lunes, 30 de junio de 2008

"GAMA 34th Annual Origins Awards"

Aunque personalmente creo que los listados de premios del tipo que sean (ya sean premios literarios, cinematográficos, musicales...etc) no son para nada fiables al 100% (anda que no hay ganadores de dudosa calidad...), no dejan de ser curiosos y/u orientativos y al menos sirven, aunque sólo sea de forma publicitaria, a los ganadores de los mismos.

Por ello aquí os dejo el listado de los ganadores en las diferentes categorías en la trigesimocuarta "Annual Origins Awards", celebrada el 28 de Junio en el "Origins Game Fair" en Columbus:

- Miniatures Rules of the Year: Classic Battletech de Catalyst Game Labs
- Miniature or Miniatures Line of the Year: Titanius Fury de Dragonfire Laser Crafts Inc.
- Collectible Card Game of the Year: Legend of the Five Rings de Alderac Entertainment Group
- Historical Miniature Game of the Year: “Check Your 6!” de Skirmish Campaigns
- Historical Miniatures Line of the Year: Romano-British 15mm de Splintered Light Miniatures
- Historical Board Game of the Year: Age of Empires III: The Age of Discovery de Tropical Games
- Non-Fiction Publication of the Year: Hobby Games: The 100 Best publicado por Green Ronin
- Fiction Publication of the Year: Astounding Hero Tales publicado por Hero Games
- Game Accessory of the Year: Call of Cthulhu Dice Set de Q-Workshop
- Roleplaying Game Supplement of the Year: Codex Arcanis publicado por Paradigm Concepts
- Roleplaying Game of the Year: Aces & Eights publicado por Kenzer and Co.
- Traditional Card Game of the Year: Zombie Fluxx de Looney Labs
- Board Game or Expansion of the Year: StarCraft: The Board Game publicado por Fantasy Flight Games
- Hall of Fame Inductees
R. A. Salvatore
Vampire: The Masquerade (White Wolf Games)
Paranoia (Mongoose Publishing)

La lista es larga y variada, así que ya teneis donde elegir o incluso investigar acerca de ellos, ya que debo de decir que hay algunos "ganadores" de los que no había oido hablar.

F&H

sábado, 28 de junio de 2008

Cambios en Mutant Chronicles

Fantasy Flight Games ha realizado un importante anuncio acerca de su formato de venta para el juego de miniaturas coleccionables "Mutant Chronicles".

Después de lanzar el juego planteándose la venta de figuras en cajas de miniaturas aleatorias (y por supuesto, invisibles hasta la apertura de la cajita), han decidido cambiar esta forma de comercializar este juego, que en mi opinión no beneficiaba para nada al potencial consumidor, para pasar a un formato no aleatorio, donde la compra no sea "ciega".

Según Fantasy Flight Games, han tomado la decisión después de mantener contactos con los diferentes estamentos del sector (desde vendedores, distribuidores, consumidores...etc), que les ha llevado a la conclusión, de que si bien el juego gustaba bastante entre los aficionados, esto no era así con su formato de venta.

Nos creamos esta explicación o no, el caso es que creo que este cambio hará que las ventas de este juego aumenten, ya que este "nuevo" formato es bastante más interesante y favorable para el consumidor/jugador.

Para terminar, comentaros que en la web de Edge Entertainment, editorial que comercializará este juego en España, colgaron hace unos dias un video introductorio, doblado al castellano, donde se explican diferentes mecánicas del juego. (http://www.edgeent.com/)

F&H

miércoles, 25 de junio de 2008

El día del D&D en castellano

Hasta el día de hoy me había propuesto no comentar nada más acerca de la nueva, y ya cuarta, edición del D&D debido a que ya existían bastantes "lugares" donde encontrar opiniones, reseñas, y en general, comentarios acerca de este nuevo juego.

Pues bien, y ¿Que ha cambiado hoy para que no siga con esa actitud?, pues que hoy es 25 de Junio y es el día oficial del lanzamiento de dicho juego en castellano (a pesar de que parece que era posible adquirirlo desde el día de ayer en alguna tienda...)

