteando hacer algunas pequeñas modificaciones que si finalmente salen adelante espero que os gusten...algo así como que no sea un blog de "sólo noticias".

En fin, nada más, y gracias a todos

F&H

lunes, 14 de julio de 2008

La última revista NSR


Como ya os he comentado muy brevemente en la entrada anterior, la revista digital NSR ha llegado a su final tras un largo camino que ha durado algo más de 5 años. Esta revista tenía bastantes seguidores entre los aficionados a los juegos de rol (y espero no confundirme en esto) y principalmente entre los seguidores de los juegos editados por esta editorial. Y aunque en mi caso no puedo considerarme como un seguidor de la misma, creo que siempre es una lastima que este tipo de proyectos lleguen a su final, a pesar de que todo tiene un principio y un fin.

Por todo esto, creo que merecía escribir esta entrada para comentaros que ha salida la NSR 62, que por el motivo anterior, se convierte en el último número que encontrareis aquí:

Entre sus lineas encontrareis Un "Tras la pantalla" sobre el uso del tiempo en tus partidas; una tira cómica de despedida, reseñas de Dark Heresy, Inquisitor y Tigris&Euphrates y otras muchas cosas.

Que disfruteis con este último número.

F&H

viernes, 11 de julio de 2008

Noticias varias del Mundillo

Este mes me va a ser bastante complicadillo llevar un ritmo de publicación de entradas como el de los meses anteriores, aún así alguna iré escribiendo. Con esta entrada resumo alguna de las noticias que me he encontrado después de estar "retirado del mundo" durante una semana:

- Tannhäuser, juego de tablero: Fantasy Flight Games sigue publicando material para este fantástico juego de tablero (con su ambientación como uno de sus puntos fuertes). Además de los clásicos contadores de equipo, ahora han publicado un escenario de juego, Operation: Chain of Fools. Además tambien está disponible el primer escenario Tannhäuser Kill the Messenger! por JR Godwin, que pertenece a una campaña. Intentaré publicar una reseña de este juego de tablero un poco más adelante, pero antes me gustaría jugar algo más a él. De todos modos creo que le están dando mucha "vidilla" con el material adicional (tanto gratuito como con sus suplementos) que van sacando. Esperemos que Edge se ponga al día con las traducciones al castellano de este material gratuito, aunque el material en inglés es bastante sencillo. Para descargaros material en inglés:
http://www.fantasyflightgames.com/tannhauser.html

- Arcana Mundi Jdr: Nosolorol ha informado de un importante cambio en el formato de este juego de rol, y consiste en que en vez de sacarlo en un sólo libro, cosa que sería lo normal por lo que informó en su día la propia editorial, , acabará formado por tres tomos de en torno a unas cien páginas cada uno y por unos 17 euros el tomo. Por ejemplo, el primero, que llevará el nombre de El Libro de la luz, se centrará en las reglas y el transfondo histórico, y dentro de los otros dos se tratarán otros temas, como por ejemplo la magia...
Desde mi punto de vista, es un cambio que no me gusta nada. Preferiría un libro "serio" donde tener el juego completo a tres "minimanuales"(en cuanto a extensión) de 100 páginas. Espero no replantearme su adquisición después de ver el llamado Libro de la luz, ya que era una compra que tenía como segura en mi lista. Además, con este cambio, el precio de todo el juego tambien aumentará de forma considerable.
Cambiando de tema, pero dentro de esta editorial, parece ser que la revista digital de Nosolorol se ha terminado y ya no saldrá más a la luz debido a diversos problemas que comentan en los foros. Una pena para todos sus seguidores.

- EXO 3464, El juego de rol de ciencia ficción: Ediciones Sombra ya tiene en imprenta la nueva edición de su conocido juego Exo, y además han colgado en su web 50 páginas de esta nueva edición para que podais comprobar como será Exo 3464, ocho años después del lanzamiento de la primera edición que se convirtió además en el primer título de esta editorial.
Aquí os dejo el enlace para que podais verlo: http://www.edsombra.com/anuncios/exo3464/exo3464.html

- Entrevista a Juan Carlos Herreros de Ediciones Sombra: Y en relación con la noticia anterior, en El Opinometro (http://elopinometro.blogspot.com/) , hay una larga e interesante entrevista a la "cabeza visible" de Ediciones Sombra. Así que ya sabeis donde ir para leerla de forma completa.

- Warhammer 40.000: Sobre esto, sólo comentaros, por si hay algún despistadillo, que ya está a la venta la nueva edición. Todos aquellos que quieran comprobar como se desenvolverán sus escuadras y vehículos con esta nueva edición, no teneis nada más que desembolsar la bonita cifra de 50 euros (o más, dependiendo del formato elegido), y desplegar vuestros ejercitos en el campo de batalla. Después de bastante tiempo sin jugar, tengo a mis indestructibles Eldars en entrenamiento intensivo para que recuperen la forma perdida antes de probar esta nueva edición.

Hay bastantes más noticias, pero de momento os dejo estas

F&H

jueves, 3 de julio de 2008

Trailer de "Mutant Chronicles"

Hace algún tiempo circularon las primeras imágenes "de prueba" para el desarrollo de la película Mutant Chronicles.

Hoy me he encontrado con este trailer, que supongo que será el primero y al cuál posiblemente le quede mejorar algo su calidad de imagen. Aquí le dejo a continuación para que podais disfrutar de él:



Como veis parece que tendrá un aspecto bastante oscuro (como no podría ser de otro modo...)

F&H

martes, 1 de julio de 2008

Kit de Iniciación para Cancion de hielo y Fuego RPG

Green Ronin acaba de colgar en su web el PDF con el Kit de Iniciación del esperadísimo juego de rol basado en la saga Canción de Hielo y fuego.

Estos "Quick starts rules" fueron entregados el 21 de Junio en el Free RPG Day y posteriormente repartidos en los Origins y, a pesar de lo que se había comentado en los foros acerca de que posiblemente hasta este finde semana el PDF no sería puesto a disposición de los seguidores, los chicos de Green Ronin se han adelantado, y ya está disponible para todos aquellos que quieran descargárselo, y por supuesto, de forma totalmente gratuita.

El PDF tiene una extensión de 36 páginas y en él se incluyen reglas básicas sobre los personajes, habilidades, sistema de combate, sistema de juego...etc, todo ello para poder disfrutar con una aventura de iniciación que se incluye en el kit, con unos personajes pregenerados para la misma.

Yo ya me lo he descargado y en cuanto tenga un rato me pondré al lio. Que ganas le tengo a este juego (será por el nick que llevo...)

F&H

PD: Se me había pasado. Aquí podreis encontrarlo: http://greenronin.com/