En fin, que si alguien no lo sabía aún, decir que estaba muy muy despistadillo.

Por otra parte, desde hace unos dias en la web de Devir, abrieron la página oficial para Dungeons & Dragons 4ª edición, con material gratuito para su descarga en PDF con diferentes secciones del libro para poder ir abriendo boca: Razas de personaje, creación de personajes, hoja de personaje y el índice de contenidos.

Para terminar sólo comentaros que por 35 euros conseguireis las 320 páginas a todo color y en cartoné de este primer manual.

Quien lo adquiera (yo aún estoy en la duda) que lo disfrute.

F&H

martes, 24 de junio de 2008

"LongShot" de Nosolorol

Nosolorol ha creado LongShot, que no es otra cosa que un nuevo sello y/o linea de juegos, que en su propia web describen de forma resumida como: Juegos de rol comerciales hechos aquí y escritos por autores noveles sin nada que envidiar a lo que se hace fuera de nuestras fronteras.

Dentro de esta nueva línea ya tienen a la venta Fábulas , libro básico de 190 páginas en B/N con portada en color y encuadernación en rústica por 21,95 euros.

Además, en la sección de proximos lanzamientos (dentro del mismo sello) nos encontramos con:

Fábulas: Guía de campo, que es una ayuda de juego para el anterior con una extensión de 60 páginas que saldrá a la venta por unos 12,00 euros aproximadamente.

Arcana Mundi, libro básico de unas 300 páginas en B/N y encuadernación en rústica que saldrá a la venta por unos 30,00 euros aproximadamente.

Este último es el que más interés me ha despertado ya que creo que parte de una ambientación excelente y con muchas posibilidades. Espero que no me defraude.

Como no se trata de que copie y pegue datos de la propia editorial, sugiero a quien quiera más infomarción de esta linea se pase directamente por la web de Nosolorol.
F&H

lunes, 23 de junio de 2008

Jornadas Tolkien en Alicante

Paseándome un ratillo por la web de El fenómeno
( http://www.elfenomeno.com/ ), me he encontrado con esta noticia: En este próximo mes de Julio, del día 7 al 17 de dicho mes para ser más exactos, se celebrarán en Elche un ciclo de películas, conferencias y mesas redondas, organizado por la Sociedad Tolkien Española.

El programa es el siguiente:

- DIA 7 de julio 18:00 h. Proyección de La Comunidad del Anillo, de Peter Jackson.
- DIA 8 de julio 20:00 h. Proyección del documental El Legado de Tolkien.20:25 Conferencia: Descubriendo a Tolkien. José Manuel Ferrández
- DIA 9 de julio 18:00 h. Proyección de Las dos Torres, de Peter Jackson.
- DIA 10 de julio 20:00 h. Mesa Redonda: Música y Pinceles: Otras manos inspiradas en Tolkien. Francisco Javier Sempere, Francisco Soliva, José Manuel Ferrández (moderador).
- DIA 11 de julio 18:00 h. Proyección de El Retorno del Rey, de Peter Jackson.
- DIA 14 de julio 18:00 h. Proyección de El Señor de los Anillos, de Ralph Bashki.
- DIA 15 de julio 20:00 h Conferencia: Del texto a la pantalla. Eduardo Segura.
- DIA 16 de julio 18:00 h. Proyección de El León, la Bruja y el Armario.
- DIA 17 de julio 20:00 h Mesa Redonda: La vigencia de la obra de Tolkien. Adam Tolkien, Carlos Márquez, Francisco Sempere, José Manuel Ferrández (moderador).

Pues nada, pasaros por el enlace del principio y encontrareis más información.

F&H

PD: Para terminar os dejo una foto curiosa tomado por el telescopio espacial Hubble, se trata de una nube de partículas de polvo que orbitan Fomalhaut, una estrella que está a 25 años luz del Sol. "El Ojo de Sauron", que curioso...

sábado, 21 de junio de 2008

Redbrick adquiere la licencia GSL

Redbrick Limited ha anunciado en su página web, que han concluido de forma satisfactoria la firma y aceptación para adquirir la primera "GSL" para publicar material compatible con Dungeons & Dragons 4ª edición, según comenta James Flowers (Redbrick's Managing Director), que además indica que una vez que los detalles sobre sus próximos lanzamientos hayan concluido, realizarán un anuncio de forma separada.

Ya empiezan a posicionarse las diferentes editoriales sobre el asunto de la Game System License (GSL) de Wizard of the Coast después del lanzamiento de D&D 4ª edición con dicho sistema (por si alguno estaba despistadillo y todavía no se había enterado...), de cuya licencia podeis encontrar debates y comentarios por toda la red.

Aún así en el siguiente enlace teneis información traducida al castellano...

Para que luego os quejeis de Bill Gates, que es un santo varón... (Nota: Por favor, leer de forma irónica...)

F&H

Últimas Previews de Warhammer 40K


A menos de tres semanas del lanzamiento de la nueva edición (la 5ª) del reglamento de Warhammer 40.000, Games Workshop UK ha terminado de colgar la última de las tres previews, que como ya os comenté antes, tenían intención de hacer antes de la fecha de salida del juego.

El 2º de estos pequeños "artículos" se centraba en la sección de Hobby que llevará el nuevo reglamento, con fotos de diferentes tipos de miniaturas, y de campos de batalla.

El 3º se centra, de forma muy muy muy somera, en las reglas y en algunos de los cambios introducidos en esta nueva edición

Como siempre, podeis verlo en http://uk.games-workshop.com/warhammer40000/ , aunque prácticamente se han quedado en unas pocas fotos, y en mostrarnos el aspecto de un par de páginas del reglamento.

F&H

viernes, 20 de junio de 2008

Noticias de Rackham

Según se ha publicado en Tabletopgamingnews, parece ser que Rackham ha firmado un acuerdo con Asmodee editions, para que estos se encarguen de la distribución de las miniaturas de Rackham en Europa, aunque parece ser que no en toda Europa, sino solamente en Francia, Belgica, Suiza, Alemania y Austria. Supongo que en España seguirá distribuyendo Millenium.

Este acuerdo supondrá que la cantidad de novedades en Europa se pondrá a la altura de EEUU en breve.

Y ya para terminar os dejo las últimas "Previews" de sus figuras para Confrontation: Edad del Ragnarok

Caballeros, Músico y Portaestandarte de Alahan

Portaestandarte de los caballeros de Redencion para Grifos (pintado por el estudio)
Preview de la creación de Místico de las tinieblas

Por cierto, ¿Veremos alguna vez en castellano algún "Secrets" para el juego de rol de Cadwallon? Perdonar por la risa floja...

F&H

miércoles, 18 de junio de 2008

Entrevista a The Duelist (OkGames) en El Opinometro

No hace demasiado tiempo, colgué la sorprendente e inesperada noticia del nacimiento de una nueva editorial española de juegos de rol, que fué bautizada con el nombre de OkGames.



Pues bien, The Duelist, "la cabeza más visible del proyecto", ha sido entrevistado en el blog El Opinómetro en donde responde a varias preguntas acerca de diferentes temas: desde el nacimiento del proyecto, pasando por en pequeño repaso de como ve el mundo del rol y sus aficionados, hasta comentar algo sobre el lanzamiento de su primer juego de rol, Cthulhutech, además de algunas otras cosillas.

Todos los que esteis interesados en leer la entrevista completa, sólo teneis que pinchar en el siguiente enlace y accedereis a ella directamente : http://elopinometro.blogspot.com/

F&H

martes, 17 de junio de 2008

Presentación calendario Tolkien 2009


Tolkienlibrary presentó hace unos dias, el nuevo calendario de Tolkien para el año 2009, con ilustraciones de Ted Nasmith, centradas en esta ocasión en El Silmarillion, después de que en los dos años anteriores las ilustraciones correspondieron a El Señor de los Anillos (2007) y a Los Hijos de Hurin (2008).

En el calendario de este año no habrá nuevas ilustraciones, sino que estas corresponden a las realizadas por Ted Nasmith para la edición revisada de El Silmarillion publicado en el 2004.

De todos modos, este calendario permitirá ver estas ilustraciones a un tamaño y calidad mayores a las anteriormente publicadas.

Aquí os dejo algunas imagenes:









F&H

miércoles, 11 de junio de 2008

Sistema de Juego del JDR Canción de Hielo y Fuego,

Green Ronin ha publicado un artículo en el que se explica, de forma muy básica, el sistema que usará este nuevo juego de rol basado en las novelas de George R. R. Martin, Canción de Hielo y Fuego.

A simple vista, el sistema será muy parecido al que utilizaba el antiguo y mítico Star Wars que publicó la desaparecida Joc Internacional en España.

El sistema de juego usa dados de seis caras (d6), y cada habilidad tiene un nivel (rango) que indica la cantidad de dados que se lanzan. Se lanzan los dados, se suman, y si superas o igualas una dificultad, estimada por el Director de Juego, habrás conseguido realizarla con éxito (tambien comentan que habrá un margen de éxito y fracaso que supongo que dependerá de la diferencia alcanzada respecto a la dificultad).

Tambien hay diferentes modificadores que permitirán lanzar más dados que el nivel de la habilidad usada (eligiendo los resultados mas altos), modificadores a la dificultad seleccionada, penalizaciones al número de dados que podrás sumar...etc.

De todos modos sólo se trata de un pequeño avance del sistema, ya que con toda seguridad, será algo más complejo.

Habrá que estar atentos para ir conociendo más datos del juego y del sistema según vayan deshojando la margarita.

F&H

martes, 10 de junio de 2008

Nace OkGames

Una nueva, grata e inesperada noticia con la que me acabo de encontrar es el nacimiento de una nueva editorial española de juegos de rol, OkGames.

Podeis encontrar más información en su propia página web: http://okgames.es/ (donde además de la web, disponen de foros y tienda)

Además, para empezar fuerte, anuncian que han llegado a un acuerdo con Mongoose Publishing, por el cuál, OkGames tiene la licencia en exclusiva de toda la línea CthulhuTech (manuales básicos, suplementos...etc) para su publicación en castellano, y cuyo básico saldrá este año 2008.
Y para seguir, han lanzado el Número 1 de OKGames Magazine, una revista sobre juegos de rol y tablero (de sólo 100 páginas!!) con una introducción espectacular al juego CthulhuTech, así como al nuevo Traveller y al recientemente publicado Necrorama, entre otras muchas cosas.
Desde aquí sólo darles ánimos y desearles que todo les vaya bien.

F&H

Expediente X-2, Trailer en castellano

Ahora que ya se va acercando el estreno en el mes de Agosto, de esta película dirigida por Chris Carter, aquí os dejo este trailer en castellano, a pesar de que la calidad de audio no es del todo buena:



Si sois de los que como en mi caso, esta mítica serie os enganchó hace años, semana tras semana, supongo que estareis interesados en esta película, a pesar de que nunca he llegado a verme las últimas temporadas de la serie (aunque por lo que me han comentado, la serie perdía bastante). Incluso debo de reconoceros que tampoco sabría deciros hasta que capítulo de que temporada llegué a ver exactamente.

De todos modos, no dejará de ser una de esas series de las que te sueles acordar en esas conversaciones que suelen salir de vez en cuando. De hecho, según escribo esto, estoy recordando algunas otras...

F&H

lunes, 9 de junio de 2008

Noticias de Edge y de Nosolorol

Bueno, pues hoy tocan dos entradas casi seguidas...

- Noticia de Edge: Según se ha informado en los foros de Edge, han recibido los manuales de "El Rastro de Cthulhu" y "Los Esoterroristas" de la imprenta, y a lo largo de esta semana (o la siguiente, debido a la ya famosa huelga de transportistas), deberían de empezar a verse por las tiendas habituales. Parece ser que la espera casi ha concluido.

- Nosolorol: Ya está disponible su revista online Nº61, que este mes viene dedicada a Indiana Jones y las aventuras pulp. Además esta revista ha sido realizada en colaboración con Cosas de cine (http://www.cosasdecine.com/). (Un pequeño "pero" por mi parte es que dentro de la sección de novedades de 2008 de NSR ediciones que suele traer la revista, no den algo más de información sobre algunos títulos que se han retrasado, y que todavía mantengan las fechas originales de publicación en dicha sección). Dicho esto, decir que sólo teneis que pasaros por su web para poder disfrutar de la revista.

F&H

Pathfinder Miniatures, "Segunda Oleada"

Cocodrilo Games, empresa encargada, entre otras muchas cosas, del desarrollo de las miniaturas para Pathfinder, ha lanzado la segunda oleada de las mismas y ya se encuentran disponibles.

Las "Pathfinder miniatures", son unas miniaturas en 28 milímetros realizadas en metal blanco, que se venden sin pintar ni montar (vamos, como toda la vida se ha hecho) y que incluyen una base de plástico.

Cocodrilo Games ha diseñado estas figuras basandose en personajes y conceptos de las aventuras para D&D de la serie Pathfinder.

Aquí teneis el listado de las figuras que forman esta "segunda oleada" y sus precios en $:
P-007 Goblin Warriors (4) $14.95
P-008 Seoni (Iconic Female Human Sorcerer) $7.95
P-009 Justice Ironbriar $7.95
P-010 The Scarecrow, Flesh Golem $9.95
P-011 The Skinsaw Man $7.95
P-012 Xanesha, Lamia Matriarch $9.95

F&H

viernes, 6 de junio de 2008

La Conf'federación del Dragón Rojo evoluciona

Para todos aquellos que no conozcan la Confederación del Dragón Rojo, decir que se trata de una asociación de jugadores del juego Confrontation, y que se dedicaba a organizar los eventos oficiales de Rackham en España, tales como campeonatos, torneos oficiales, ranking nacional, open..etc. (Todo ello, sin mucha ayuda de Rackham).

Entonces Rackham decidió dar un cambio radical en su política de empresa, en cuanto al concepto básico, tanto de su juego estrella, confrontation, , como de las figuras destinadas a este y otros juegos (confrontation, Hybrid, Ragnarok, Dogs of war, Cadwallon...). De este modo aparecieron AT-43 y Confrontation, La edad del Ragnarok.

Este cambio de política fue bastante criticado por las confederaciones de los diferentes paises, hasta el punto de que dichas confederaciones, hasta donde yo conozco, dejaron de organizar eventos oficiales (en el punto actual, no sé si alguna seguirá organizándolos)

A partir de ahí, cada asociación ha decidido seguir de la forma que creía oportuna, y llegados a este punto, hace unas semanas, la Confederación del Dragon Rojo, decidió ampliar sus foros, para dar cabida en ellos a muchos otros wargames (incluyendo algún subforo de cartas y juegos de rol aunque sin mucho movimiento aún) e incluso planteándose, gracias a su experiencia anterior, organizar eventos oficiales de algunas de las compañías que han lanzado al mercado nuevos juegos.

El cambio en los foros se hizo efectivo hace unos días, pero a pesar de todo siguen conservando los juegos de Rackham como predominantes, al menos en cantidad de subforos asignados a los mismos, aunque supongo que el tiempo decidirá hacia donde evolucionarán.

Así que ya sabeis, si quereis pasar por allí para encontrar jugadores de los juegos de Rackham o de otros muchos juegos, sus foros están abiertos:

F&H

Comentario: Hay que ver como cambian las empresas según van creciendo...

jueves, 5 de junio de 2008

Avatars of War cambia de instalaciones

Como informan desde su página web y desde sus foros, esta compañía ha decidido cambiar de instalaciones debido a que las actuales se les han quedado pequeñas. Las nuevas instalaciones, además de ser más grandes, contarán con un gran area de juego, con la intención futura, de poder organizar eventos y campeonatos de su juego de próxima aparición Arena DeathMacht, del que ya os comenté alguna cosilla en una entrada anterior.

Además el traslado afectará a la venta de sus figuras, ya que mientras que se realiza el traslado, es posible que en algunas de sus referencias se queden sin stock. Para evitar este problema se informará de cuales figuras están disponibles y cuales han dejado de estarlo, de forma temporal, hasta que terminen con los cambios y puedan reponer el material.

Para acabar, informaros, que en principio el reglamento de Arena DeathMacht no debería sufrir retrasos debido a este cambio de instalaciones, ya que la impresión del manual se realiza desde una imprenta externa.

Parece ser que Avatars of Wars continua creciendo con pie firme, y habrá que ver de lo que son capaces en el futuro.

F&H

martes, 3 de junio de 2008

"Canción de Hielo y Fuego" RPG

Los chicos de Green Ronin han abierto en su web una sección nueva para el esperadísimo juego de rol "A song of Ice and Fire Roleplaying" de próxima publicación.

Como comentan desde la propia Green Ronin, el juego estará formado por dos manuales:
- El primero, A song of Ice an Fire Roleplaying, contendrá las reglas del sistema de juego así como todo lo relacionado con la creación de personajes y casas nobles.
- El segundo, A Song of Ice and Fire Campaign Guide, contendrá la información sobre el mundo de Westeros, regiones, personajes importantes...etc.

Además, para el RPG Day (21 de Junio), Green Ronin repartirá de forma gratuita unas reglas rápidas del juego (Quick-Starts rules), que tendrá una extensión de 32 páginas con la siguiente información: Una reglas básicas del sistema, seis personajes pregenerados y una pequeña aventura de inicio. Estas Quick starts rules estarán disponibles en PDF tambien de forma gratuita.

Para terminar os dejo el plan de novedades de esta línea:
- A Song of Ice and Fire Roleplaying Quick-Start (Free RPG Day)
- A Song of Ice and Fire Roleplaying (August, 2008)
- Peril at King's Landing (September, 2008), que se trataría de una aventura preparada.
- A Song of Ice and Fire Roleplaying Campaign Guide (October, 2008)

Más información en: http://greenronin.com/sifrp/

Ahora ya si que el invierno es inminente...

lunes, 2 de junio de 2008

Sobre la película de El Hobbit

Desde que se ha puesto en marcha la película del Hobbit, no dejan de ir apareciendo noticias y rumores sobre ella:

- Para empezar parece ser que ya han contactado con Ian McKellen (Gandalf) y con Andy Serkins (Gollum) para que repitan en sus papeles. Además, se comenta que incluso han hablado con Viggo Mortensen...

- Jerry Sloan, un directivo de la MGM, declaro en Cannes que las dos partes se estrenarán respectivamente en las navidades de 2011 y 2012.

- Otro rumor que anda por la red es que para el papel de Bilbo Bolson, parece ser que el actor mejor colocado sería James McAvoy, conocido por interpretar al fauno "Tumnus" en "Las Crónicas de Narnia".

Y como final para esta entrada, comentaros que Christopher Tolkien presentará el día 6 de Junio en California una querella para retomar los derechos cinematográficos sobre la obra de su padre. Todo se debe a que según el hijo de J.R.R. Tolkien, New Line Cinema, debe 80 millones de libras a su familia por los derechos de la trilogía del Señor de los Anillos.

Pienso, que todo esto se arreglará con dinero, que es de lo que se trata, y que finalmente no habrá ningún problema que pueda afectar al rodaje de estas dos película.

Comienzan los rumores, los desmentidos y las confirmaciones sobre los diferentes aspectos de las dos nuevas películas...
F&H